Los punto pack le están comiendo la tostada a correos

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Cada vez más comercios de barrio colaboran con las empresas de mensajeria, tanto para enviar paquetes como para recibirlos.

Incluso hay empresas que directamente no quieren trabajar con correos como amazon o vinted y muchas otras menos conocidas.

El horario es mucho mejor que correos, de lunes a sábado mañana y tarde.

El servicio funciona desde el aviso al teléfono por sms o por la web o app de turno si es a recoger.

Proximidad, confianza, conoces al de la tienda sabes quien es.

En las tiendas punto pack suele haber muchisima menos clientes que en correos, por lo.que es muy rápido.

Das a ganar algo al de la tienda en estos tiempos que corren, me parece que se llevan 0,75ct por paquetes y al dia los hay quien pueden enviar o recibir 30 o 40 paquetes, eso es un extra de unos 15 o 20€ para el comercio..por dia, hablamos de unos 100€ semana, 400€ mes... de tenerlos a no tenerlos...)

Envios más económicos, en un punto pack puedes recibir el envio desde gratis, hasta un par de euros o tres, máximo 4 o 5€.

Correos si es a recoger cualquier minucia son 3€. Y de ahi para arriba. He visto envios por 5,99€ a recoger en correos.

A cuanto pagas los zanks? Porque por listo no cre que te los hayan dado.

Das a ganar algo al de la tienda en estos tiempos que corren, me parece que se llevan 0,75ct por paquetes y al dia los hay quien pueden enviar o recibir 30 o 40 paquetes, eso es un extra de unos 15 o 20€ para el comercio..por dia, hablamos de unos 100€ semana, 400€ mes... de tenerlos a no tenerlos...)
Esta bien eso, no digo que no aunque en correos tambien son personas del barrio los que trabajan y no todos funcionarios, de hecho hace mucho que no cogen funcis en correos.
Aunque si dar algo de ganar al de la tienda se trata.....tachaaaannn compra en la tienda en vez de por internc

Y si nos vamos a paquetes destinados a Europa, la diferencia de precio (comparado con Correos) es abismal.
La frutada es que no sirven a todos los países europeos, sólo a unos 7 u 8.

Si pago el envío es para evitarme la molestia de tener que hacerme 20-30’ de coche para bajar a la ciudad por un paquete de cuánto ¿1-3 kilos?

Y si el envío pesa mas, con más razón.

Correos son una manga de ladrones que me tienen hasta los huevones. Los precios de correos no los puede pagar nadie. No son sostenibles. Cualquier sobre de cosa de 500g te vale 10 cholos enviarlo. Pero qué huevones se creen esta panda de hijos de la grandísima fruta

Si para recibir y enviar las devoluciones solo eso, para eso quiere amazon correos. Pero nada más, hasta donde se no puedes recoger pedidos de amazon por correos ni ttampoco correos reparte pedidos para amazon

Y en correos encima te miran bien el dni y se toman su tiempo en buscar el paquete, además de comerte cola que puede ser de apenas 5' con suerte o de media hora hasta una hora..

El punto 3 que dices no es cierto si ganan dinero los punto pack por recepcionar envios, es poco pero ganan, como digo 0,50ct o por ahi pero si mueves muchos paquetes pues es un extra que sacan.

Es una empresa pública de gestión semi pública, como RENFE. Osea hay capital privado pero también mete mano el Gobierno, de hecho su jefe es íntimo de Pedro Sanchez.

Correos son una manga de ladrones que me tienen hasta los huevones. Los precios de correos no los puede pagar nadie. No son sostenibles. Cualquier sobre de cosa de 500g te vale 10 cholos enviarlo. Pero qué huevones se creen esta panda de hijos de la grandísima fruta

Pero tu no vivias en Chile?

Tienes que hacer el preenvio por la web y te sale con número de seguimiento 24-48h por unos 4€ y poco. Si lo haces en oficina, como tú dices, 10-12€

Si para recibir y enviar las devoluciones solo eso, para eso quiere amazon correos. Pero nada más, hasta donde se no puedes recoger pedidos de amazon por correos ni ttampoco correos reparte pedidos para amazon

Y en correos encima te miran bien el dni y se toman su tiempo en buscar el paquete, además de comerte cola que puede ser de apenas 5' con suerte o de media hora hasta una hora..

El punto 3 que dices no es cierto si ganan dinero los punto pack por recepcionar envios, es poco pero ganan, como digo 0,50ct o por ahi pero si mueves muchos paquetes pues es un extra que sacan.

Correos sigue repartiendo paquetes de Amazon, sobre todo en zonas rurales.

Por supuesto que en la oficina de correos te piden identificarte para darte tu paquete, y en los puntos de recogida también.

Sigue existiendo para puntos de recogida. Se puede elegir recoger en oficicina de correos y te llega por correos normal a oficina y te avisan por sms. Pero creo que nunca la usó para envíos corrientes, a no ser que hablemos de entornos rurales.

Pero yo te añado otra cosa curiosa. Hay empresas que dejaron de trabajar para correos en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Porque les dejó tirados. Dejó tirado a muchas empresas durante 2 meses, sin mover paquetería. Les hizo perder dinero y ya después lo hicieron con otras empresas. Donde compro las lentillas, ya no te permite comprar por correos, a no ser que hablemos de Canarias. Otra tienda que se pasó a gls fue Cex.

Volver