Los jesuitas españoles proponen el rezo 'on-line' a través de internet.

paco jones

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
8.192
Reputación
6.201
querido líder ora pro nobis

Los jesuitas españoles proponen el rezo 'on-line' a través de internet.

La Compañía de Jesús, fundada en el siglo XVI por San Ignacio de Loyola (1491-1556), se ha sumado al apostolado virtual mediante una página de internet que se activará el próximo 9 de marzo (Miércoles de Ceniza) desde España, y desde la cual se invitará a los creyentes a meditar a través de la oración. Hace unas semanas el Vaticano quitaba valor a la aplicación de iPhone que servía para confesarse.

La búsqueda de Dios mediante la palabra revelada en las sagradas escrituras, con la ayuda de las nuevas tecnologías, pretende este proyecto dirigido a los católicos de habla España, gestado desde Valladolid e inspirado en uno similar de los jesuitas ingleses, según publica en su edición de hoy el diario 'El Norte de Castilla'.

Los internautas que accedan a la página rezandovoy dispondrán a diario de una propuesta de oración en formato audio, de descarga "absolutamente gratuita", con una duración aproximada de diez minutos, según ha explicado esta mañana el sa*****te José María Rodríguez, coordinador del proyecto. Ahora mismo podrán descargarse fondos de pantalla, banners y flyers.

Las nuevas tecnologías "resultan imprescindibles en la sociedad actual, están llenas de posibilidades y la Iglesia no puede resultar ajena. La cuestión es aprovecharlas bien y de una manera válida", ha añadido este religioso ovetense de 40 años acerca de la potencialidad de internet, sobre la cual se ha pronunciado el Papa recientemente a través de una carta "espectacular, muy buena".

"No todo es oro, pero tampoco es fuego" en el ámbito de internet, ha resumido este jesuita sobre lo que ha considerado una "fuerte apuesta" de la Iglesia en ese ámbito.

Textos, oraciones y preguntas para que el internauta reflexione

El esquema básico de esa propuesta de oración on-line consiste en una breve introducción del día, generalmente asociada al calendario litúrgico, continúa con la lectura del Evangelio preceptivo de esa jornada o de cualquier otro texto, se encadena con una serie de preguntas abiertas "para que el internauta reflexione en función de su situación o experiencia personal" y finaliza con una conclusión.

Todo ello con el fondo de música previamente seleccionada y cedida gratuitamente por casas discográficas para evitar el pago de cánones, y facilitar así el acceso libre a una página que únicamente se sostiene con la ayuda de dos editoriales de temática religiosa: Sal Terrae y Mensajero, ha precisado Rodríguez.

Un equipo de 25 personas

Un equipo de 25 personas, religiosos y seglares de diversas partes de España, escogen los textos y las músicas que luego envían a Valladolid a través de internet, donde adquieren la forma definitiva antes de ser colgados en la red dentro de la fecha correspondiente.

'La idea es que la oración diaria permanezca en pantalla al menos durante dos semanas. De momento ya tenemos material hasta el mes de junio y en breve recibiremos las propuestas hasta septiembre', ha informado el sa*****te.

El Evangelio como forma de vida subyace dentro de una iniciativa que en breve se adaptará a los creyentes de Hispanoamérica, para lo cual ya se han establecido contactos con universidades de varios países de la zona.

Su fácil descarga en cualquier tipo de soporte permite, a juicio de Rodríguez, que cualquier persona pueda escuchar las recomendaciones y propuestas "durante unos minutos y en cualquier momento del día".

Los jesuitas españoles proponen el rezo 'on-line' a través de internet

¿para cuando llegará el confesonario on line por internet?
La penitencia podría consistir en trollear los foros donde escriban infieles
 
pole religiosa, es que a las iglesia ya los que iban se van muriendo y tal.
 
Los avatares de 'Sor Internet' dentro y fuera de la red

Asegura en Facebook que la echaron las hermanas keniatas del monasterio
El arzobispado de Toledo desmiente a la hermana en un comunicado
En el convento, asegura, provocaba 'graves problemas de convivencia'

La historia de una monja invitada a cambiar de convento por su mal carácter lleva días causando furor en la Red. No en vano, Sor María Jesús Galán, era más conocida por 'Sor Internet'. Y los internautas se están volcando con ella. Tiene más de 1500 amigos en su cuenta de Facebook, que aumenta por minutos. Y en Twiter se ha generado el hashtag # Sor Internet.

Por la red le llegan consejos, apoyos y hasta ofertas de empleo. Mientras tanto, dolidas, sus 18 antiguas compañeras de convento callan por no echar más leña al fuego. Pero el arzobispado de Toledo se ha visto obligado a publicar un comunicado desmintiendo a la hermana y negando que se la haya expulsado.

Y es que no la echaron, se fue por su propia voluntad. La monja dominica, María Jesús Galán, más conocida como 'Sor Internet', decidió colgar los hábitos e irse a la casa de su familia, cuando la abadesa del convento de Santo Domingo el Real de Toledo le comunicó que la comunidad entera no la podía aguantar más, que era un continuo motivo de conflicto y que, por lo tanto, le pedían encarecidamente que se trasladase a otro monasterio de la misma orden.

Fiel a su fuerte y controvertido carácter, la monja reconvenida cogió sus escasas pertenencias, hizo la maleta, dio un portazo y se fue a casa de sus padres, en el casco antiguo de Toledo, a unos cientos de metros de su convento.

Historias como la de Sor maría Jesús suelen darse, de vez en cuando, en algunos de los 950 conventos de monjas de clausura que hay en España. Historias habitualmente intramuros. Pero, esta vez, la monja invitada a cambiarse de convento contaba con un aliado poderoso: Internet. Y lo aprovechó a conciencia.

No es fácil echar a una monja de un convento de clausura papal en contra de su voluntad. Lo que se puso en marcha fue el proceso de secularización, a instancias de 'Sor Internet'

Los avatares de 'Sor Internet' dentro y fuera de la red | España | elmundo.es
 
Eres tan falso como un jesuita (dicho popular español)
 
qctqv______________________________________________
 
Volver