Los cimbrios-104 A.C.

Los anglos provenían de Dinamarca.

Los jutos provenían de Dinamarca.

Los Cimbros provenían de Dinamarca.

Hay una teoría que defiende que los Godos no provenían de Suecia sino de Dinamarca.

Otra teoría ubica el hogar original de TODOS los pueblos germánicos en Dinamarca.

ExpansionGermanischerVoelker1000-0.gif

Una de dos, o en Dinamarca hay algun misterio o es que se está atribuyendo un origen danés a más gente de lo que se debería.

Ninguna tribu suelta asumía entonces semejante oleada turística, los cimbrios encabezaron una coalición de varias tribus, germanas y celtas, a saber cuantos se unirían por el camino.

Segun algunas cronicas,aquello debio ser un desparrame general : A lo largo del recorrido que efectua la migracion desde el Quersoneso Cimbrico (Jutlandia),hasta que llega al Limes romano,parece ser que se les fueron uniendo todo tipo de pueblos y gentes germanicas de todo tipo(Hablamos de una epoca en la que aun no existirian las grandes confederaciones tribales posteriores como sajones,francos,alamanes,etc).Incluso cuando cruzan la frontera,aun se les unieron celtas,protobagaudas,y todo tipo de aventureros,formando un maremagnum anarquico que quiza pudo llegar al millon de personas,debiendo ser como una autentica plaga de langostas,que no me explico como pudieron controlar...Yo creo que al final se les unirian hasta iberos y todo...

Y aun asi,esta gran masa de barbaros (Aqui si que debio ser adecuado el termino,mas que en el bajo Imperio...),logro derrotar aplastantemente a los romanos en Arausio : la peor derrota de su historia...

Tal fue el impacto de esta invasion,que es inmediatamente despues de la apurada derrota cimbrica,cuando hay una autentico antes y despues en la organizacion militar romana,pasandose desde entonces a un ejercito totalmente profesional,disciplinado y con nuevas tacticas,ampliando ademas la limitada "cantera" de Roma,concediendo la ciudadania romana a todos los italicos.Asi es como se abre la Edad de oro militar de Roma que desde entonces hasta el S I DC,lograra con este modelo la mayor parte de las conquistas territoriales de Roma que todos conocemos.

PD : Y todo logrado en aquel periodo,mayoritariamente por legionarios italicos.Solo por esto(Aunque pasase hace ya dos milenios..),no suelo hablar mal militarmente de los italianos...

Volver