Los calefactores eléctricos actuales son una cosa

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
22.266
Reputación
77.058
Hace años te pillabas una estufa por 50€ y funcionaba para lo que era. Chupaba luz, pero calentaba mirando la especificaciones del fabricante por m2. Si se rompía al de años, te comprabas otra y adiós.

Pero eso ya no ocurre. En casa tengo dos emisores térmicos comprados en 2010 que todavía funcionan y para otro cuarto, ya voy varias estufas. En concreto, radiadores de aceite. Vivo de alquiler y es una vivienda vieja. No me vengáis con gas natural y cosas, así, porque no se puede poner (ni el dueño va a pagar eso). En casa tampoco quieren usar butano para eso. Al parecer también las estufas de butano asequibles son una cosa.

Lo que pasa con los radiadores de aceite, es que algo han hecho, que ya llevo varios y no calientan bien. Yo usaba para ese cuarto, los de 1500w e iban bien. Podía pasar de 10º la habitación a 18 o 19º perfectamente con uno. Pero ya no es así. Primero compré uno de leroy merlín y apenas calentaba. No expandía bien el aire. Compré uno usado viejísimo, pero ahora al rato se me apaga y no me sirve, porque tiene un porrón de años. Pero cuando funcionaba, calentaba muy bien y encima era de hierro. Compré un savoid en el corte inglés de 1600w con 7 elementos y lo mismo que el de Leroy Merlín. No calienta igual que uno de hace unos años.

Algo han cambiado. Alguna normativa europea que estén capados o algo del estilo. Lo que escuché, es que los nuevos traen un termostato, que apaga y enciende la estufa, según la temperatura interna. Pero claro, haciendo eso cuando estás a 15º, es como no hacer nada. Lo otro es que los materiales sean peores o que el aceite sea alguna cosa ecológica, pero que apenas calienta. El caso es que una estufa de éstas de hace 5 años, calentaba mucho más que las de ahora.

He mirado modelos de obergorzo y le ocurre exactamente lo mismo. Incluso ocurre en convectores y emisores térmicos. También sufren de obsolescencia programada brutal. Muchos no aguantan ni un invierno.

Lo que se me ocurre es que el lunes voy a preguntar en la tienda de electricidad, si me pueden reparar la vieja. Porque de hacerlo, aunque me cueste como una nueva, me sale rentable. Lo otro es ir tirando de estufas usadas en cash converters, que no sufran de eso. Pero claro, algo con años, no va a durar tampoco demasiado tiempo. Pero al menos esos modelos calientan.

Luego hay gente llorando cuando no pueden estar en toda la casa a 22º y van hasta en calzoncillos por la casa. Les quería ver en mi situación, que cuando hace frío, tener 19º en un cuarto es bastante y si voy al baño paso de 19º a 10º en un momento. meparto:

Qué alguien me explique qué está pasando con esto de las estufas. Que las mismas marcas, de un año para otro, hagan modelos que sean peores que los anteriores. Es como lanzar un microondas que para calentar el café, ahora tarda 5 minutos.

Entre el precio del gas y que el resto de estufas no calientan o se rompen, parece que quieren que muramos de frío.
 
Última edición:
Pos nosotros, nos vamos a comprar 2 calefactores, de no más de 24 euros mañana para pasar los -8 Grados Bajo 0 que vienen la Próxima Semana en Cagalunya

Yo tengo 1, y antes de tener calefacción, lo ponía en el lavabo y en 15 minutos se estaba la mar de calentico en invierno

Los 2 Calefactores, son para mis familiares, que no tienen calefacción y la Semana que Viene va a ser la Más Fría del año disen...

El Meteocat avisa: el frío intenso llegará "bruscamente" (elperiodico.com)

Destaco: Todos coinciden en que hará frío, pero hace falta precisar la contundencia del descenso térmico. Los meteorólogos ya empiezan a vaticinar una semana memorable. En algunos modelos se pronostican mínimas de -8 grados en casi toda Catalunya.
 
Pos nosotros, nos vamos a comprar 2 calefactores, de no más de 24 euros mañana para pasar los -8 Grados Bajo 0 que vienen la Próxima Semana en Cagalunya

Yo tengo 1, y antes de tener calefacción, lo ponía en el lavabo y en 15 minutos se estaba la mar de calentico en invierno

Los 2 Calefactores, son para mis familiares, que no tienen calefacción y la Semana que Viene va a ser la Más Fría del año disen...

El Meteocat avisa: el frío intenso llegará "bruscamente" (elperiodico.com)

Destaco: Todos coinciden en que hará frío, pero hace falta precisar la contundencia del descenso térmico. Los meteorólogos ya empiezan a vaticinar una semana memorable. En algunos modelos se pronostican mínimas de -8 grados en casi toda Catalunya.

Los calefactores pequeños no hacen mucho apaño. Son para el cuarto de baño y poco más. Muchos traen ventilador y éste hace mucho ruido al mover el aire Lo que hacía la gente, es usar alguna estufa de butano vieja. Lo sé, porque cuando viene mucho frío, no encuentro butano en las gasolineras y aquí todo dios tiene gas natural, menos yo.

Necesitas algo más serio. Pero en mi caso, cuando bajaba de 0º no esperes milagros. Con 3 estufas que tenía en casa, no pasabas de 15º en esos días. Vas a absorber frío esos días igualmente.
 
Los calefactores pequeños no hacen mucho apaño. Son para el cuarto de baño y poco más. Muchos traen ventilador y éste hace mucho ruido al mover el aire Lo que hacía la gente, es usar alguna estufa de butano vieja. Lo sé, porque cuando viene mucho frío, no encuentro butano en las gasolineras y aquí todo dios tiene gas natural, menos yo.

Necesitas algo más serio. Pero en mi caso, cuando bajaba de 0º no esperes milagros. Con 3 estufas que tenía en casa, no pasabas de 15º en esos días. Vas a absorber frío esos días igualmente.
¿Y una Manta Eléctrica para la Camita, que opinas..?

Hace poco, en un periodico de Derechas, regalaban una...
 
Todas esas cosas eléctricas para lo único que valen es para pegarle un chupetón a lo que tenga uno en el banco para ir pagando los recibos.

Me dio por comprar un radiador de aceite hace una semana. Menos mal que incluso pierde. A devolverlo. Eso? Ni poniéndose uno encima calienta. Encima puesto a tope, 2 kw, casi ná. Un salón de 13 m2, que no es...

Quieres algo bueno de lo que no te vas a arrepentir? Tengo una estufa de gas Orbegozo H55 desde hace 7 años. Mira los consumos que tiene, veras. Se me rompe y me tiro por otra de cabeza. La estufa de gas, y un ventilador de techo que tengo con el modo ese inverso, y listo. Alrededor de 20 días me viene durando una bombona de propano que está en 15 euros y pico.

Puesta al mínimo y con el ventilador, sobra.
 
El taurus tropicano que tiene ventilador grande y las resistencias alrededor de la zona que abarca va muy bien, tanto en verano como en invierno, porque no es ruidoso, mueve mucho aire despacio en vez de mucho muy rápido y tiene mucha superficie de resistencias. Se puede conseguir nuevo algo así. Quizá alguien venda el tropicano o algún chino esté fabricando un calefactor de ventilador grande.

Pero si quereis un calefactor eléctrico, por eficiencia, o os apuntais a donde esteis con una estufa de infrarrojos con barras de cuarzo o usais un convector pasivo sin aceite ni ventilador ni nada que tenga muy poca inercia térmica. Es una caja de metal con rejilla por arriba y la tira de resistencias abajo, termostato a un lado, pueden ser grandes pero son muy ligeros, algunos tienen un ventiladorcito que puedes usar o no.

De estos chismes los nuevos fallan porque tienen muchos fusibles térmicos de seguridad y con temperaturas muy apuradas. Cuando dejan de calentar de repente teneis que abrirlo, limpiarlo por dentro, comprobar que se haya cortado y para que temperatura es, comprar otro por 2 euros y engastar las patas del nuevo en el sitio del otro con alicates. Podrían tener relés térmicos, pero esos volverían a cerrar ellos solos al volver la situación a la normalidad y sería un rollo. Los calentadores de agua de depósito suelen tenerlo aparte del termostato como seguridad adicional.
 
No sólo eso, sino que calientan una fruta cosa, aquí estoy con una orbegozo de 2000W que no vale ni para tomar por ojo ciego, por el contrario me sorprendió un calefactor cerámico que pillé en amazon de los oscilantes, made in china, y no veas como calienta el iohputa:

OMISOON Calefactor 2000W, ECO Termostato Ajustable, PTC Calefactor Bajo Consumo, 90°Oscilación, Temporizador 24H, Ajuste de viento, Protección múltiple, Control remoto, 3 Modos, Hogar, Oficina : Amazon.es: Hogar y cocina
 
Ciertamente. No duran nada. Llevo ya tres que solo uso para calentar un poco el baño y se han quemado todos en menos de un año. En cambio tengo otro de hace 20 años que no se funde ni a tiros.
 
Luego hay gente llorando cuando no pueden estar en toda la casa a 22º y van hasta en calzoncillos por la casa. Les quería ver en mi situación, que cuando hace frío, tener 19º en un cuarto es bastante y si voy al baño paso de 19º a 10º en un momento. meparto:
:eek:eek:eek
Cierra la ventana del baño, primer aviso.

Por simple curiosidad.... ¿Cuál es la Temperatura exterior cuando en el baño tienes 10ºC?
 
No sólo eso, sino que calientan una fruta cosa, aquí estoy con una orbegozo de 2000W que no vale ni para tomar por ojo ciego, por el contrario me sorprendió un calefactor cerámico que pillé en amazon de los oscilantes, made in china, y no veas como calienta el iohputa:

OMISOON Calefactor 2000W, ECO Termostato Ajustable, PTC Calefactor Bajo Consumo, 90°Oscilación, Temporizador 24H, Ajuste de viento, Protección múltiple, Control remoto, 3 Modos, Hogar, Oficina : Amazon.es: Hogar y cocina
Todos calientan exactamente los julios (1 cal=4,18 julios) por segundo que watios gastan.
Lo que pasa es que unos te harán llegar el calor a donde estás mejor que otros.
Con bombas de calor la cosa mejora. Con humedad ambiental alta si lo que haces es gastar la electricidad en deshumidificador, también.

Lo mas eficiente que hay es meterse debajo de la manta en la cama con almohadilla eléctrica o manta eléctrica. Con 200W de nada estás en la gloria.
 
Volver