No te hagas mala sangre, después de más de 40 años de "estado de bienestar" la sociedad española está totalmente poco equilibrada, han hecho un trabajo de zapa muy profundo, a los españoles se les ha inculcado el individualismo más absoluto, cada cual mira por sí mismo, ni siquiera por su familia, mucho menos por la Nación. El que más y el que menos se dedica a pequeños placeres mezquinos, el babosear por internet es uno de ellos, otros ven series infectas, otros dedican su tiempo a los videojuegos etc. Y a los pocos que realmente nos preocupa la deriva de nuestra sociedad nos sentimos huérfanos, tenemos un ejército traidor y unas FCSE que nos llena el país de invasores y nos reprime a los disidentes, una casta política y funcionarial que conspira contra el pueblo, cuando no nos asesina, y unos medios de masas que les sirven a todos ellos. Sin unas FCSE leales a la Nación, sin unos políticos al servicio de los españoles y sin una masa social que les respalde no hay nada que hacer. Yo aún conservo alguna esperanza, pero esto vendrá tal vez cuando lleguemos a una situación realmente crítica donde no podamos ni siquiera satisfacer nuestras necesidades más básicas, esto ya pasó en los años 30s del siglo pasado, cuando el pueblo se puso de parte de unos rebeldes que se levantaron contra aquella República criminal. Sí, el pueblo se puso del lado de los rebeldes, y no las milongas que cuenta la izquierda, lo dijo el mismísimo Unamuno, que no es sospechoso de ser "de derechas".
Miguel de Unamuno
Escritor, poeta y literato vasco perteneciente a la
Generación del 98. Diputado socialista durante la II República, huyó de la España republicana y apoyó intelectualmente a los nacionales.
"No hay gobierno en Madrid; hay solamente bandas armadas, que cometen toda clase de atrocidades posibles... Azaña nada representa… Es el gran responsable de lo que acontece. Cuando el movimiento surgió creyó que se trataba de un simple pronunciamiento. No comprendió que había un pueblo dispuesto a unirse al Ejército. Sólo pensó en el Frente Popular, sin tener en cuenta que los campesinos, los pequeños obreros, y los pequeños burgueses que vivían con dificultad eran más pueblo que los elementos del Frente Popular, y armó a unos hombres que, en el momento en que se encontraron con un fusil en la mano, se tras*formaron en bandidos".
- M. Rubio Cabeza,
Los intelectuales españoles y el 18 de julio, 1975, ediciones Acervo, p. 64.