Los metahumanos, la IA, y la distopía cyberpunk

Las IA de este tipo son discretas, pero hay redes neuronales especializadas en convolución que son analógicas. Las analógicas son contínuas y por tanto con resultados irrepetibles, muy cercano al proceso biológico. Obviamente a las corpos les interesan las discretas porque piensan que serán más predecibles, pero las ventajas que ofrecen las analógicas a la hora de planear y crear son una tentación que difícilmente se va a resistir.
El problema de las analogicas es q, al menos de momento, requieres de una maquina para cada tarea especifica
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
PD: porque te voy a cancelar y a ignorar ? Di lo que te salga de las narices que este es un foro libre
Los tres últimos años me ha ignorado mucha gente ppr llevarles la contraria.
A los que me gusta leros, -pre-aviso para evitar ser cancelado (y eso que con alguno como @ATARAXIO no lo conseguí y me canceló, en fin...).

De refrito nada. Si se manifestaron los guionistas en Hollywood fue por algo. Si bad Bunny ha protestado tanto por una canción hecha por una IA cantada con su propia voz ( vale, las ias aún tienen que evolucionar para pasar de bud Bunny , que tampoco es complicado ) por algo será . Eso limitará, y mucho , una capacidad humana que es la capacidad de crear arte, de tras*formar sentimientos en algo perceptible para los sentidos. Eso una máquina no lo hará porque no tiene sentimientos, pero si hará que el ser humano deje de hacerlo
Actualmenet, Hollywood está en decadencia.
Sölo hace refritos, con personajes inconsistentes.
Muchso hesmo dejado de ir al cine.

Muchas pelícuals se salvan por el mercado chino, el cual apenas pide consistencia.

Qu eem digas que un loro-mecánico ha imirado a bad-bunny, el cual "habla" sin mover lso labios y que parece drojado o bobalicón, pues hombre, tiene todo de artificial, y poco de inteligente.

Y tu tessi es que como habrá máquinas que hagan refritos, NADIE creará cosas nuevas.

Es justo del revés.

Y tú cuando empieces a entender el significado de las palabras entenderás mejor lo que se dice y dejarás de verter opiniones sesgadas .
Cerebro según la RAE tiene entre otras cosas, esta acepción:
Dispositivo electrónico que regula automáticamente las secuencias de un proceso mecánico, químico, de cálculo, etc


Ni es opinión, ni es sesgada.
Fue deliberado.
Y suponía que ibas a venirme con esas.

Es, te repito, uan antropomorfización.
No son "cecrebros electrónicos":
No piensa,
Son máquinas comptuadoras, que van a piñon fijo.

Tu lo has dicho, de captación de información. Dice ¿Cuanta información tuya hay en internet? ¿Que publicidad te da el algoritmo ? ....¿cuántas veces das a aceptar? La información ya está ahí , se la damos nosotros. Casi todo lo que pasa ya está en rulando porque nosotros lo permitimos, y no todo porque aún no está en la red cuando cago. Cuando mi váter tenga conexión a la red como otros electrodomésticos..... Hay neveras que te dicen lo que te falta y hasta te pueden hacer la compra por internet
Niegas la realidad.

Quieres que el relato se adapte a tu fantasia.

Y si, si la información ya está ahí, ya es problema de cerebro ....de un cerebro que, como dice la RAE, regule automáticamente las secuencias de un proceso mecánico, químico, de cálculo, etc...vamos, esa información
Usas muy a la ligera la palabra voz información, con varios significados distintos entre sí.
Normal que con ese ERROR LÓGICO puedas "demostrar" lo que te apetce.

Por cierto, para regularlas (controalrlas) hace falta unmodelo.
Ni se tiene el modelo, ni se tiene la información.
Y NO SE TIENE.
Otro día te explico, además, la diferencia entre controlabilidad y observabilidad:

No, no gestionan nada ahora . Como te he dicho antes depende del poder de ejecución que se les dé, y no es descartable que con el tiempo... Es cuestión de automatización. Se empieza con la burocracia , como ocurre en algunos países, y no sabemos dónde se parará la toma de decisiones que se le de en el futuro. Si los gobiernos les permitirán mayor poder de decisión o no .

Un automatismo burocrático, es una toma de decisiones al fin y al cabo , como la de los adas de los coches, que para no escoñarte cuando la cagas deciden frenar más una rueda que otra o incluso mover el volante para ayudar en la curva....

No es toma de decisiones.
Es una automatización de un proceso "mecanico" (basado en reglas).
No tiene NADA que ver la automatización de procesos, con la decisiń.

Los coches tampoco deciden nada.
Sus comportamientos están pre-programado sen base a reglas.

Usar verbos antropomorfizadores te lelva raoznamientos incorrectos, deja de usarlos porque además son FALSOS.

No dividas frases. Si va junto es porque lo que se quiere decir es eso, que los intereses de una IA son los de su programador. Es evidente que mientras no tengan consciencia no tienen intereses, pero si una programación y una toma de decisiones, que dependiendo del poder de ejecución que les des, esa toma de decisiones puede ser .....
Los divido aposta, porque mezclas dos cosas.

Bueno, imagina , porque esto ya ha pasado
https://www.google.com/amp/s/www.la...cia-artificial-microsoft-nancy.html?facet=amp
Y ahí se ve como el propietario diseñó una cosa (progre) y fue "subvertida".
Porque esto de la IA, de inteligencia tien poco, son solo loros mecánicos.

Basta que se ponga el control armamentístico bajo la toma de decisiones de la IA y que está sea autónoma a la intervención humana ....y no es difícil, cualquier coche hace eso con los ADAS como te dije antes . De hecho algunos hasta conducen solos ....no muy bien aún
Dices generalidades sin sentido.

Deberías actualizarte
Deberáis leer.
Son organulos, o proyectos, que en elfuturo, serñna, avanzan, quizás.
Ni tú ni yo los veremos.

Y eso hoy, mañana ya veremos
Sí sí, elbrazo de Luke te va a dar superfuerza.
Ánimo con tu clavícula, con tu columan vertebral,, con tu cadera, y con tus talones, que reventarán.

Y cuando uses la superferza para levantar una excavadora, repasa qué ocurre con el suelo de debajo de tus pies, y la presión que se alcanzá, a ver si el terreno la soporta.

La física de primero de carrera os desmonta vuestras fantasías de ser los X-men.


Este es el primer ordenador
Ver archivo adjunto 1664355
Hoy llevas un móvil del tamaño de tu palma de la mano millones de veces más potente y evolucionado que ese ordenador .


Más evolucionado no hijo.
Sólo más potente y más peque.

Por cierto, ¿pusiste la máquina de Z de Zuse, o es el ordenador de relés del MIT?

El ordenador cuántico era una quimera hace unos pocos años, hoy....
Hoy sigue siendo HUMO.
Y aparte de la ecuación de Issing no resuelven nada más.
NI LO HARÁN.
No es un computador de propósito general.


Has visto un visor de un fusil con visión nocturna? O una cámara de seguridad con visión nocturna.
Sí, y chupan pilas de la leche.
¿Te las implantarás en la mandíbula o qué?

Se apaga la visión nocturna y de día perfecto . De hecho los hay que se autorregulan según la luz percibida . La biónica se basa en la biología , así que no descartes nada si hay animales que ven perfectamente de noche y de día, y no llevan gafas de sol
No sabes cómo ven, ni qué ven.

Y no queda claro que tu cerebro pueda adaptarse.

o de digitalización . Cuanto ocupa la óptica de un móvil con 100 aumentos ? Te has quedado en las cámaras réflex? Con sus espejos y todo? Evoluciona, hombre
Aprende algo homme.
El zoom ese x100 es DIGITAL.
¿O te creías que era óptico?
¿y de verda te crees que esa óptica cone as aberurilla alimenta 200 "minolleh" de "picseles"?
¿De verdad te crees que por ese agujerin entran suficientes fotones?

Todo lo que dices, ya lo tenemos, pero en forma de aparatos EXTERNOS al cuerpo.
Y así seguirá siendo.

Vale, rayos x no, te lo compro, pero visión calórica .....
Freakin' lasers in the eyes.
Yeah..
Eso te lo compro.

Por fin estamos de acuerdo en algo.
;)


Tu no has visto las prótesis que están sacando ahora ? A día de hoy , los 100 metros con prótesis , con 2 prótesis, está a 10,56 segundos . A menos de un segundo de Bolt ( y el que tiene el récord es blanco , que eso suma 3 segundos a la carrera meparto: )
Y la gente se cortará sus piernas para ponerse palos de fibra de carbono.
Claro.
Lo veo.
Sí sí.
meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

No es cuestión de cambiar huesos, es cuestión de la calidad y capacidad biomecánica de las prótesis.
La prótesis sustituye algo.
Si no, no es prótesis.

Lo de los huesos de Wolverine era el ejemplo básico.
Siprefieres sno cortamos las piernas y los brazos y nos bio-mecanizamos.

De todas maneras estas mejoras pueden incluso llegar por otra evolución , la genética. La elección genética es posible, no legal para eso, pero posible. Yo no descartaría tampoco dos tipos de humanos, ricos, con hijos con modificaciones genéticas para ser mejores, y el resto lumpen como nosotros
Primero habrá que ver cóm funcioan el código genético.
Y no está tan claro.

En todo caso, bio-hackers ha habido desde los inicios de la técnica CRISP.
Hubo uno que incluso quiso ser un x-men y se toqueteo un gen que le daba mayor densidad musuclar.
y claro, problemas en el corazón (que es un músculo).
¿Quién se lo podía imaginar? <irony>

Precisamente, es al lumpen a los que han CRISP-erizado con ARN-m en al psyop de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del kobic.

Es el lumpen el que ha sido actualizado y mejorado, no los ricos...
Ah, la ironía...

Y tú confundes "ayudando" con "hacer" . Tener acceso a datos , a información, es primordial para el aprendizaje. Cuesta más aprender física si no tienes un profesor ni un libro que te lo enseñe ¿No crees ?
No.
La enseñanza y el aperndizaje no son datos.
Son INFORMACIÓN Y MODELOS
RELACIONES, ESTRUCTURAS Y MODELOS.
Y no, los datos NO SON información per se.

La parte cognitiva le cuesta al cerebro lo que le cuesta, no peude ir más deprisa.
Inundarlo de "datos" es sobrecargarlo.
Es el equivalente a una epilepsia.

Precisamente, te estoy negando todo lo que dices en base a límites impuestos por el funcionamiento REAL de las cosas

No entiendo eso . Tu sabrás que quieres decir .
Que sigues con precisión, cuando es exactitud.
Y sigues in leerme, y sin parartte a re-pensar lo que argumentas cuando te explican porqué lo qeu dices no es posible
Vas a piñón fijo con tu fantasía cyberpunk.
Así que claro que no entiendes.

Te lo voy a poner fácil, como lo del aprendizaje, más datos, y más información, más precisa será la decisión .
Ni te leíste lal difeernciai entre exactitud y precisión.
En todo caso, se querrá exactitud, no precisión.

Ya bueno, seguro que es igual tener el ordenador delante que dentro, o hacer las cosas en la oficina que mientras estás cagando.
Claro.
Como tengo el ordenador denrto, mientras cago tomaré decisiones.
DEcisioens demierda,pero decisiones.
Ah, las ventajas de ser un cyborg con ordenador incorporado...

Una inversión no es hacer operaciones de bolsa solamente..una inversión es comprar un cuadro, un coche clásico, o un piso. No es lo mismo meterte en idealista que saber movimientos en tiempo real del mercado inmobiliario y de todo lo que se pone a la venta en el momento que se pone a la venta.
¿Y para eso te hace falta tener un ordenador implantado?

Es indefendible lo que dices.
Ni siquiera tú encuentras ejemplos válidos

Creo que al inversor le gustaría saber cómo va su dinerito también cuando está jugando al golf.
Y ahora mismo lo sabe desde su móvil, su tablet o su ultraportable.
Con alarma programada si se va de rangos, así que ni vigilante tiene que estr, la máquina AUTOMÁTICA vigila por él.
Y le avisa para la TOMA DE DECISIONES.

el trabajo MECANIZABLE lo ahcen máquinas.
LA toma de decisioens humanos.

Si al humano el allimentas con un chorro de datos para que haga procesos mecánicos, al cerebro no le queda capacidad para ocuparse de tareas cognitivas de alto nivel.
La automatización va de eso, no de que las máquinas decidan.

Verás, 1984 era un libro que se veía como una distopía absurda cuando se escribió. Lamentablemente, hoy, 1984, con sus variaciones respecto al libro, ya no es tan absurdo. Las sociedades cambian, la tecnología evoluciona, y yo no sé si estás ciego y no ves más allá de 10 minutos vista y no recuerdas más allá de 10 minutos en el pasado, pero la evolución tecnológica está siendo exponencial , al igual que los cambios sociales.

Solo tienes que comprar hace 5 años con ahora, y hace 10 años con hace 5, y hace 15 años con hace 10....y así, para darte cuenta que los cambios cada vez son mayores y más rápidos , mucho más que la evolución humana.

No.
Eso es la sencillada de la "singularidad".

Sólo ha habido novedad y avance en las telecomunicciones y la computación.
Y en esta última sólo en capacidad bruta, porque los fundamentos son los mismos.

Si reconoces tu país hoy, respecto a cómo era cuando empezó el siglo, hace escasamente 2 décadas , felicidades , pero que sepas que eres una excepción .
Aquí no se habla de cómo se porta la gente, sino de que la gente tendrá superpoderes por la tecnología.
No los tendrá.

Y en tecnología ni te cuento , y la que no vemos el gran público porque no está a la venta
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Son las cosa que tienen los ricos, no lso pobresss.
Ya claro.

Va a ser que no.

Genial, me parece bien . Yo creo que vamos dolidos, tú que que exagerado soy , y bueno, es tontería discutir . Al fin y al cabo esto solo son predicciones de futuro, y como siempre pasa con las predicciones, siempre ocurre algo inesperado que lo cambia todo , así que tampoco podemos decir lo que va a ocurrir al 100%, ni tú ni yo .
Yo sí.
Puedo hacerlo y lo digo.
NO habrá gente con superpoderes por la tecnología.
Y menos esos que dices.

Es más, lal "IA2S ni nos acordaremos de ellas.

Lal IA es una estupidez/fantasía recureente cada 15-20 años.
Según entra una generación nueva que no recuerda el pasado, cogen y retoman el camino equivocado.

De todas maneras esto es muy sencillo, en 10 años nos vemos y nos contamos cómo nos ha ido y nos echamos unas risas sobre las tonterías que decíamos ahora ..... O no nos echamos unas risas, a saber.

O igual no nos vemos porque estamos muertos , que tampoco es descartable .

Eso te pasa por banderillar,te te lo avisaba... <irony>
Te cito para decirte una cosa solo ¿Quién shishi habla de superpoderes? Hablo de diferencias que dan una enorme ventaja, de ahí a pensar en Superman va un mundo.

Dicho esto, lo demás te lo remito a lo que te dije al final ( que pasó de soltarte tochos).

En 10 años nos vemos y veremos qué tal nos va todo esto y ya si eso me cuentas . Hasta entonces? Tomatelo como quieras y yo me lo tomaré como quiera yo .

Venga, saluditos
 
Volver