"Los idiomas ya no son tan necesarios para tener trabajo, y quizá no sea sorprendente. El inglés no es imprescindible"

Soy científico (Químico, con doctorado).

Ahora me leo todo el topic y hago un par de citaciones.

Se puede sobrevivir sin alemán, si. Pero tus limitaciones son tremendas. Al final "el ambiente" te obliga a aprenderlo. Puede ser una excepción si estás en un ambiente internacional de alto standing muy específico, pero para el 98% de los mortales, eso no aplica.
Es que a mí eso me parece lógico. Si vas a otro país qué menos que aprender el idioma.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Teniendo C2 de inglés, (porque me gustó obtenerlo, no por obligación o necesidad), afirmo que nunca lo ha sido. Las ofertas de trabajo piden inglés para disminuir la cantidad de aspirantes, no porque sea necesario.

Que haya habido una bajada en solicitar inglés, de todas formas, puede deberse a otras causas.

Implantar el bilingüísmo en España se ha hecho con una intención real antiespañola, para destruirnos, para desespañolizarnos, para no enseñar lo que hay que enseñar bien en los colegios, por mestizaje cultural, porque saben que la mayoría de la gente no puede ser bilingüe, y obtendrán gente hablando y escribiendo en espanglish. Por traicion a su nación y servilismo al globalismo anglo.

Otra cosa es que la gente que ya tiene los conocimientos que tiene que tener, estudie inglés porque quiere, no obligado, como hice yo.
Comentario para enmarcar .
 
Volver