Los mejores caldos para el invierno

Os poneis de un estulto que ya da verguenza ajena. ¿vais a hacer tambien una guia para enseñaros a quererseos mutuamente?
 
Los mejores caldos para el invierno




Te recuerdo que esa china -o lo que sea- NO TIENE ALMA.

Le daría igual cocinar ese guiso con tu perro...o contigo mismo.


...Pero puedes seguir haciéndote caricias soñando con tu abuela de Cuenca...
 
Receta barata y nutritiva:

Receta de pezuña de vaca, para sacarle el colágeno. Barata, se compra en cualquier tienda de casquería...

Cocinas en olla condimentándolas como si te fueras a hacer un caldo, con lo que a ti te guste: ajo, cebolla, comino, sal... Fuego lento 1h (después de que cojan presión) para darles tiempo a hacerse. Sacas las piezas, quitas lo que quede de los cartílagos y carne pelando bien los huesos, devuelves los pedazos a la olla y tal cual están puedes servir con unas hojas de menta, con gotas de limón, con pimienta...

Un tazón de esos, aparte de ser tremendamente nutritivo, es medicinal. Y muchísimo más barato que las pastillas de vete a saber qué a precio de polvo de cometa.
 
Prefiero el caldo de shishi de Diesiseisañera (más 1 día, con Partida de Nacimiento Literal y apostillada en La Haya antes de decirle "hola").

Una gran mayoría ya están "recocidas muchas veces", pero sabe más rico que los sopicaldos asiáticos.
 
Caldos coreanos... No me jorobes! una buena garbanzada con su zancarrón, un cuerpo de pollo, berza, chorizo, zanahorias, una cebolla... Y tienes un caldo que levanta a un muerto.
 
Ahora en serio, lo bueno de los caldos es que es ponerte a echar movidas, cocer lento, desgrasar y/o desespumar un poco y ya tienes unas buenas raciones.

por ejemplo con cualquier sobra de carne, aunque sean filetes, corto en trozos manejables y se lo echo a un sofrito de verduras también de lo que tenga por ahí, imprescindible @eL PUERRO y la zanahoria, agua lo que quiera, algo de especias y arreando, a cocer una hora o así lento. Obtengo una señora olla de la cual saco un caldo bastante concentrado. Con este caldo:

-Primer momento: cuenco brutal de sopa con tropezones pequeños.
-Segunda ración, otro día: pillo fideos finos estilo ramen de cocción rápida, un huevo escalfado, los tropezones rellenitos que quedasen, un poco de almendra machachada (o el fruto seco que tenga), lo echo al caldo templado, dejo calentar lento y me hago un plato único bestial.
-Tercera ración: uso el caldo restante como base para un risotto con champiñones, bacon y cebolla pochada, al que añado finalmente unas lascas de queso curado y un toque de aceite picante (de oliva macerado con guindillas secas) De aquí a su vez como un día y congelo otra ración más.

Con 10 euros en ingredientes te pegas 4 o 5 comidas contundentes, pero claro hay que tener tiempo.
 
Volver