Los paneles solares me han sorprendido para bien, el gobierno debería dar más ayudas a los propietarios.

Baltasar Garzón

1600€ al mes me cuesta el servidor
Desde
26 Nov 2023
Mensajes
2.460
Reputación
7.687
He instalado en mi CHALETE 16 paneles de 555w y una batería de 15KW.

Vivo en una zona con 250 días de sol + algunos días despejados y la verdad es una pasada lo que se ahorra, voy a recuperar la inversión en unos 5 años.

Además me pagan 6 céntimos por cada KW qué no uso y va a la red.

No se qué pasará dentro de 10 años, si los paneles irán perdiendo capacidad de captación como algunos estudios sugieren.

Pero creo que el gobierno deberia prácticamente regalar o financiar al 80% la instalación de paneles solares en todos los tejados de edificios, chalets adosados y casas unifamiliares.

Al menos en el centro y sur de España + islas.

Ojo, no estoy a favor de esos huertos solares de cosa que ponen en tierras fértiles y cerca de pueblos con miles de paneles.

Pero jorobar, con todo lo que se despilfarra en este país sobre todo los fondos europeos, jorobar, podían prácticamente regalar los paneles solares para ayudar a la población a reducir lo que paga en energía y de paso ser más "eco bio sostenible resiliente" como ellos quieren.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Vas a flipar cuando recibas las subvenciones, yo tengo una instalación parecida, y entre la subvencion, la bajada del irpf, y la del ibi te devuelven un 60% o mas. no entiendo por que dices que el gobierno deberia ayudar, te parece poco?

por cierto el excedente te lo están pagando poco, o te estan cobrando muy barato el KWh o te conviene cambiarte de compañia
 
Volver