Los clientes de Apple en España ya pueden comprar piezas y herramientas para reparar sus dispositivos

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.449
Reputación
29.190
Apple ha anunciado que las reparaciones de autoservicio ya están disponibles en ocho países europeos, incluyendo Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido y Suecia. Esta iniciativa, que cubre las reparaciones “más frecuentes” en las gamas del iPhone 12 y iPhone 13, así como los portátiles Mac con chip Apple, permite a los clientes de la compañía acceder a manuales de reparación y piezas originales de Apple en Self Service Repair Store.

En el Self Service Repair Store hay más de 200 piezas y herramientas disponibles, que son las mismas que se usan en las Apple Store y en los Proveedores de Servicios Autorizados Apple. El servicio que ofrece Apple no es para todo el mundo, pues la compañía avisa que solo los clientes “que tengan experiencia en reparaciones electrónicas podrán solucionar las incidencias en sus propios dispositivos”. Al igual que las herramientas, piezas y manuales, los precios de Apple también los mismos que los de la Apple Store y los proveedores autorizados.

Para rebajar la factura de la reparación existe la opción de devolver las piezas sustituidas a Apple para su reacondicionamiento y reciclaje. En “muchos casos” el cliente recibirá un descuento a cambio de ellas. Por ejemplo, el conjunto de batería del iPhone 13 tiene un precio de 77,05 euros, pero en caso de devolver la pieza reemplazada Apple abonará 26,25 euros, dejando la factura final en 50,81 euros. Por su parte, un conjunto de pantalla del iPhone 13 cuesta 339,61 euros y tiene un abono por devolución de pieza reemplazada de 42,63 euros.

Cada modelo de dispositivo de Apple tiene un kit de herramientas personalizado que se ofrecerá en forma de alquiler a cambio de 59,95 euros y como alternativa para los clientes que no quieran comprar estas herramientas profesionales para un solo uso. Los kits de alquiler de una semana se enviarán a los clientes de forma gratuita. En Europa los envíos y devoluciones irán por UPS.

“Creemos que la mejor tecnología para nuestros clientes y para el planeta es aquella que dura, por eso diseñamos nuestros productos para que tengan una larga vida útil y que requieran muy poco mantenimiento”, dice Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple. Si, aun así, es necesaria una reparación, queremos que los clientes tengan todas las opciones posibles para realizarla de forma segura y fiable. Por eso hemos lanzado las reparaciones de autoservicio en Europa, que ofrecen a nuestros clientes acceso directo a manuales de reparación, piezas y herramientas originales de Apple”.


Ahora te permiten no pasar por el sat. Pero menudos precios. Con el precio de la pantalla, te compras un smartphone nuevo ya decente.
 
Poca gente va a animarse a hacer esas reparaciones. Los que saben ya tienen las herramientas y no necesitan el kit, los que no saben tienen los servicios técnicos.

Pero los bocachanclas de la obsolescencia programada (con móviles que duran siete años con soporte y lo que le eches después) y el ”quiero hacer mi propia soldadura bga en casa” se han quedado sin argumentos. Al igual que los legisladores a sueldo.

A ver qué se inventa Apple ahora para mearse en la cara de los funcionarios iletrados de la UE y su conector USB-C por decreto. Sería la risa un iPhone sin conectores, solo por tocar los bemoles.
 
Yo creo que el que sabe cambiar la pantalla o la batería lo hace directamente en casa y por mucho menor precio, pero ahí está la opción para el que quiera.

Con el precio de la pantalla, te compras un smartphone nuevo ya decente.
Ya claro, pero estamos hablando de una marca en concreto. Si yo tengo un Bentley y tengo que hacerle un arreglillo que me cuesta lo mismo que un Dacia me la pela, no voy a comprarme un Dacia. Y quien dice iPhone dice los Samsung de alta gama, si tienes un teléfono de este estilo no te vas a comprar un pocoyó de esos que cuestan dos duros sólo porque te cuesten lo mismo que reparar la pantalla.
 
Yo creo que el que sabe cambiar la pantalla o la batería lo hace directamente en casa y por mucho menor precio, pero ahí está la opción para el que quiera.


Ya claro, pero estamos hablando de una marca en concreto. Si yo tengo un Bentley y tengo que hacerle un arreglillo que me cuesta lo mismo que un Dacia me la pela, no voy a comprarme un Dacia. Y quien dice iPhone dice los Samsung de alta gama, si tienes un teléfono de este estilo no te vas a comprar un pocoyó de esos que cuestan dos duros sólo porque te cuesten lo mismo que reparar la pantalla.
No sé si es buen argumento.
Con la diferencia entre un Bentley y un Dacia una persona vive lustros. En el caso de los teléfonos, ni un mes barato.
Espero haberme explicado.roto2
 
No sé si es buen argumento.
Con la diferencia entre un Bentley y un Dacia una persona vive lustros. En el caso de los teléfonos, ni un mes barato.
Espero haberme explicado.roto2
Ya, era un ejemplo exagerado, pero yo creo que se entiende. Normalmente el que se compra un teléfono de 1200€, si se le rompe se comprará otro similar.
 
Ya, era un ejemplo exagerado, pero yo creo que se entiende. Normalmente el que se compra un teléfono de 1200€, si se le rompe se comprará otro similar.
Si son además usuarios de Bentley o semejantes, seguro. Si son usuarios de Dacia o semejantes, ya lo veo más complicado, pero sí, probablemente sí, sobre todo los usuarios intermedios entre el Dacia y el Bentley. De otro modo, Apple no tendría los ingresos que tiene. No le vienen de vender a los ricos, que no son tantos, sino de vender a las clases bajas.
Fiat compró Ferrari y no al revés.
 
Poca gente va a animarse a hacer esas reparaciones. Los que saben ya tienen las herramientas y no necesitan el kit, los que no saben tienen los servicios técnicos.

Pero los bocachanclas de la obsolescencia programada (con móviles que duran siete años con soporte y lo que le eches después) y el ”quiero hacer mi propia soldadura bga en casa” se han quedado sin argumentos. Al igual que los legisladores a sueldo.

A ver qué se inventa Apple ahora para mearse en la cara de los funcionarios iletrados de la UE y su conector USB-C por decreto. Sería la risa un iPhone sin conectores, solo por tocar los bemoles.
Yo creo que el que sabe cambiar la pantalla o la batería lo hace directamente en casa y por mucho menor precio, pero ahí está la opción para el que quiera.


Ya claro, pero estamos hablando de una marca en concreto. Si yo tengo un Bentley y tengo que hacerle un arreglillo que me cuesta lo mismo que un Dacia me la pela, no voy a comprarme un Dacia. Y quien dice iPhone dice los Samsung de alta gama, si tienes un teléfono de este estilo no te vas a comprar un pocoyó de esos que cuestan dos duros sólo porque te cuesten lo mismo que reparar la pantalla.

No es lo que pensáis. Esto está hecho para que el jovenlandés de la esquina te arregle el iphone. Antes no tenían acceso oficial a las piezas. Cualquiera se pide algo en aliexpress. El sat oficial te mete unos sablazos de cuidado por las piezas y la mano de obra. Igual que pasa con los coches.

Con esto, si se te rompe el iphone fuera de garantía y lo quieres reparar, podrás ir a otros sitios, donde no te cobrarán la mano de obra a precio de oro. Para el manitas, esto no le influye.

Lo que pasaba antes es que Apple tenía el monopolio del SAT.
 
No es lo que pensáis. Esto está hecho para que el jovenlandés de la esquina te arregle el iphone. Antes no tenían acceso oficial a las piezas. Cualquiera se pide algo en aliexpress. El sat oficial te mete unos sablazos de cuidado por las piezas y la mano de obra. Igual que pasa con los coches.

Con esto, si se te rompe el iphone fuera de garantía y lo quieres reparar, podrás ir a otros sitios, donde no te cobrarán la mano de obra a precio de oro. Para el manitas, esto no le influye.

Lo que pasaba antes es que Apple tenía el monopolio del SAT.

Apple te paga el bounty al devolver la pieza rota (aunque sea una pantalla quebrada en doce trozos). No quieren piezas fuera del circuito oficial. Quien ponga la mano de obra se la pela, siempre y cuando la pieza se la compres a ellos, a su precio.
 
Volver