Los anglos no opinan eso de los españoles. No opinan nada. Se la traemos floja. Paella y fiesta.
Es posible, como dices, pero me da, que en las altas esferas, en las mentes de los que allí crean que dirigen algo, siguen temiendo, como debe temer todo buen funcionario adscrito a la defensa -que debe temer cualquier cosa, incluso España-, que de aquí puede producirse algo insospechado, como cosas insospechadas -ya sabemos-, han surgido a lo largo de la historia.
Nota: las revoluciones no surgieron porque estuvieran programadas, aunque pudieran estarlo preescritas. En cualquier caso, Luis y sus concubinas, fueran reinas o cortesanas, o al revés, creían manejar todo el poder, absoluto, y fueron pasto de cadalso y, si me lo permites, de un cadalso que hoy consideraríamos pútrido, como lo era, incluso para aquellas que, como la mayoría hoy, sigue sin saber de bacterias o lo que le puede tras*mitir cualquier cuerpo como el de la Leti o Felipe, por dar nombres al azar.
Nota de nota: sigue haciendo discursos inanes y, por tal, nadie tendrás que te defienda. Ningún rey pudo sobrevivir sin tropas que lo defendiera, pues no hubo rey en la historia, ni los más grandes, que pudieran mantener el trono por ellos mismos y solo ellos... petulante.