Stuyvesant
Madmaxista
- Desde
- 16 Nov 2007
Yo la vi "despellejada" de crio, puede que el núcleo fuese de caucho, pero era toda ella un montón de hilos de plomo, o aleación de níquel para hilar, de más de medio kilo seguro. No sé si las había más "blanditas" posteriores, pero te aseguro que las de los grises eran de metal trenzado. Lo que sí recuerdo es que me la enseñaron diciendo que las habían retirado en cuanto entro la democracia. Si te fijas en la longitud y como se doblan por el peso, te darás cuenta del tipo de relleno que llevaban.
Supongo que las de goma eran para usos más "ligeros", pero las de calle estaban hechas para doblar a alguien de un solo porrazo.
Tú debes de tener la de madera forrada, para guiris y ciudadanos bien pensantes.
Desde luego, goma sola, polímeros o metálicas flexibles, en aquella época no existían.
Supongo que las de goma eran para usos más "ligeros", pero las de calle estaban hechas para doblar a alguien de un solo porrazo.
Tú debes de tener la de madera forrada, para guiris y ciudadanos bien pensantes.
Desde luego, goma sola, polímeros o metálicas flexibles, en aquella época no existían.
Última edición: