Los pajeros mentales de los sociólogos afirman que todo cambio social viene determinado en función de los avances científicos.
No contemplan otros factores. Como es el factor económico.
Considero que no contemplan este factor ya que estamos ante un tabú moderno. El sistema económico mundial o su regulación actual no es algo que esté sujeto a debate, lógico dentro de un capitalismo. El dinero es nuestro dios.
Me explico, a mi modo de ver, los avances sociales y los beneficios de dichas tecnologías se hayan "capados" por la economía y la lógica impuesta por sus principios naturales a la hora de organizar las sociedades.
¿Quién va a ser beneficiario de dichos avances?. Me contagio del tono altivo del artículo: "“Estamos a punto de ver una revolución que va a alterar la condición humana”. Ya que hablamos de "condición humana" hay muchos problemas en el horizonte e incertidumbre para los que no hay una respuesta clara.
A la hora de elucubrar sobre el futuro al final todo se resume en si uno es optimista o pesimista. Esta gente tiene que vender su trabajo, una vez más, Hablamos de dinero.
---------- Post added 13-nov-2017 at 17:17 ----------
A mi forma de ver, una verdadera revolución sería encontrar la forma de que los individuos se organicen sin necesidad del sucio dinero. :bla::XX:
Me he excedido en este último comentario. Pido disculpas. Quería decir a ver qué pasa con la destrucción de puestos de trabajo, la robotización y la tan mentada renta básica... universal.
Lo de universal me mata.
Crecimiento demográfico mundial desatado. Caos....
Miro al futuro y solo veo caos, no veo cyborgs por ningún lado la verdad.