Chapapote1
Madmaxista
- Desde
- 5 Nov 2016
- Mensajes
- 22.696
- Reputación
- 78.602
Una nueva técnica significa que se pueden cultivar óvulos a partir de los ovarios de hombres tras*género, incluso después de años de terapia con testosterona. Podría ofrecerles nuevas formas de formar una familia.
LENNART NILSSON, TT / BIBLIOTECA DE FOTOS DE CIENCIA
Los ovarios contienen cientos de miles de óvulos subdesarrollados, mantenidos en una especie de animación suspendida. Cada mes, uno madura y se libera, potencialmente para ser fertilizado por esperma y crear un embrión. Por primera vez, los científicos dicen que lograron tomar óvulos de los ovarios de hombres tras*género y prepararlos para la fertilización en un proceso completamente fuera del cuerpo.
El logro, llevado a cabo por un equipo dirigido por Evelyn Telfer, bióloga reproductiva de la Universidad de Edimburgo, sugiere que se pueden obtener óvulos viables de hombres tras*género incluso después de años de terapia con testosterona, que puede detener la ovulación.
Esto permitiría a los hombres tras*género que desean tener hijos evitar tener que interrumpir la atención médica de afirmación de género y evitar las sondas vaginales, las clínicas de salud para mujeres y los tratamientos basados en hormonas femeninas, todo lo cual puede ser física o emocionalmente angustioso. Telfer discutió sus hallazgos, que aún no han sido revisados por pares, en una presentación virtual a la Sociedad para la Investigación Reproductiva en su reunión anual, que se llevó a cabo en Denver, Colorado, el mes pasado.
"Es un trabajo muy emocionante y muy importante... y será un avance importante que potencialmente ayudará a muchos pacientes", dice Samir Babayev, endocrinólogo reproductivo de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, que no participó en la investigación. pero asistió a la reunión donde Telfer presentó su trabajo.
Opciones limitadas
A los hombres tras*género se les asignó sesso femenino al nacer, pero se identifican como hombres. Algunos hombres tras* se someten a un tratamiento con la hormona testosterona para desarrollar rasgos más masculinos, como vello facial y corporal y una voz más profunda. El curso del tratamiento varía y depende de las propias preferencias de la persona, así como de la edad a la que comenzó la atención médica de afirmación de género.
Hay un puñado de opciones para las personas que eligen dicho tratamiento pero quieren la opción de tener hijos biológicos algún día. Los adultos pueden congelar sus óvulos , por ejemplo. Pero esto generalmente implica detener el tratamiento con testosterona y permitir que regrese un ciclo menstrual, lo que puede llevar meses. Los medicamentos a base de hormonas se utilizan para estimular los ovarios para que liberen múltiples óvulos maduros, que luego se recolectan en un procedimiento quirúrgico que involucra sondas vaginales. El procedimiento puede ser particularmente angustioso para los hombres tras*género, dice Babayev. Además, pausar la terapia de testosterona durante meses puede causar fatiga, cambios de humor y problemas para dormir.
Muchos hombres tras*género querrían poder crear sus propias familias sin tales interrupciones, dice D. Ojeda, organizador nacional sénior del Centro Nacional para la Igualdad tras*género en Washington, DC.
Las opciones son aún más limitadas para las jóvenes que desean recibir atención médica de afirmación de género antes de llegar a la pubertad, lo que significa que no pueden congelar sus óvulos porque no habrán comenzado a ovular. Podrían optar por extirpar y congelar parte o la totalidad de sus ovarios, en cuyo caso, teóricamente, el tejido podría reimplantarse más tarde, pero pocos hombres tras* optarían por ese procedimiento, porque aumentaría los niveles de estrógeno en el cuerpo, dice Kenny Rodríguez. Wallberg, oncóloga reproductiva del Instituto Karolinska en Suecia, quien también vio a Telfer presentar su trabajo.
La alternativa en la que están trabajando Telfer y sus colegas consiste en extraer óvulos de los ovarios y madurarlos fuera del cuerpo, en el laboratorio. El equipo ya ha tenido cierto éxito al hacer esto con óvulos extraídos de los ovarios de mujeres, pero no sabían si serían capaces de madurar óvulos de los ovarios de personas que ya habían comenzado la atención médica de afirmación de género.
ovarios rígidos
La primera tarea de Telfer fue descubrir qué hace la terapia con testosterona en los ovarios, lo cual es un tema de desacuerdo entre los médicos.
Para tener una idea más clara, Telfer se asoció con dos clínicas de afirmación de género en el Reino Unido. Se preguntó a los hombres tras*género que habían estado tomando testosterona y se sometían a una cirugía que incluía la extirpación de sus ovarios si querían donarlos para la investigación. En total, cuatro personas donaron ocho ovarios. El equipo comparó piezas de los ovarios con ocho astillas donadas por mujeres que se sometieron a cesáreas, que tenían edades similares.
Los ovarios de los hombres tras*género eran realmente diferentes: tenían más colágeno y menos elastina, lo que hacía que el tejido fuera más rígido. Esta rigidez puede dificultar el crecimiento de los folículos y la liberación de óvulos maduros y listos para fertilizar.
Luego, el equipo trató de madurar los óvulos de los ovarios de los hombres tras*. Su método consiste en cortar el tejido que rodea cada folículo y luego estirarlo en un plato. Esto parece desencadenar vías de señalización dentro de los tejidos que permiten que los folículos liberen óvulos maduros.
Funcionó: los investigadores pudieron madurar una pequeña cantidad de óvulos hasta el punto en que están listos para ser fertilizados por esperma.
En teoría, el equipo podría usar técnicas de FIV para crear embriones con los óvulos, y esos embriones podrían tras*ferirse al útero de una pareja o progenitora sustituta. Para hacer esto en el Reino Unido, el equipo necesita obtener una licencia de la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana. No se requiere tal licencia en los Estados Unidos.
La técnica atraerá a algunos hombres tras*género, dice Ojeda: “Cuantas más opciones [para formar una familia] tengamos como personas tras*, mejor”.
Sin embargo, Telfer y sus colegas aún no han llegado tan lejos. Los primeros óvulos que el equipo maduró en el laboratorio no se veían del todo normales. Cuando los óvulos maduran, normalmente se someten a un tipo especial de división celular que reduce a la mitad el número de cromosomas, preparándolos para la fertilización. Los cromosomas que no se utilizan se separan en una pequeña célula llamada cuerpo polar. Los cuerpos polares de las narices madurados en el laboratorio se veían inusualmente grandes.
Es probable que un gran cuerpo polar sea totalmente inofensivo. Pero el equipo está modificando el contenido del líquido en el que maduran los óvulos, por si acaso. Intentos más recientes han resultado en óvulos de aspecto más típico, células Telfer. El equipo ha madurado alrededor de 10 óvulos hasta el momento, pero el proyecto continúa. “Me gustaría que nuestro sistema de cultivo fuera más robusto antes de intentar la fertilización”, dice Telfer.
Quiere probar el procedimiento en ovejas antes de intentarlo en personas. Esos experimentos están programados para realizarse a finales de este año. Si tienen éxito, Babayev predice que la técnica despegará entre las clínicas. La mayoría de los tratamientos de fertilidad pasan por alto los ensayos clínicos antes de que las clínicas los ofrezcan ampliamente.
“Claramente, habrá que resolver los problemas, pero si tiene éxito, no creo que a otros les lleve mucho tiempo… implementarlo muy, muy rápido”, dice Babayev. Pero está esperando más evidencia para estar convencido de que la técnica funcionará clínicamente. “Tendría que ver un bebé”, dice.
Si se puede usar para ayudar a los hombres tras*género a concebir bebés sanos, la técnica también podría ser útil en muchas otras circunstancias, dice Rodríguez-Wallberg. A los niños que enfrentan tratamientos contra el cáncer que podrían dañar sus ovarios se les podrían congelar partes de ellos primero, ofreciéndoles una manera de tener sus propios hijos biológicos cuando sean mayores.
El método también podría ayudar a otras personas que luchan por concebir, dice Kutluk Oktay, endocrinólogo reproductivo y especialista en preservación de la fertilidad en la Escuela de Medicina de Yale. La congelación de ovarios podría ser una alternativa a la congelación de óvulos: tomar una sola biopsia de un ovario podría ser preferible a los muchos pasos involucrados en la extracción de óvulos.
Y mientras que la recuperación de óvulos tiende a producir alrededor de 10 óvulos cada vez, se podría usar una pequeña porción de ovario para producir 100 óvulos. “Una pequeña biopsia de los ovarios… podría ser suficiente para muchos bebés”, dice Oktay. “Si podemos descubrir cómo hacer esto de manera eficiente, podría ser ampliamente utilizado”.
A este paso sólo los gays, tras*, etc.... van a tener hijos. El resto esterilizados. El leche de jovenlandésnegro será el nuevo oro.
LENNART NILSSON, TT / BIBLIOTECA DE FOTOS DE CIENCIA
Los ovarios contienen cientos de miles de óvulos subdesarrollados, mantenidos en una especie de animación suspendida. Cada mes, uno madura y se libera, potencialmente para ser fertilizado por esperma y crear un embrión. Por primera vez, los científicos dicen que lograron tomar óvulos de los ovarios de hombres tras*género y prepararlos para la fertilización en un proceso completamente fuera del cuerpo.
El logro, llevado a cabo por un equipo dirigido por Evelyn Telfer, bióloga reproductiva de la Universidad de Edimburgo, sugiere que se pueden obtener óvulos viables de hombres tras*género incluso después de años de terapia con testosterona, que puede detener la ovulación.
Esto permitiría a los hombres tras*género que desean tener hijos evitar tener que interrumpir la atención médica de afirmación de género y evitar las sondas vaginales, las clínicas de salud para mujeres y los tratamientos basados en hormonas femeninas, todo lo cual puede ser física o emocionalmente angustioso. Telfer discutió sus hallazgos, que aún no han sido revisados por pares, en una presentación virtual a la Sociedad para la Investigación Reproductiva en su reunión anual, que se llevó a cabo en Denver, Colorado, el mes pasado.
"Es un trabajo muy emocionante y muy importante... y será un avance importante que potencialmente ayudará a muchos pacientes", dice Samir Babayev, endocrinólogo reproductivo de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, que no participó en la investigación. pero asistió a la reunión donde Telfer presentó su trabajo.
Opciones limitadas
A los hombres tras*género se les asignó sesso femenino al nacer, pero se identifican como hombres. Algunos hombres tras* se someten a un tratamiento con la hormona testosterona para desarrollar rasgos más masculinos, como vello facial y corporal y una voz más profunda. El curso del tratamiento varía y depende de las propias preferencias de la persona, así como de la edad a la que comenzó la atención médica de afirmación de género.
Para apoyar el periodismo de MIT Technology Review, considere suscribirse .
Hay un puñado de opciones para las personas que eligen dicho tratamiento pero quieren la opción de tener hijos biológicos algún día. Los adultos pueden congelar sus óvulos , por ejemplo. Pero esto generalmente implica detener el tratamiento con testosterona y permitir que regrese un ciclo menstrual, lo que puede llevar meses. Los medicamentos a base de hormonas se utilizan para estimular los ovarios para que liberen múltiples óvulos maduros, que luego se recolectan en un procedimiento quirúrgico que involucra sondas vaginales. El procedimiento puede ser particularmente angustioso para los hombres tras*género, dice Babayev. Además, pausar la terapia de testosterona durante meses puede causar fatiga, cambios de humor y problemas para dormir.
Muchos hombres tras*género querrían poder crear sus propias familias sin tales interrupciones, dice D. Ojeda, organizador nacional sénior del Centro Nacional para la Igualdad tras*género en Washington, DC.
Las opciones son aún más limitadas para las jóvenes que desean recibir atención médica de afirmación de género antes de llegar a la pubertad, lo que significa que no pueden congelar sus óvulos porque no habrán comenzado a ovular. Podrían optar por extirpar y congelar parte o la totalidad de sus ovarios, en cuyo caso, teóricamente, el tejido podría reimplantarse más tarde, pero pocos hombres tras* optarían por ese procedimiento, porque aumentaría los niveles de estrógeno en el cuerpo, dice Kenny Rodríguez. Wallberg, oncóloga reproductiva del Instituto Karolinska en Suecia, quien también vio a Telfer presentar su trabajo.
La alternativa en la que están trabajando Telfer y sus colegas consiste en extraer óvulos de los ovarios y madurarlos fuera del cuerpo, en el laboratorio. El equipo ya ha tenido cierto éxito al hacer esto con óvulos extraídos de los ovarios de mujeres, pero no sabían si serían capaces de madurar óvulos de los ovarios de personas que ya habían comenzado la atención médica de afirmación de género.
ovarios rígidos
La primera tarea de Telfer fue descubrir qué hace la terapia con testosterona en los ovarios, lo cual es un tema de desacuerdo entre los médicos.
Para tener una idea más clara, Telfer se asoció con dos clínicas de afirmación de género en el Reino Unido. Se preguntó a los hombres tras*género que habían estado tomando testosterona y se sometían a una cirugía que incluía la extirpación de sus ovarios si querían donarlos para la investigación. En total, cuatro personas donaron ocho ovarios. El equipo comparó piezas de los ovarios con ocho astillas donadas por mujeres que se sometieron a cesáreas, que tenían edades similares.
Los ovarios de los hombres tras*género eran realmente diferentes: tenían más colágeno y menos elastina, lo que hacía que el tejido fuera más rígido. Esta rigidez puede dificultar el crecimiento de los folículos y la liberación de óvulos maduros y listos para fertilizar.
Telfer y sus colegas también evaluaron 4526 folículos de partes de los ocho ovarios expuestos a testosterona. Alrededor del 94 % de los folículos no crecían, frente al 85 % de los fragmentos de ovario de mujeres que no habían tomado testosterona.Cuantas más opciones [para formar una familia] tengamos como personas tras*, mejor.
D Ojeda, organizadora nacional sénior en el Centro Nacional para la Igualdad tras*género en Washington, DC
Luego, el equipo trató de madurar los óvulos de los ovarios de los hombres tras*. Su método consiste en cortar el tejido que rodea cada folículo y luego estirarlo en un plato. Esto parece desencadenar vías de señalización dentro de los tejidos que permiten que los folículos liberen óvulos maduros.
Funcionó: los investigadores pudieron madurar una pequeña cantidad de óvulos hasta el punto en que están listos para ser fertilizados por esperma.
En teoría, el equipo podría usar técnicas de FIV para crear embriones con los óvulos, y esos embriones podrían tras*ferirse al útero de una pareja o progenitora sustituta. Para hacer esto en el Reino Unido, el equipo necesita obtener una licencia de la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana. No se requiere tal licencia en los Estados Unidos.
La técnica atraerá a algunos hombres tras*género, dice Ojeda: “Cuantas más opciones [para formar una familia] tengamos como personas tras*, mejor”.
Sin embargo, Telfer y sus colegas aún no han llegado tan lejos. Los primeros óvulos que el equipo maduró en el laboratorio no se veían del todo normales. Cuando los óvulos maduran, normalmente se someten a un tipo especial de división celular que reduce a la mitad el número de cromosomas, preparándolos para la fertilización. Los cromosomas que no se utilizan se separan en una pequeña célula llamada cuerpo polar. Los cuerpos polares de las narices madurados en el laboratorio se veían inusualmente grandes.
Es probable que un gran cuerpo polar sea totalmente inofensivo. Pero el equipo está modificando el contenido del líquido en el que maduran los óvulos, por si acaso. Intentos más recientes han resultado en óvulos de aspecto más típico, células Telfer. El equipo ha madurado alrededor de 10 óvulos hasta el momento, pero el proyecto continúa. “Me gustaría que nuestro sistema de cultivo fuera más robusto antes de intentar la fertilización”, dice Telfer.
Quiere probar el procedimiento en ovejas antes de intentarlo en personas. Esos experimentos están programados para realizarse a finales de este año. Si tienen éxito, Babayev predice que la técnica despegará entre las clínicas. La mayoría de los tratamientos de fertilidad pasan por alto los ensayos clínicos antes de que las clínicas los ofrezcan ampliamente.
“Claramente, habrá que resolver los problemas, pero si tiene éxito, no creo que a otros les lleve mucho tiempo… implementarlo muy, muy rápido”, dice Babayev. Pero está esperando más evidencia para estar convencido de que la técnica funcionará clínicamente. “Tendría que ver un bebé”, dice.
Si se puede usar para ayudar a los hombres tras*género a concebir bebés sanos, la técnica también podría ser útil en muchas otras circunstancias, dice Rodríguez-Wallberg. A los niños que enfrentan tratamientos contra el cáncer que podrían dañar sus ovarios se les podrían congelar partes de ellos primero, ofreciéndoles una manera de tener sus propios hijos biológicos cuando sean mayores.
El método también podría ayudar a otras personas que luchan por concebir, dice Kutluk Oktay, endocrinólogo reproductivo y especialista en preservación de la fertilidad en la Escuela de Medicina de Yale. La congelación de ovarios podría ser una alternativa a la congelación de óvulos: tomar una sola biopsia de un ovario podría ser preferible a los muchos pasos involucrados en la extracción de óvulos.
Y mientras que la recuperación de óvulos tiende a producir alrededor de 10 óvulos cada vez, se podría usar una pequeña porción de ovario para producir 100 óvulos. “Una pequeña biopsia de los ovarios… podría ser suficiente para muchos bebés”, dice Oktay. “Si podemos descubrir cómo hacer esto de manera eficiente, podría ser ampliamente utilizado”.
https://www.technologyreview.com/2022/04/26/1051086/tras*gender-men-children/
A este paso sólo los gays, tras*, etc.... van a tener hijos. El resto esterilizados. El leche de jovenlandésnegro será el nuevo oro.