Los cruces sensuales entre homo sapiens y neanderthales

Gregor Strasser

Baneado
Desde
21 Ago 2015
¿Fueron por violaciones o por amor?

Aunque no lo parezca esto es tema serio, ya que resulta antropológicamente interesante deducir las motivaciones del cruce sensual entre ambas subespecies. Si fueron producto de violaciones porque una tribu conquistaba a otra, o robaban a sus mujeres, o porque realmente llegaron a enamorarse dos subespecies humanas.

Me quedo con la opción de Vikernes, probablemente se matarían entre ellos y uno de los dos grupos sentiría compasión por los niños que sobrevivieran en el bando contrario, lo cual motivaría a que fueran aceptados en el grupo y a la larga se produciría el mestizaje.

Yo me quedo con la de Jukernes: había poligamia y se quedaban las mujeres, incorporándolas a su harén.

Te molestan mis hilos, y yo disfruto cómo rabias. Sigue llorando neցro lgtb, que me alimento de tu sufrimiento.
Tu no molestas a nadie, das mas pena que ardor de estomago, con poca gracia mal nacido. Y no mientas, te alimentas de cosa de cloaca

Te molestan mis hilos, y yo disfruto cómo rabias. Sigue llorando neցro lgtb, que me alimento de tu sufrimiento.

Tus hilos no me molestan, sarama. O no en el sentido que tú quieras creer. Tus hilos molestan lo mismo que molesta una cosa pegada en la pared.

Eso sí, da gracias que (aún) no te he floodeado este hilo, como tanto te gusta hacer, guano inepta.

Supongo que ya estarás deseando que lo floodee para ir tapando tu ridículo. Te veo floodeando tu propio hilo o implorándome que lo haga.

No se ponen de acuerdo si fue violación o no el caso de la manada que fue hace 1 año, van a averiguarlo sobre los neandertales.

Última edición:
Lo más probable es el rapto de mujeres, primero porque es lo habitual a lo largo de la historia, después por lo escaso de la aportación neanderthal.

No sé si podrá determinarse, imagino que sí, pero si las aportaciones genéticas neanderthales son exclusivamente por vía femenina sería una confirmación de esto.

De todos formas, en un libro que leí hace muchos años de Leakey, anterior a que se descubriera ciéntificamente la mezcla entre ellos, el autor teorizaba que debían haberse mezclado pues no se habían encontrado restos de matanzas de neanderthales ni nada que lo sugiriera.

Gregor Strasser, ignora a los usuarios trolls y no entre en discusiones.

En cuanto al tema, habría que ponernos en la mente de aquellos sapiens y mi conclusión es que de amor poco habría. Dos especies diferentes compitiendo por el mismo territorio y los alimentos acabarían en lucha más tarde o temprano.

Leí que ambos sapiens convivieron durante decenas de miles de años en las mísmas regiones, pero creo que la densidad de población era tan pequeña de ambos que habría pocas necesidades de luchas. Pero, pienso, en cuanto el cromañón aumentó la densidad de población y necesitó más recursos llegaría a la idea de apiolar a los competidores.

En cuanto a las hembras neandertales pues serían forzadas, algunas sobrevivirían en la tribu de sapiens y tendría hijos al final.

No me hago ilusiones de convivencia pacífica, amores, tratados, colaboración, etc, entre ambas especies.

Siendo sociedades cavernarias matriarcales, con una bajísima densidad de población, ¿que necesidad había de matarse?

Las guerras comienzan con la civilización debido a la presión demográfica debida a la aparición de la agricultura/ganadería, a los excedentes asociados y a la aparición del sentido de propiedad; todo ello aplicado sobre unos recursos disponibles finitos.

El búfalo es de todos y somos pocos, no hay necesidad de competir; sin embargo el terruño de trigo es mío y las rutas comerciales son mías también, no quiero que nadie me robe el fruto del trabajo cosechado o suprima mi ruta comercial.

Para proteger eso, surgen las leyes y la jerarquía.

Siendo sociedades cavernarias matriarcales, con una bajísima densidad de población, ¿que necesidad había de matarse?

Las guerras comienzan con la civilización debido a la presión demográfica debida a la aparición de la agricultura/ganadería, a los excedentes asociados y a la aparición del sentido de propiedad; todo ello aplicado sobre unos recursos disponibles finitos.

El búfalo es de todos y somos pocos, no hay necesidad de competir; sin embargo el terruño de trigo es mío y las rutas comerciales son mías también, no quiero que nadie me robe el fruto del trabajo cosechado o suprima mi ruta comercial.

Yo lo siento, pero no me trago el mito femimarxista de que en el pasado las sociedades fueran matriarcales. Adoraban a sus diosas, que es algo bien distinto, pero la sociedad ha sido siempre patriarcal. Una sociedad matriarcal jamás funcionaría porque biológicamente están diseñadas para estar subordinadas al macho y de ahí la dependencia por este. La prueba más clara es que el intento de sociedades matriarcales actual es un completo y absoluto desastre. Otra cosa a tener en cuenta es que hace apenas 50.000 años que es cuando se producen los cruces la vida en la cueva era prácticamente simbólica, una continuación de la tradición, ellos dentro y también de la propia entrada de la cueva tenían sus cabañas o tipi​s y además eran nómadas.

La necesidad que debían sentir por matarse era brutal porque no se podían andar con chorradas mundoflautísticas, el que se llevase la caza sobrevivía y el grupo rival no y no creo que a principios del holoceno esta fuera precisamente abundante. Súmale eso a que eran especies de homínidos diferentes (imagina algo parecido al exterminio de los granjeros boers en Sudáfrica o los british en Rhodesia) y el repruebo y la desconfianza que se generaba debían ser altos.

Pues bueno, así porque me sale de los huevones. Otra mentira como lo de que eran atrasadas cuando estaban en un proceso de evolución exponencial. Vivía mejor un individuo de una tribu neandertal que un obrero hacinado en Londres en el año 900. Y desde luego me encanta a lo que nos ha llevado el progreso y la civilización, no me voy a callar o a inventar solo porque eso vaya en contra de los principio de cierta religión que nos ha llevado hasta la situación actual...

Lo más probable es el rapto de mujeres, primero porque es lo habitual a lo largo de la historia, después por lo escaso de la aportación neanderthal.

No sé si podrá determinarse, imagino que sí, pero si las aportaciones genéticas neanderthales son exclusivamente por vía femenina sería una confirmación de esto.

De todos formas, en un libro que leí hace muchos años de Leakey, anterior a que se descubriera ciéntificamente la mezcla entre ellos, el autor teorizaba que debían haberse mezclado pues no se habían encontrado restos de matanzas de neanderthales ni nada que lo sugiriera.

Es la hipotesis mas aceptada. Los neandertales eran poquisimos (no llegaban a 100.000 en toda Europa) y muy probablemente fueron absorbidos por una poblacion con mayor natalidad.

---------- Post added 22-nov-2017 at 23:17 ----------

Los chimpances se pasan el dia montando guerras entre tribus. Jane Goddall documento una con gran detalle en su momento.

Pues bueno, así porque me sale de los huevones. Otra mentira como lo de que eran atrasadas cuando estaban en un proceso de evolución exponencial. Vivía mejor un individuo de una tribu neandertal que un obrero hacinado en Londres en el año 900. Y desde luego me encanta a lo que nos ha llevado el progreso y la civilización, no me voy a callar o a inventar solo porque eso vaya en contra de los principio de cierta religión que nos ha llevado hasta la situación actual...

Un neardental no pasaba de los 35 añis y con suerte y aguantando inviernos que solo los cientificos en la antartida han experimentado..
Y la mortalidad infantil altisima..

Volver