Estás usando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o usar un navegador alternativo.
Los nopales o hojas de la chumbera se comen como cocinarlas o preparlas
Comer hojas y tallos de plantas, es como no comer ya que no tienen contenido nutricional ninguno. Lo alimenticio de las plantas está en las semillas, las frutas y los tubérculos, comiendo tallos y hojas lo que vas a comer es fibra y celulosa que no puedes digerir.
Es mejor darle esas cosas a un animal que luego se pueda apiolar y comer.
ojo con los frutos que pueden obstruirte por dentro y no poder soltar, mi abuelo contaba que a un vecino suyo le gustaban mucho, se le hizo tapon y casi muere por no poder soltar, el medico le urgo el ojo ciego con una aguja de esas de hacer calza y le saco el tapon
por suerte en mi zona las paleras estan desapareciendo por la accion de la cochinilla, las paleras son una plaga y especie invasora
Es cierto. Obstruyen. En lo que o estoy de acuerdo es que sean una plaga. Son muy bonitas y dan un aspecto muy sureño. Es una pena que estén desapareciendo por la plaga.
como muy bien ha dicho antes un forero todo el genero opuntia es comestible.Yo tuve en casa una opuntia rufida bastante grande y una vez cocine dos hojas. Es delicado porque hay que retirarles la pelusa esa de pinchos que tienen y hay que hacerlo con guantes. Luego se quita la parte exterior de las palas, que es una especie de piel externa,y se come laparte interior. Yo me las hice a la plancha con aceite y me parecio que tenian un sabor y olor un poco parecido a los esparragos trigueros