Los esplendores del ÁFRICA SIMIA: Tombuctú, faro de la civilización medieval

jovenlandésnegro paguitero dice que el África Simia era el faro de la civilización cuando Europa estaba en la cosa: Antiguas ciudades africanas destruidas por los Europeos: Tombuctú

Antiguas ciudades africanas destruidas por los Europeos: Tombuctú

tombuctu-s.jpg


¿Sabías que en el siglo XIV la ciudad de Tombuctú en el África Occidental era cinco veces más grande que la ciudad de Londres, y fue la ciudad más rica del mundo?
Hoy, Tombuctú es 236 veces menor que la de Londres. No tiene nada de una ciudad moderna. Su población es dos veces menos que hace 5 siglos, empobrecida con mendigos y sucios vendedores ambulantes. La ciudad en sí es incapaz de conservar sus monumentos en ruinas del pasado y sus archivos.

Volviendo al siglo XIV, los 3 lugares más ricos de la tierra fueron China, Irán / Irak, y el imperio de Malí en África Occidental. De estos 3 el único que todavía era independiente y próspero fue el Imperio de Malí. China y todo el Medio Oriente fueron conquistados por las tropas mongoles de Gengis Khan que asolaron, saquearon, y violaros los lugares.

El hombre más rico en la historia de la Humanidad, Mansa Musa, fue el emperador del Imperio de Malí en el siglo XIV que abarcaba lo que hoy en día Malí, Senegal, Gambia y Guinea.

En el momento de su fin en 1331, Mansa Musa valía el equivalente a 400 mil millones de dólares. En ese momento el imperio de Malí producía más de la mitad del suministro mundial de sal y oro.

Cuando Mansa Musa fue en peregrinación a La Meca en 1324, llevó tanto oro, y lo gastaron tan generosamente que el precio del oro cayó por diez años. Lo acompañaron 60.000 personas.

tombuctu-s.XIV-mapa-atlas.jpg


La ciudad maliense de Tombuctú tenía una población en el siglo XIV de 115.000 habitantes – 5 veces más grande que el Londres medieval.
El National Geographic describió recientemente Tombuctú como el París del mundo medieval, a causa de su cultura intelectual. Según el profesor Henry Louis Gates, 25.000 estudiantes universitarios estudiaron allí.

“Muchas antiguas familias del África Occidental poseen colecciones de las bibliotecas privadas que se remontan a cientos de años. Las ciudades mauritanas de Chinguetti y Oudane tienen un total de 3.450 libros medievales escritos a mano. Puede que haya otros 6.000 libros aún que se conservan en la otra ciudad de Walata. Algunos se remontan al siglo VIII antes de nuestra era. Hay unos 11.000 libros en colecciones privadas en Níger.

Finalmente, en Tombuctú, Mali hay cerca de cerca de 700.000 libros sobrevivientes. Están escritos en Mande, Suqi, Fulani, Tombuctú y Sudani. El contenido de los manuscritos incluye matemáticas, medicina, poesía, leyes y astronomía. Esta obra fue la primera enciclopedia en el siglo XIV antes de que los europeos tuvieran la misma idea más adelante en el siglo XVIII, 4 siglos después.

Una colección de mil seiscientos libros fue considerada una pequeña biblioteca para un estudioso de África Occidental del siglo XVI. El profesor Ahmed Baba de Tombuctú se sabe que consideraba que él tenía la biblioteca más pequeña de todos de sus amigos; y sólo tenía 1.600 volúmenes.

En cuanto a estos viejos manuscritos, Michael Palin, en su serie de televisión Sahara, dijo que el imán de Tombuctú “tiene una colección de textos científicos que muestran claramente los planetas que circundan al sol. Su origen se remonta a cientos de años. . . Hay evidencias convincentes de que los eruditos de Tombuctú sabían mucho más que sus contrapartes en Europa. En el siglo XV en Tombuctú los matemáticos sabían acerca de la rotación de los planetas, conocían los detalles de los eclipses, sabían cosas que tuvimos que esperar de 150 a casi 200 años para conocerlas en Europa cuando Galileo y Copérnico llegaron a esos mismos cálculos a pesar de ser tiempos muy difíciles para ello.

a9bd38be-2769-4342-9e7c-c86552270d61-1024x768.jpeg


La antigua capital maliense de Niani tenía un edificio del siglo XIV llamado la Sala de Audiencia. Estaba coronado por una cúpula, adornado con arabescos de colores llamativos. Las ventanas del piso superior estaban chapadas con madera y enmarcadas en plata; las de la planta baja estaban también chapadas con madera y enmarcadas en oro.

Los marineros malienses llegaron a América en el 1311 de nuestra era, 181 años antes que Colón. Un erudito egipcio, Ibn Al-Fadl Umari, publicó este dato en algún momento alrededor de 1342. En el décimo capítulo de su libro, hay un relato de dos grandes travesías marítimas ordenadas por el predecesor de Mansa Musa, un rey que heredó el trono maliense en 1312. Este rey navegante no es nombrado por Al-Umari, pero los escritores modernos lo identifican como Mansa Abubakari II.(Extracto del libro de Robin Walker “Cuando gobernábamos’)

Todos estos acontecimientos sucedían en mismo período en que Europa como continente se sumió en la Edad Oscura, devastado por la peste y el hambre, con su gente aniquilándose unos a otros por razones religiosas y étnicas.

Por Mawuna Remarque KOUTONIN:



Aquí vemos lo que se construía en la triste, bárbara y perversos Europa cuando en Tombuctú los jovenlandésnegros apilaban barro y boñigas:



Y aquí la ausencia de madrasas donde recitar el Alcorán:



Y aquí lo mierdosa que era una ciudad medieval europea en comparación con la gloriosa Tombuctú:
Toma nota, @Feriri88
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Es sólo leer el titular:

" Antiguas ciudades africanas destruidas por los Europeos: Tombuctú "

y darse cuenta de que todo es una burda mentira:

Tombuctú - Wikipedia, la enciclopedia libre

Destrucción
Artículo principal: Destrucción del patrimonio cultural de Tombuctú
En el contexto de la rebelión tuareg de 2012, el 1 de abril la ciudad cayó en manos del Movimiento Nacional para la Liberación del Azawad, ya que las fuerzas militares de Malí se retiraron de ella prácticamente sin luchar. Durante los primeros días la situación fue de un enorme descontrol, incluyendo saqueos, sin saberse quién controlaba la ciudad. Tras la conquista tuareg de esta ciudad, desde algunas instituciones culturales internacionales se hicieron numerosos llamamientos para poner fin a esta situación y preservar los tesoros artísticos que se encuentran en esta ciudad.
Gran parte de los monumentos históricos de la ciudad fueron destruidos por el grupo terrorista islámico Ansar ad-Din al considerarlos «impíos». El gobierno maliense, debido a su debilidad estructural, no logró acabar con los terroristas. La Unesco solicitó a la comunidad internacional que se movilizara contra estas demoliciones pero no fue posible frenar la tragedia.20


https://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/article2020584.html

Los soldados franceses y malienses entraron este lunes en la mítica ciudad de Tombuctú, en el norte de Malí, donde fueron aclamados por los habitantes, luego de meses de ocupación por los islamistas armados que al replegarse quemaron manuscritos centenarios de un gran valor.

Read more at: https://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/article2020584.html#storylink=cpy



El Ejército de Francia se retira de Tombuctú tras nueve años de despliegue en apoyo a la lucha antiyihadista en Malí

El Ejército de Francia se retira de Tombuctú tras nueve años de despliegue en apoyo a la lucha antiyihadista en Malí

La próxima vez que les den por el ojo ciego, que se lo defiendan ellos sin los malvados europeos destructores.
 
Volver