Los mossos activan un operativo especial para detener a tres nazis que se burlaron del alzheimer de Maragall >:(


Los Mossos d'Esquadra de la comisaría general de Información disponen de imágenes de muy buena calidad de los tres jóvenes responsables de la colocación de los carteles que se burlaban del alzheimer de Pasqual Maragall, en varios lugares de la ciudad de Barcelona. Las cámaras de un hotel de la capital cercana al lugar en el que se colgaron los carteles han ofrecido unas imágenes de alta calidad con las que trabajan los investigadores y a las que ha tenido acceso La Vanguardia.

La policía catalana abrió de oficio una investigación por delito de repruebo, a la que se sumó la denuncia presentada por el propio Maragall. La comisaría general de información compartió este miércoles las imágenes con el resto de unidades de investigación de la región de Barcelona y el resto de la organización para tratar de ver si son identificados. Con esta difusión de las imágenes, los investigadores confían en no tardar en identificar a los autores y determinar, tras prestarles declaración y trasladar los atestados al juez correspondiente, si incurrieron en algún tipo de delito o se trató de un acto de vandalismo de extremado mal gusto.

Los carteles mostraban al actual candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, y a su hermano, Pasqual Maragall, junto a la frase "Fuera el alzheimer de Barcelona", en alusión a la enfermedad que padece el expresidente de la Generalitat y exalcalde de la capital catalana.

El propio alcaldable consideró en una entrevista el pasado 10 de marzo, momento en el que trascendió la información, que los carteles son una representación de "violencia política ultraderechista extrema". En una entrevista con Jordi Basté en El món a RAC1, Maragall expresó que no son solo una ofensa a su hermano o a sí mismo: "Ofenden a los cientos de miles de enfermos de alzheimer que puede haber en el mundo y que son utilizados como moneda de cambio a escala política".

Los carteles aparecieron en torno a las sedes de Calàbria y de Consell de Cent, así como en el Casal del Eixample, y en la parada del Aerobús de plaza Catalunya y en unos árboles del barrio de Les Corts.

El Ayuntamiento ya los hizo retirar hace unos cuantos días. La alcaldesa Ada Colau mostró su rechazo a esta campaña, que calificó de "poco apreciable". "No hace otra cosa que fomentar el estigma hacia las personas con Alzheimer y sus familias", subrayó la alcaldesa.

Maragall y ERC también recibieron mensajes de apoyo de otros rivales políticos, quienes también condenaron los hechos. Fue el caso del candidato de Junts a la Alcaldía, Xavier Trias, que tachó la acción de estar "cargada de indignidad". "Mi condena y rechazo a este ataque impresentable y toda la solidaridad con el President Maragall, y Ernest Maragall", aseguró. En la misma línea se expresaron el candidato del PSC, Jaume Collboni; la candidata de Ciutadans, Anna Grau, o el candidato del PP catalán, Daniel Sirera.

Corrige el título poco agraciado sacamantecas, que al final eran de tu cuerda.

 
Volver