Los liberales europeos no ven problema en una Catalunya independiente en la UE

TRaSHTu

Madmaxista
Desde
25 Ago 2009
Los liberales europeos no ven problema en una Catalunya independiente en la UE
Su presidente, Graham Watson, cree que la UE debe ser "suficientemente fuerte y flexible" para permitir la creación de nuevos estados dentro de sus fronteras

Bruselas. (ACN).- El presidente de los liberales europeos, Graham Watson, asegura que "no tendría ningún problema con una Catalunya independiente dentro de la Unión Europea".
En una entrevista con ACN, el líder del grupo ALDE en la Eurocámara se muestra partidario de un referéndum en Catalunya "si eso es lo que quieren los catalanes" y avisa de que la UE "debe ser suficientemente fuerte pero suficientemente flexible para permitir que la gente se exprese desde dentro".
"Somos demócratas, y si eso es lo que quiere la mayoría, es el que tiene que pasar", defiende sobre la independencia de Cataluña.
Watson, que preside la tercera fuerza política en Europa, avisa a España de que "ya no vivimos en el siglo XVIII" ni "en un periodo de reyes y estados-nación".

Leer más: Los liberales europeos no ven problema en una Catalunya independiente en la UE
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

La liberal Aguirre ya nos trató de extrangeros en el tema de la compra de Endesa por Gas Natural, vamos bien!!!

Graham Watson expresa con claridad el papel que debería tener la UE: 'Debe ser lo suficientemente fuerte pero lo suficientemente flexible para permitir que la gente se exprese desde dentro. Somos demócratas, y si la mayoría quiere eso, es lo que debe pasar ', ha dicho sobre la independencia de Cataluña. Watson, que preside la tercera fuerza política en Europa, avisa España: 'Ya no vivimos en el siglo XVIII ni en un periodo de reyes y estados-nación.'

'Somos demócratas, y si eso es lo que quiere la mayoría, es el que tiene que pasar', defiende el líder del ALDE, la familia europea del partido del comisario de Asuntos Económicos Olli Rehn, de Convergencia o del viceprimer ministro británico, Nick Clegg. '' No me opongo a un referéndum en Cataluña si es lo que quieren los catalanes, al igual que no tendría ningún problema con una Cataluña independiente dentro de la Unión Europea ', remarca.

Preguntado sobre la oposición española a celebrar una consulta, Watson admite que en Madrid están muy preocupados y explica que él tiene experiencia en tratar 'con el gobierno español del PP como eurodiputado británico y por tanto también como representante de Gibraltar. España es uno de los únicos cinco países que todavía no han reconocido Kossove, pero creo que es hora de despertarnos y reconocer que ya no vivimos en el siglo XVIII. No es un periodo de reyes y estados-nación. '

Añade aunque 'el mundo ha avanzado y Europa también debe hacerlo' y remarca que Madrid debe tener claro que hay que trabajar conjuntamente pero 'de acuerdo con la voluntad expresada democráticamente'. Watson no descarta la creación de una candidatura única a las europeas de los partidos catalanistas partidarios de la independencia para hacer sentir con más fuerza el mensaje a Bruselas. 'Podría ser el camino a seguir', reconoce

Elecciones de mayo de 2014

Graham Watson cree que las próximas elecciones europeas, previstas para el 25 de mayo de 2014, podrían tener una mayor participación que otros para que la gente se da cuenta que en la UE "se toman decisiones importantes que necesitan de un control democrático". El líder liberal cree que los demócratas deben "redoblar esfuerzos" para explicar a los ciudadanos "lo importante Europa para nuestras vidas" y que hay una mayor coordinación de los partidos a nivel "supranacional".

Watson se muestra "muy preocupado por el crecimiento de partidos populistas y extremistas" como el Frente Nacional en Francia, Amanecer Dorado, en Grecia, o el UKIP, el Reino Unido porque "son un peligro para la democracia". "La democracia es esencial si tenemos que salir de estos tiempos difíciles conjuntamente", remarca.

Ejemplo de objetividad periodística: se recogen las declaraciones de un eurodiputado perteneciente al grupo de liberales y demócratas en el Parlamento Europeo. En vez de explicar que son las opiniones de ese señor se afirma que es lo que piensan "los liberales europeos" y para apoyarlo se dice que quien habla es el Presidente de los liberales europeos, cuando en realidad dejó de serlo en el año 2009 y ahora ni siquiera está entre los vicepresidentes del grupo, como puede comprobarse en este enlace: ALDE Presidency President and 6 Vice Presidents Guy Verhofstadt.

Última edición:
Pillas una noticia, la ajustas a tus intereses y la expandes en un foro.

Te hacen comerte un owned de esos y te quedas tan tranquilo.

Así es la vida.

¿Liberales? Esos tienen de liberal lo que yo de bombero torero.

Ejemplo de objetividad periodística: se recogen las declaraciones de un eurodiputado perteneciente al grupo de liberales y demócratas en el Parlamento Europeo. En vez de explicar que son las opiniones de ese señor se afirma que es lo que piensan "los liberales europeos" y para apoyarlo se dice que quien habla es el Presidente de los liberales europeos, cuando en realidad dejó de serlo en el año 2009 y ahora ni siquiera está entre los vicepresidentes del grupo, como puede comprobarse en este enlace: ALDE Presidency President and 6 Vice Presidents Guy Verhofstadt.

Graham Watson fue el lider del partido liberal, no un simple eurodiputado.
No creo que dijera esto si el partido no estuviera a favor de un referendum.

Graham Watson fue el lider del partido liberal, no un simple eurodiputado.
No creo que dijera esto si el partido no estuviera a favor de un referendum.

Sí muy fundado lo que dices...

no creo...
Pienso yo....
Me da a mi que.....

Europa como paradigma de democracia y derechos humanos no se opondrá a la secesión,
y cuando se produzca hará lo necesario para facilitar la integracion.

Europa como paradigma de democracia y derechos humanos no se opondrá a la secesión,
y cuando se produzca hará lo necesario para facilitar la integracion.

Palabra de Dios......

Alabado sea el Señor:cool:

Volver