Los conservaodres ingleses confirmen su salida del PPEuropeo

Algunas cosas buenas tiene. Si no fuera por el euro, habríamos quebrado antes que Islandia.:D:D

Hmm, quizás habrá que ver como habrá sido las cosas si no existía el € , quizás los intereses bancarias no habían sido más bajo que el inflación, y el boom inmobiliaria no había tenido lugar. Sin el € quizás no se habré importado tantos bienes de fuera y el balance de pagos habrá sido mucho más equilibrado.

De todos modos, todo queda en un “quizás” , ahora tenias el € , y se espera un deflación brutal para recuperar la competividad.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Última edición:
Quieres entonces un modelo como Suiza y Noruega, que haya Shengen pero nada más?
A mi me hubiese gustado no haber entrado en la UE y haber formado una buena unión economica y cultural entre Iberoamerica y el mundo Anglosajón, pero desgraciadamente eso es solo un deseo, la realidad, es que España es un país marcadamente dependiente. Una pena.

Shengen es un acuerdo de supresión de fronteras;

Sospecho que estás hablando del acuerdo de libre comercio entre el EU y el antiguo EFTA (European Free Trade Association) Suiza y Norway, en principio, es una buena idea, pero existe un par de problemas ,los “contrapartidas” , como el EU quiere una subvención para dejar acceso a sus mercados, y dado que Inglaterra importa mas de Europa que exporta no estere acuerdo en que el UK paga para que hay libre comercio, no soy partidario del “subvenciona me porque yo lo valgo” y si no les gusta, de igual, nos quedamos con GATT. EL segundo problema es el de los normas, el EU quiere que los países que tiene una acuerdo de libre comercio sigue sus reglas, en esto estoy de acuerdo, pero solo cuando son para los exportaciones hacia el EU, cuando el EU quiere importar al UK , sus productos tendrán que seguir las normas del UK. Lo que no se puede hacer es que el EU impone sus normas al mercado interno del UK.

Resumiendo, mientras el EU se va de proteccionista y prepotente, yo no veo posibilidad de ni de un acuerdo de libre comercio.

,

Volver