Los molinos de viento toman los ´tejados

En ebay hay muchos molinos de esos, y bastante bien de precio la verdad, serán muy dficiles de instalar y enganchar a la cometida d casa?

lo estoy pensando para la casa del pueblo, lo interesante sería un buen "almacén" de pilas y energía para cuando no haiga aire.

Desde mi total desconocimiento y pensando en reducir nuestra dependencia energética, ¿no sería más rentable instalar una cantidad de molinillos en los tejados y terrazas de cada casa de España que hacer parques eólicos gigantescos en mitad de la nada a veces más pensando en la subvención que en su rentabilidad energética?

Eso esta claro. De la misma forma que seria mucho mas racional muchas pequeñas centrales electricas cerca de los centros de consumo, con lo queno seria necesaria gran parte de la red de alta tension, que unas pocas ( lo que hay ahora) y tener que tras*portar los amperios con las consiguientes perdidas.

Yo el asunto este lo he mirado mucho y hoy por hoy no hay solucion. A mi no me interesa nada que no me permita darme de baja de Iberdrola, ya que lo fijo de la factura, aunque no les consuma ningun Kw. me lo seguirian sableando. En mi caso supone la mitad de la factura.

Saludos.

Hablando de sablear creo que sería importante saber si nuestros contadores realmente marcan lo que se gasta, o por contra marcan de mas segun dicen en facua la mayoria marcan de mas, como podria controlarse que no nos estén timando (mas de lo que ya hacen) ???

Me apuesto lo que querais que los dueños de esa empresa de Murcia antes se dedicaban a la venta de tochos..... tienen todo el perfil: "vendo uno al mes y me forro"

Desde mi total desconocimiento y pensando en reducir nuestra dependencia energética, ¿no sería más rentable instalar una cantidad de molinillos en los tejados y terrazas de cada casa de España que hacer parques eólicos gigantescos en mitad de la nada a veces más pensando en la subvención que en su rentabilidad energética?

Si hombre, y que nadie pueda absorber del bote, desviar fondos, subcontratar mantenimiento al amigo de un político, etc, etc....

Esto es Hispnistán, no Sealand

Los molinos esos estan muy bien, pero si se colocan en el sitio correcto. No es colocar un molino y ya esta, hay que hacer un estudio previo para saber si es rentable y desde luego, que al precio que venden esos murcianos, no es rentable ni de coña.
Aqui en valladolid pusieron unos cuantos de ese estilo en un puente del rio pisuerga .... como si fueran unas farolas ... y estan parados el 99% del tiempo. Eso si, el hayuntamiento quedo de super super ecologista. Claro que tambien se gastaron hace años (al lado) un pastizal en una estacion solar de recarga de coches electricos ... y pusieron los paneles mal orientados y no existia ningun coche electrico que reacargar,manda bemoles.

Yo estoy totalmente a favor de las energias renovables, pero a veces se hacen cosas por mera publicidad que al final lo que hacen es dar mala publicidad.

Hablando de sablear creo que sería importante saber si nuestros contadores realmente marcan lo que se gasta, o por contra marcan de mas segun dicen en facua la mayoria marcan de mas, como podria controlarse que no nos estén timando (mas de lo que ya hacen) ???

Seguro no lo se, pero supongo que puedes pedir una calibracion de tu contador a industria. A tu cargo, por supuesto.

Hay un tema que a mi me tiene mosqueado y todavia nadie me ha dado una respuesta que me parezca coherente.

Alguien sabe cual es el status legal del cuarto de contadores?.

En principio es una zona comun del edificio; por consiguiente, una parte es mia y pagada por mi al constructor. Sin embargo no tengo acceso normal a el ( no tengo ni llave ), sino que lo tiene en una especie de usufructo Iberdrola y lo mas cachondo; a precio cero.

Legalmente se le podria cobrar un alquiler a Iberdrola por ese cuarto?.

Quiza por ahi se les podria jorobar un rato.

Saludos.

Última edición:
He estado googleando y hay por ahí un mundo de generadores eólicos, algunos diferentes de los "molinillos" a los que estamos acostumbrados aquí, incluidos cilindros helicoidales, generadores parabólicos, etc igual al final el problema está en el diseño de los aerogeneradores :pienso:

Buscando un mapa de las zonas con más viento del país me he encontrado con esto: http://secure.cener.com/documentos/wind-resources-map-mesoscale-PaperEwec08.pdf

GlobalWind herramienta de análisis del potencial eólico

Si se compara las zonas con potencial para la implantación de parques de energía eólica y las zonas donde efectivamente se han construido parques eólicos se ve que hay zonas en la que el potencial eólico no es muy grande y sin embargo otras con un potencial mucho mayor se quedan sin molinillos.

Desde que los pusieron digitales no me fio ni un pelo :Aplauso:

Le dan la orden al becario desde la central para que un software lo suba y amada nacional.

Seguro no lo se, pero supongo que puedes pedir una calibracion de tu contador a industria. A tu cargo, por supuesto.

Hay un tema que a mi me tiene mosqueado y todavia nadie me ha dado una respuesta que me parezca coherente.

Alguien sabe cual es el status legal del cuarto de contadores?.

En principio es una zona comun del edificio; por consiguiente, una parte es mia y pagada por mi al constructor. Sin embargo no tengo acceso normal a el ( no tengo ni llave ), sino que lo tiene en una especie de usufructo Iberdrola y lo mas cachondo; a precio cero.

Legalmente se le podria cobrar un alquiler a Iberdrola por ese cuarto?.

Quiza por ahi se les podria jorobar un rato.

Saludos.

La llave suele ser universal. pidela a la ferreteria.

pd:sorry pero lo he visto luego pa quotear

Pues espera que pongan el contador digital.
Si tienes dudas de tu consumo no tendrás manera de comprobarlo y tendrás que pagar para que ELLOS vengan con un medidor digital a comprobar que el contador va bien.

Si va mal, no pierdes,pero si va bien te sablearan para que a ti y a tus vecinos no se les ocurra poner en duda a los socios de la casta.

los molinos grandes son más eficientes. Es decir, a doble de tamaño, triple de energía (es un ejemplo exagerado)

Y más cable tendido y más pérdidas en el tras*porte. Me gustaría poder comprobar si usando el cobre de las grandes líneas para pequeños generadores (no sólo eólicos, también para termosolar) podríamos tener la misma cantidad de energía con pequeñas instalaciones.

Las grandes instalaciones eléctricas tienen lógica para uso industrial, la gran mayoría de los usuarios domésticos podríamos autogenerar...

los molinos grandes son más eficientes. Es decir, a doble de tamaño, triple de energía (es un ejemplo exagerado)

Y no te olvides también de la altura. A más altura más viento... Hace tiempo algun post de este tema tenia un link a un pdf de una empresa instaladora americana que lo explicaba todo muy bien.

Y no te olvides también de la altura. A más altura más viento... Hace tiempo algun post de este tema tenia un link a un pdf de una empresa instaladora americana que lo explicaba todo muy bien.

Y otro problema es que hay que cumplir la normativa vigente con unos equipos que suelen ser caros de amortizar en instalaciones pequeñas: cubrir huecos, compensar la reactiva, monitorizacion, etc.

¿Qué tipo de diseño sería el más eficiente según vuestra experiencia?

[YOUTUBE]u9HTj2ggIRE[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]_jUtRipZM_A[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]lQgIHeDv4rk[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]Tmyz34WOFbw[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]1-vFBLfBs2E[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]21gXT8BeU-A[/YOUTUBE]

Produce entre 2.200 y 3.000 kw/hora. 2500 € la instalación y entre 12.000 € - 15.000 € el aerogenerador en Francia, ¿cómo lo véis? :pienso:

Última edición:
Volver