Los ciudadanos europeos tiran a la sarama la mitad de la comida que compran

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Lugar
España-Österreich
Los ciudadanos europeos tiran a la sarama la mitad de la comida que compran

Los ciudadanos europeos tiran a la sarama la mitad de la comida que compran | Unión Europea | elmundo.es
Los ciudadanos europeos tiran a la sarama la mitad de la comida que compran | Unión Europea | elmundo.es

Las cifras que deja día tras día la crisis europea a veces no significan nada cuando aparecen datos mucho más preocupantes. Por ejemplo, que los europeos tiramos la mitad de comida que compramos cada año. En total, 89 millones de toneladas. O lo que es lo mismo, 179 kilos por cada habitante. Mientras tanto, 79 millones de personas dentro de la UE viven bajo el umbral de la pobreza.

Estas cifras las ha presentado el Parlamento Europeo para aprobar un informe en el que se exigen reformas urgentes para reducir el desperdicio de comida a la mitad para el año 2025. Una de las propuestas contempla que los comerciantes reduzcan el precio de los alimentos frescos por debajo del coste de producción cuando estén próximos a la fecha de caducidad, con el fin de reducir la cantidad de alimentos no vendidos que se tiran.

Según el texto aprobado ayer, el 18% de los consumidores no comprende la frase 'consumir preferentemente antes del...' que aparece en los envases de determinados productos. Por ello, la Eurocámara pide a la Comisión Europea que obligue a los estados miembros a aclarar el sentido de este tipo de leyendas para reducir la incertidumbre de los consumidores respecto a si un alimento es comestible o no llegada esa fecha. Una alternativa que proponen los eurodiputados es poner dos fechas en cada envase: una para el límite de su venta y otra para el límite de consumo.
Tamaños y envases

Otra propuesta es que se diversifiquen los tamaños de los envases para evitar el despilfarro y lograr que los consumidores puedan adquirir los envases adecuados en función de sus necesidades. Además, el Parlamento Europeo cree conveniente que los estados miembros incluyan cursos de educación sobre alimentos en todos los niveles de enseñanza.

Mientras en Europa el despilfarro de comida es alarmante, 79 millones de sus habitantes viven bajo el umbral de la pobreza y 925 millones de habitantes del planeta corren riesgo de desnutrición. El informe aprobado por el Parlamento Europeo quiere reorientar los programas de distribución de alimentos entre las personas más desfavorecidas.

Las cifras de desperdicio de comida en Europa se distribuyen de manera desigual según quien sea el que los arroja a la sarama. Los particulares despilfarran un 42% del total, la industria, el 39%, la distribución, el 5% y la restauración, un 14%.

Teniendo en cuenta de que la mitad de la comida que comemos es sarama llena de conservantes, es logico enviar la sarama a la sarama.

Yo tengo la costumbre de pesar los alimentos antes de comérmelos por lo tanto poco o nada desperdicio.

La cosa se complica cuando se cocina para varias personas o miembros de una familia

Yo la verdad es que poca comida tiro.

Salut

Que no se asute nadie,en poco veremos.

Tan poca comida ,tira a la sarama a la mitad de los ciudadanos europeos.

Al tiempo.

La mitad de la comida que compramos son envoltorios.

Es lógico tirarlos porque todavia no hemos evolucionado para comer cartón o plástico.

Tirar comida siempre me ha parecido un insulto al hambre. Pero la culpa la tienen los mismos que ahora nos intentan corregir. Antiguamente se iba a diario a los mercados a comprar los que se comería en el día o máximo tres y ahora la gente si puede solo va una vez al mes a una gran superficie.

Una de las propuestas contempla que los comerciantes reduzcan el precio de los alimentos frescos por debajo del coste de producción cuando estén próximos a la fecha de caducidad, con el fin de reducir la cantidad de alimentos no vendidos que se tiran.

Buena idea que ya se sigue en algunas tiendas. En algún pequeño local de restauración también me ha sorprendido ver que a última hora te daban un poco más para evitar tirarlo.

Yo no tiro nada, todo lo congelo o lo reciclo pero de tirar nada de nada, es una de las cosas buenas de haber sido pobre de solemnidad que aprendes a aprovecharlo todo.

Estos de la UE si no son orates, se lo hacen. Ahora harán 25 tipos más de plásticos de todos los tamaños para empaquetar las bandejas de comida. Además, qué leches, por qué se meten en mi vida? Si quiero tirar comida a la sarama, la tiro y punto.

Esto es lo de siempre: ¿de media? ¿de mediana? :bla:

Los que tiran comida en grandes cantidades son los grandes almacenes, cualquier persona con dos dedos de frente en casa tira muy, muy poco. Pero se divide toooda la comida tirada entre todos los europeos y ¡a pagar justos por pecadores!

Yo tengo la costumbre de pesar los alimentos antes de comérmelos por lo tanto poco o nada desperdicio.

La cosa se complica cuando se cocina para varias personas o miembros de una familia

Si te fijas, no hablan de lo que cada uno tiramos -que en casi todos los casos es muy poquito si somos personas con sentido común-, si no de lo que los supermercados y vendedores tiran.

Luego van y dividen lo tirado entre número de población.

Manipulación de la mala vamos. Ellos tiran porque no lo consumimos, y se achaca a nosotros el resultado de dividir.

Yo no tiro nada, todo lo congelo o lo reciclo pero de tirar nada de nada, es una de las cosas buenas de haber sido pobre de solemnidad que aprendes a aprovecharlo todo.

Amén hermana¡

Yo veo que la gente aún teniendo algo de comida en la despensa, si no le apetece mucho lo que queda se van a comprar más al super.

Cuando has sido pobre de solemnidad y si te queda algo en la despensa, te apetezca o no...te lo comes¡

Buena idea que ya se sigue en algunas tiendas. En algún pequeño local de restauración también me ha sorprendido ver que a última hora te daban un poco más para evitar tirarlo.

Yo compro las verduras y hortalizas en el mercado semanal de mi pueblo. Si vas a última hora siempre habrá algún agricultor que preferirá regalarte una lechuga extra o ponerte los tomates maduros a mitad de precio antes que tirarlos.

Yo compro las verduras y hortalizas en el mercado semanal de mi pueblo. Si vas a última hora siempre habrá algún agricultor que preferirá regalarte una lechuga extra o ponerte los tomates maduros a mitad de precio antes que tirarlos.

En el supermercado de al lado de mi casa si vas a última hora siempre te encuentras los productos de panaderia y algunas carnes o verduras envasadas con la etiqueta del 30% de descuento, yo siempre aprovecho para darme una vuelta a esa hora, total lo tengo debajo de casa y así estiro las piernas.

Volver