1.- Le conviene saber un par de cosas que, por otra parte, hubiera podido usted consultar en cualquier anuario del Ministerio de Obras Publicas o como se llame ahora antes de soltar el improperio de rigor:
2.- - 1992 fue el primer año de la historia, y hasta ahora el unico, en que el presupuesto del Ministerio para Cataluña (no para Barcelona) fue igual al de Madrid.
3.- Hasta entonces, y tambien despues, ha sido siempre notablemente inferior, y eso con poblaciones digamos que iguales y bastantes mas kilometros cuadrados en Cataluña.
4.- Es una conocida costumbre del referido ministerio jamas realizar el presupuesto programado en Cataluña. Digamos que sale Rajoy y dice que para el proximo año se asigna a Cataluña X dinero para obras, pues bien es totalmente seguro que si se hace obra por valor de la mitad podemos darnos por afortunados. En Madrid, un presupuesto muy superior no solo se realiza en su totalidad sino que a menudo se excede. Todo esta en los libros.
- A causa de esta baja inversion, el estado no construye autopistas (ni nada) en Cataluña, y por eso hay peajes, y tambien frecuentes incidencias en los trenes de cercanias, aunque al menos no se nos ha descarrilado ningun AVE. Que algunos peajes se han alargado mas de lo inicialmente aprobado? Si, pero a cambio de que la concesionaria construyera lo que el estado español no iba a construir.
- Este comportamiento inversor se da tanto con el PSOE como con el PP en el gobierno, es una linea estrategica del gobierno español a largo plazo.
Y eso es lo que hay, dicho queda "zin acritú".