Los nutricionistas, otra tomadura de pelo

Zod de Kandor

Himbersor
Desde
17 Abr 2023
Mensajes
1.364
Reputación
2.978
Llevo un mes y medio acudiendo a una nutricionista para bajar unos kilotes que he cogido últimamente. Fui recomendado por varias personas que conozco, ya que al parecer les fué fantásticamente. En teoría con la dieta y caminar 1:30 o 2 horas por las tardes, debería adelgazar entre 1,5 y 2 kg semanales.

Pues bien, he ido ya a tres consultas y no bajo de peso. Me ha cambiado dos veces la dieta, la cual sigo a rajatabla e incluso comiendo menos cantidad de lo que me pone (todas las noches me voy con hambre a dormir). He bajado algo de volumen, pero en puñetero peso no baja.

Empiezo a pensar que esto del nutricionismo es otra pseudociencia de pinta y colorea como la psicología; ningún psicólogo jamás me ha servido de ayuda, sólo me han sacado el dinero.

Desde que empecé la dieta como cero pan, cero azúcar, cero refrescos, cero alcohol, cero bollería..... ensaladas, filetes de pollo o pavo a la plancha, verduras a la plancha, fruta.... es lo que llevo comiendo los 7 días de la semana.

He pagado por adelantado un bono de 5 consultas. Estoy deseando terminarlo para decirle a la pizpi que me pone las dietas que se deje de tonterías y que me de la del cucurucho ella misma.
 
No es una pseudociencia, pero cada cuerpo es diferente.

Si no estás bajando de peso, debes bajar más calorías y/o quemar más calorías con ejercicio.

Y no es necesario cero pan, cero azúcar, cero refrescos, cero alcohol, cero bollería.
 
Y no es necesario cero pan, cero azúcar, cero refrescos, cero alcohol, cero bollería.
Ya sé que porque me tome una cocacola a la semana o un día de cuando en cuando me desayune un croissant no va a pasar nada. Pero creo que al principio es bueno mentalizarse y dejar todo eso durante una buena temporada, al menos hasta ver resultados.
 
Es una tomadura de pelo pero por lo sencillo que se ha vuelto su faena, tanto que alguien con un mínimo de interés puede plantearse su dieta en 3 pasos:

- Calculas tus calorías diarias, pregunta a chatgpt, si andas los 10k 15k pasos diarias dile que haces ejercicio "moderado", supongamos que te da 2500-3000

- De esas calorías quitale 500 o 1000 e sdecir se quedaría en 2000-2500

- Mete TODOS los alimentos que consumas en una app tipo fat secret/my fitness pal


Y YA ESTÁ

Recalcar que pongo TODOS y PESADOS porque es donde fallan la mayoría de gente y donde seguramente esté tu problema de no bajar de peso, si te marca 100 gramos de pan y tu decides que eso es más menos una barra ya estás metiendo 300cal de más, o si decides que un litro de zumo no en engorda ya son 400 kacl más, o si decides que el aceite para la plancha o aliñar no cuenta cuando serán fácilmente 300 kcal más.
 
Llevo un mes y medio acudiendo a una nutricionista para bajar unos kilotes que he cogido últimamente. Fui recomendado por varias personas que conozco, ya que al parecer les fué fantásticamente. En teoría con la dieta y caminar 1:30 o 2 horas por las tardes, debería adelgazar entre 1,5 y 2 kg semanales.

Pues bien, he ido ya a tres consultas y no bajo de peso. Me ha cambiado dos veces la dieta, la cual sigo a rajatabla e incluso comiendo menos cantidad de lo que me pone (todas las noches me voy con hambre a dormir). He bajado algo de volumen, pero en puñetero peso no baja.

Empiezo a pensar que esto del nutricionismo es otra pseudociencia de pinta y colorea como la psicología; ningún psicólogo jamás me ha servido de ayuda, sólo me han sacado el dinero.

Desde que empecé la dieta como cero pan, cero azúcar, cero refrescos, cero alcohol, cero bollería..... ensaladas, filetes de pollo o pavo a la plancha, verduras a la plancha, fruta.... es lo que llevo comiendo los 7 días de la semana.

He pagado por adelantado un bono de 5 consultas. Estoy deseando terminarlo para decirle a la pizpi que me pone las dietas que se deje de tonterías y que me de la del cucurucho ella misma.
Se paciente, el quitarte los carbohidratos y los azucares no te hace perder peso de forma instantanea pero lo hara si eres paciente.
Aguanta un par de meses
 
Llevo un mes y medio acudiendo a una nutricionista para bajar unos kilotes que he cogido últimamente. Fui recomendado por varias personas que conozco, ya que al parecer les fué fantásticamente. En teoría con la dieta y caminar 1:30 o 2 horas por las tardes, debería adelgazar entre 1,5 y 2 kg semanales.

Pues bien, he ido ya a tres consultas y no bajo de peso. Me ha cambiado dos veces la dieta, la cual sigo a rajatabla e incluso comiendo menos cantidad de lo que me pone (todas las noches me voy con hambre a dormir). He bajado algo de volumen, pero en puñetero peso no baja.

Empiezo a pensar que esto del nutricionismo es otra pseudociencia de pinta y colorea como la psicología; ningún psicólogo jamás me ha servido de ayuda, sólo me han sacado el dinero.

Desde que empecé la dieta como cero pan, cero azúcar, cero refrescos, cero alcohol, cero bollería..... ensaladas, filetes de pollo o pavo a la plancha, verduras a la plancha, fruta.... es lo que llevo comiendo los 7 días de la semana.

He pagado por adelantado un bono de 5 consultas. Estoy deseando terminarlo para decirle a la pizpi que me pone las dietas que se deje de tonterías y que me de la del cucurucho ella misma.
En lo que tardas 1,5-2 horas de caminata te puedes pinchar a la chortipizpi unas cuantas veces, seguro que quemas mas calorias y compras los bonos con mas alegria.
 
Llevo un mes y medio acudiendo a una nutricionista para bajar unos kilotes que he cogido últimamente. Fui recomendado por varias personas que conozco, ya que al parecer les fué fantásticamente. En teoría con la dieta y caminar 1:30 o 2 horas por las tardes, debería adelgazar entre 1,5 y 2 kg semanales.

Pues bien, he ido ya a tres consultas y no bajo de peso. Me ha cambiado dos veces la dieta, la cual sigo a rajatabla e incluso comiendo menos cantidad de lo que me pone (todas las noches me voy con hambre a dormir). He bajado algo de volumen, pero en puñetero peso no baja.

Empiezo a pensar que esto del nutricionismo es otra pseudociencia de pinta y colorea como la psicología; ningún psicólogo jamás me ha servido de ayuda, sólo me han sacado el dinero.

Desde que empecé la dieta como cero pan, cero azúcar, cero refrescos, cero alcohol, cero bollería..... ensaladas, filetes de pollo o pavo a la plancha, verduras a la plancha, fruta.... es lo que llevo comiendo los 7 días de la semana.

He pagado por adelantado un bono de 5 consultas. Estoy deseando terminarlo para decirle a la pizpi que me pone las dietas que se deje de tonterías y que me de la del cucurucho ella misma.

La tía te va a poner un número de calorías basadas en una estimación de tu gasto basal de calorías, de ahí tenéis que ajustar cada x días y por supuesto pesar absolutamente todo lo que comes como ya han dicho en el hilo, sin eso estás perdiendo días y días.

Digo lo de ajustar porque dudo que te hayan puesto lo que a esta milfa para medir tu metabolismo basal:

Indirect_calorimetry_laboratory_with_canopy_hood.jpg


En cuanto a las 2 horas andando es mejor que midas pasos o km, porque en esas dos horas en teoría tendrías que hacer los 7km y pico que son los famosos 10.000 pasos.
 
Imagina la estafa que es el grado de nutrición que el 90% de los nutricionistas sigue contando calorías.
Y recomendando dietas de pechuga y ensalada. Y te dicen que andes 2 horas. Para eso estudian 4 años.
A mi me daría vergüenza decirle eso a alguien, principalmente porque ES MENTIRA Y NO FUNCIONA.

Para "adelgazar" no necesitas que alguien te diga lo que tienes que hacer. Tienes que entender por qué estás rellenito y los mecanismos para quemar esa grasa y "adelgazar". Y la gran parte de los nutricionistas, increíblemente, no lo saben. Y una vez que lo entiendes, lo interiorizas y haces que forme parte de tu estilo de vida. Es la única manera de lograr adherencia y mantenerte bien el resto de tu vida.

Y si coges peso, sabes por qué. Y si quieres adelgazar lo haces con la minga, porque entiendes cómo funciona tu cuerpo.
Y el asunto no va de calorías ni de ejercicio físico. Va de hormonas (leptina, serotonina, melanina) y ritmos circadianos (POMC), de ambiente de luz (callo solar y luz artificial), de descanso reparador, de frío (termogénesis inducida por el frío), va de óxido nítrico, de la ruta de las pentosas fosfato (PPP), de calor, de fuerza, de ayuno intermitente y prolongado, va del agua, del aire y de radiaciones electromagnéticas.

Los nutricionistas son como muchos médicos que siguen protocolos y ni se cuestionan si son verdad y por qué. O si hay más factores de los 4 que ellos conocen. Yo no dejaría mi salud en manos de un médico o un nutricionista, el único camino es ser autodidacta y la propia experimentación.

Seguid contando calorías y comiendo lechuga, que así os va.
 
Última edición:
Imagina la estafa que es el grado de nutrición que el 90% de los nutricionistas sigue contando calorías.
Y recomendando dietas de pechuga y ensalada. Y te dicen que andes 2 horas. Para eso estudian 4 años.
A mi me daría vergüenza decirle eso a alguien, principalmente porque ES MENTIRA Y NO FUNCIONA.

Para "adelgazar" no necesitas que alguien te diga lo que tienes que hacer. Tienes que entender por qué estás rellenito y los mecanismos para quemar esa grasa y "adelgazar". Y la gran parte de los nutricionistas, increíblemente, no lo saben. Y una vez que lo entiendes, lo interiorizas y haces que forme parte de tu estilo de vida. Es la única manera de lograr adherencia y mantenerte bien el resto de tu vida.

Y si coges peso, sabes por qué. Y si quieres adelgazar lo haces con la minga, porque entiendes cómo funciona tu cuerpo.
Y el asunto no va de calorías ni de ejercicio físico. Va de hormonas (leptina, serotonina, melanina) y ritmos circadianos (POMC), de ambiente de luz (callo solar y luz artificial), de descanso reparador, de frío (termogénesis inducida por el frío), va de óxido nítrico, de la ruta de las pentosas fosfato (PPP), de calor, de fuerza, de ayuno intermitente y prolongado, va del agua, del aire y de radiaciones electromagnéticas.

Seguid contando calorías y comiendo lechuga, que así os va.

Cuentas calorías, haces ejercicio, y adelgazas y/o te pones fuerte, así nos va y sin duchas frías ni procedimientos magufísticos New Age.
 
Quítate los carbohidratos y come el doble de grasas que de proteinas, incluye en tu dieta el brócoli en todas las comidas, te ayudará a saciarte.

En los paseos incluye algo de flexiones o en general algo de ejercicio de pecho o espalda, si aún así no pierdes peso incorpora ayunos a tu dieta, te recomiendo de 18 horas, dejando de comer por las mañanas básicamente.

Una vez estas en cetogenesis, que es cuando tu cuerpo ya está funcionando sin carbos, el hambre es diferente y no tan voraz, y te costará poco hacer los ayunos. La voracidad al comer la da el enganche a los carbos que tenemos.

Y si puedes amate a la nutri, que es lo unico que vas a sacar.
 
Volver