Sociedad: Los Exorcistas detectan un drástico aumento de la actividad diabólica desde la brujería y la pronoGRAFÍA

Todo pecador que se arrepiente de corazón y acude al Sacramento de la reconciliación (se confiesa) con el firme propósito de no pecar más, no solo se salva, sino que Dios lo cuenta entre sus favoritos. Donde abundó el pecadóo sobreabundó la Gracia. Jesus se rodeaba de pecadores, publicanos, cortesanas...vino a salvar almas no a premiar a fariseos.

Desgraciadamente muchos cristianos, sobre todo católicos, hoy en día se comportan y se han estado comportando durante siglos como fariseos, sepulcros blanqueados, hipócritas, que en mi caso y probablemente en el caso de muchos de los que lean esto es la razón por la que yo me mantuve alejado De la Iglesia la mayor parte de mi vida. Hasta que me dí cuenta de que la Iglesia no es un club de santos, sino un hospital de pecadores, de personas imperfectas que necesitamos de los Sacramentos y de la Gracia para que Dios se apiade de nosotros y nos salve del infierno porque es así de Misericordioso.

Así que en el cielo es posible que haya clientes arrepentidos. El cliente no obstante por definición, es recalcitrante en su pecado, así que no vale estar toda la vida yéndose de pilinguis y cuando te da el jamacuco arrepentirte en plan supersticioso. Si te has ido alguna vez de pilinguis, te has arrepentido, te has confesado y has intentado con todas tus fuerzas no volver más, Dios tendrá Misericordia contigo.
Bah. Ni siquiera hace falta arrepentimiento. Sólo miedo al infierno.

Esta gente lleva 2000 años manejando el miedo atavico al más allá.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
La IC en su conjunto y al margen de entendederas particulares en su seno, no teme a la Ciencia. Para muchos implícitamente convencidos de que no existe otra realidad que la material, todo lo que sea misterioso cae necesariamente en la siguiente explicación: la ciencia sabrá interpretarlo en su momento y la religión lo usa para controlar a la gente en tanto la ciencia no ofrezca mejores explicaciones

Es como si una persona estuviera convencida de que el amor es imposible, lo que le llevará a sospechar de cualquiera que se le acerque. No tratará de hacerle ningún bien desinteresado sino todo lo contrario. Huír del amor se convierte así en la garantía de que los más perversos entre los perversos no se fijen en uno...

Si no se cree en Dios, no se cree en nada sobrenatural ni en consecuencia en la dimensión espiritual del hombre. Bajo ese criterio es fácil entender al ateo que pretende actuar de buena fé intentando rescatar de las garras de la superstición y la ignorancia a tantos incautos.

Me atrevo a decir que para el ateo, más que las clásicas demostraciones que pide para dejar de serlo, lo que opera en profundidad es lo que para ellos es una certeza absoluta: Como no puede existir nada al margen de la materia, todos los que vinculan su experiencia y existencia en aspectos muy importantes pero al margen de ella, mienten o son ignorantes, y pueden asumir en la inmensa mayoría su ignorancia o debilidad mental -presumen precisamente de lo contrario- pero no le perdonan "a la organización" que perpetúe ese estado de cosas.

Me pregunto si con ese prejuicio tan evidente y firme podría considerarse que esa persona pueda estar incluida en la categoría de la "ignorancia invencible": no conoce ni puede conocer ergo su voluntad no es responsable. Muy distinto de las leyes del Estado, por cierto, para las que la ignorancia no exime de su cumplimiento...

Para un ateo no pueden existir las posesiones diabólicas porque si las admitiera en algún grado, debería admitir que la persona sana opera según su propio espíritu, que en esos caso es apartado por otro u otros espíritus que se manifiestan a través de su cuerpo. Visto así, el tema de las posesiones constituirían una evidencia muy potente sobre la existencia de lo espiritual: mismo cuerpo manifiesta comportamientos muy diferentes con conocimientos muy diferentes que no pueden estar por lo tanto en las neuronas. Ese modelo dejaría al cerebro en tras*misor y capacitador de órdenes desde el plano espiritual al físico, es decir, según el modelo antropológico bíblico, en un ser humano.

Se ha dicho y demostrado hasta la saciedad que la labor del exorcista empieza justo donde la ciencia se siente desbordada. Esta imagen tan real que forma parte de los protocolos de actuación, no es creíble para los que dicen que no pueden creer por falta de pruebas. Las tienen delante pero no las va a aceptar de ningún modo y puede ser porque ese modo de actuar, dejando a la ciencia libre de injerencias, destruye su prejuicio y su sospecha que ya están en la categoría de certeza.

Ser ateo es una cosa muy seria. No he conocido nunca a un ateo verdadero. Lo que abunda son descreidos que luego creen cualquier magufada que les pongan delante. Son prejuicios por desconocimiento de la religión, y por no saber separar el grano de la trabajo manual (hay muchísima trabajo manual envolviendo lo verdadero de la religión).
 
Volver