Los bomberos se enrocan "no hubo ningún fallo" el protocolo está bien (confinar) y es lo que hay que hacer con los datos hasta el momento

La versión de los bomberos es insostenible, de facto, por las consecuencias que ha tenido, y porque carece de lógica: no puedes aplicar un protocolo desconociendo las condiciones que lo justifican. Os pongo el razonamiento de la entrada que hice ayer:

"... tienen que ir todos a la guandoca, porque (1) si no sabían lo que iba suceder, ¿a qué se dedican cuando no están apagando incendios?, porque si no saben cómo arden los edificios hasta que se queman, "apaga y vámonos"; y (2) si no sabían lo que iba a suceder, ¿por qué se ponen a decir a los demás lo que tienen que hacer?".

Las condiciones del incendio de Valencia están previstas, desde la antigüedad, en todo tipo de situación catastrófica imprevisible con el "Sálvese quien pueda".
Pero si solo tienes que fijarte en los vídeos:
Utilizando carritos de Mercadona para llevar bombonas de oxigeno.
El "puesto de mando avanzado" era una mesa de camping con una caja de frutas verde llena de papeles, pero no se veía ni el plano del edifico.
La presión de las mangueras era inferior a la presión con la que yo meo habitualmente.
Puedo seguir, pero paso, va a dar igual.

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Se equivocó el fuego os guste o no, por culpa del fuego que no siguió el protocolo murió gente.

Ahora respuesta seria, el protocolo es ese y suele ser el más efectivo en la mayoría de casos, ahora bien... El protocolo lo debería cambiar sobre la marcha los bomberos de a pie y no se hasta que punto si el incendio es de de derechasda debería ser ese. Aquí somos mucho de señalar y hablar a posteriori.
Es que es lo que decía un compañero forero el otro día: si todo lo que hay que hacer para cumplir en una profesión es seguir el protocolo ¿si yo me aprendo el protocolo de medicina interna ya soy médico?

No, el protocolo no es para aprendérselo y aplicarlo rígidamente. Es para saber cómo se ha redactado, para qué condiciones es adecuado y para cuáles no se ajusta y hay que saltárselo. Eso es ser un profesional.

Volver