Los italianos en la IIGM.

Wem

Baneado
Desde
17 Oct 2010
¿Alguien me explica por qué siempre les dieron hasta el cielo de la boca?

¿Alguien me explica por qué siempre les dieron hasta el cielo de la boca?

Aquí tienes información muy relevante:

Foro Segunda Guerra Mundial • Ver Tema - Divisiones italianas

Yo me pregunto que hubiera pasado si los alemanes les hubiesen dejado fabricar su material en fábricas italianas. Esto es, blindados cañones, aviones,.... . Es obvio que no tenían la capacidad productiva de los alemanes, pero al menos el material de que dispondrían sería de calidad.

Algo leí de que el ejército italiano tuvo un rearme muy temprano en los años 20, se dejaron toda la pasta y para cuando la guerra estalló, su aparato bélico era ya obsoleto.

Sobre el tema de la "cobardía" de los italianos, bueno, es fácil ser valiente cuando tienes buen equipo y no estás en el ejército redimiendo penas de algún familiar (caso de la CTV en la Guerra Civil española).

Los italianos en la batalla tenían fama de muy cobardes... abuelos dixit.

Lo del armamento italiano era de película de miedo...
Salvo casos excepcionales ni el pequeño armamento, ni los cañones, ni los tanques, ni los aviones (como se comenta llegaron a la guerra mundial prácticamente obsoletos y tuvieron poca y mala renovación)
Además aquello era un sindios a nivel logístico, llegaron a convivir más de 5 calibres diferentes de balas de pistola, subfusil, ametralladora y fusil... los oficiales de intendencia debieron pasarlas pilinguis...

Causas del mal papel de los italianos en la WWII

- Mal equipados (sus tanques y aviones eran de risa: estaban bien para perseguir neցros y jovenlandeses armados con armas ligeras en Abisinia o Libia, pero ante un T34 pues no tenian mucho que hacer)
- Mal formados (una cosa es pegar a indefensos civiles o a cuatro abisinion desarrapados y otra batirse frente a los rusos o incluso los griegos, en ambos casos hicieron el ridiculo).
- Poca motivacion en los batallones no politicos
- Oficialidad parasita. Tanto Rommel como Manstein, que no critican en nigun momento al soldado italiano, insisten mucho en sus escritos en la baja calidad de la oficialidad italiana, a la que califican de temperamento señoritil, de usar a sus soldados como criadas, de comer muy bien mientras la tropa pasaba hambre, y otras lindezas. Los oficiales rumanos y bulgaros eran de parecido talante.
Si añadimos que el italiano medio nunca entendio que pintaba en aquella guerra, en la que se metieron por un pronto de Mussolini sin preparacion alguna y sin previo aviso a sus aliados los alemanes, que se cogieron un gran cabreo pues tuvieron que ir a rescatar a los italianos del atolladero en que se habian metido en Grecia, solo podemos tener un desastre.

Última edición:
Pues si los italianos eran malos como tenian que ser los gudaris.

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

1200027789_f.jpg

Los italianos en la batalla tenían fama de muy cobardes... abuelos dixit.

Se es valiente cuando defiendes a los tuyos, o cuando tienes lavado el cerebro y actuas por puro fanatismo. Cuando se va a invadir y someter a otro país, reclutado obligatoriamente y además por un estado totalitario,.... pues que quieres. Yo si me pusieran en ese caso, no es que actuase con cobardía, es que incluso puede que se me cruzaran los cables y le dispararía a algún oficial.

Los soldados italianos no estaban motivados, no tenían armamento adecuado y estaban muy mal dirigidos.

En general el Ejército Italiano tuvo una actuación muy pobre en la IIGM, pero hubo unidades que estando motivadas, bien entrenadas, bien dirigidas y con buen armamento si que tuvieron una brillante actuación. Por ejemplo la Flotilla XMas, division Folgore, Ariete, etc.

La división azul tampoco no estaba muy bien equipada cuando fue la batalla de Krasny Bor y sin ayuda de ningún tipo, pero la valentía hay que demostrarla siempre y los españoles lo demostraron, no hay excusas.

La división azul tampoco no estaba muy bien equipada cuando fue la batalla de Krasny Bor y sin ayuda de ningún tipo, pero la valentía hay que demostrarla siempre y los españoles lo demostraron, no hay excusas.

Valentía que provenía del fanatismo. Soldados con el cerebro lavado que poco antes habían asesinado a sus propios compatriotas.

Aunque no se rebelaron contra la castuza que les dirigía, al menos los italianos demostraron con su cobardía que aun les quedaba algo de humanidad.

Última edición:
Valentía que provenía del fanatismo. Soldados con el cerebro lavado que poco antes habían asesinado a sus propios compatriotas.

Aunque no se rebelaron contra la castuza que les dirigía, al menos los italianos demostraron con su cobardía que aun les quedaba algo de humanidad.

Muchísimos divisionarios eran republicanos, así que fanatismo poco.

Chiste alemán “cuántas marchas tiene un tanque italiano ? Cuatro, tres marcha atrás y una hacia adelante,por si atacan por la retaguardia“
Pueblo más fistro y cagón, no he visto jamás.Os acordáis de lo que hizo el capitán del Costa concordia? Pues así, son los italianos

La artillería italiana era correcta y sus soldados eran valientes. Como han dicho antes sus oficiales eran puros incompetentes; de hecho cuando las divisiones Ariete y Trieste pasaron a mando alemán no tenían nada que envidiar a las alemanas y Rommel les confío tareas importantes si la memoria no me falla.

Volver