¿Los paganismos creen en la predestinación o es un invento de las religiones abrahàmicas?

De hecho desde un punto de vista simplista y maniqueo en realidad podríamos entenderlo incluso como una lucha entre la luz y la oscuridad. El orden, la esperanza y el caos o el pesimismo.

¿Cuál sería la intención de Lucifer sino convencer a los humanos de que no merecen la pena, que son fruto de un simple accidente, una máquina estulta y mezquina destinada únicamente a desaparecer en un caos o amalgama de partículas sin ningún sentido trascendente? Un mero juguete del destino, de dioses caprichosos o el puro azar indolente. Indignos de amar o ser amados...

Visto así se podría entender como una lucha de Dios y el diablo por el alma humana.
Qué tendrán que ver los huevones con comer trigo? Hay muchísimas religiones que no tienen nada que ver con el narigon de cosa de Abraham y sus caricias mentales del desierto y tu brujo judío que sudan mil de tu Yahvé y tu Lucifer.
Es más, Yahve puede ser una encarnación de Loki, con su soplapollez de sacrificar al niño pero que era bromuro.

Qué tendrán que ver los huevones con comer trigo? Hay muchísimas religiones que no tienen nada que ver con el narigon de cosa de Abraham y sus caricias mentales del desierto y tu brujo judío que sudan mil de tu Yahvé y tu Lucifer.
Es más, Yahve puede ser una encarnación de Loki, con su soplapollez de sacrificar al niño pero que era bromuro.

A ver intentaré ser breve, claro y conciso. Tus mensajes propios de un adolescente adicto a las anfetaminas o psicotrópicos en el mejor de los casos o de un cuarentón medio analfabeto aficionado a las revistas esotéricas para marujas aburridas en el peor, no me interesan lo más mínimo. Abstente de citarme con tus sencilladas y yo haré otro tanto. Así evitamos ambos perder el tiempo.

A ver intentaré ser breve, claro y conciso. Tus mensajes propios de un adolescente adicto a las anfetaminas o psicotrópicos en el mejor de los casos o de un cuarentón medio analfabeto aficionado a las revistas esotéricas para marujas aburridas en el peor, no me interesan lo más mínimo. Abstente de citarme con tus sencilladas y yo haré otro tanto. Así evitamos ambos perder el tiempo.
Ñiñiñi jesusito de mi vida los demás son todos ateos

Veo mucha confusión interesada...

Si hay una religión fatalista y escapista es la cristiana. Una religión que te impide vivir plenamente con la promesa de un cielo que nadie ha visto.

En el paganismo todo se fía al individuo. Al Aquí y Ahora...puedes creer en dios o en dioses pero todos están metidos en la misma rueda...
Algo que me molesta de mucho de los movimientos pro-blancos es su apego enfermizo con el cristianismo cuando el cristianismo es un plagio de las antiguas religiones solares mezclada con la mitología hebrea del Antiguo Testamento

En la actualidad Occidente está siendo colonizado de nuevo por doctrinas fatalistas y pesimistas como el reencarnacionismo y demás pamemas new ager y espiritualidad barata.

Añado que curiosamente el materialismo como idea dominante surge en un entorno secularizado de un 'cristianismo fatalista (luteranismo, calvinismo, etc...).
Y el materialsmo tiende a la cosmovisión mecanicista ('fatalismo cientifista').

Aunque se ha mezclado en la síntesis irracional y por tanto incoherente actual con ideas de fondo cuasignósticas (tras*-), monistas (Pachamama)...

Volver