FilibustHero
Madmaxista
- Desde
- 16 Sep 2011
Un detalle IUZIER, el comunismo era (o es si sigue existiendo en algún sitio) una verdadera "religión civil". Podías no "creer en Dios" pero a cambio "amabas a la Humanidad" en forma de su "Estado" que exigía sacrificios para llegar a la "victoria final" del proletariado y los pueblos del mundo, etc.
Y lo mismo puede decirse de los otros totalitarismos donde la idea de "Patria", embriagadora y omnipresente, daba pie a cualquier sacrificio, muchos de ellos al mismo nivel que los de cualquier Mártir Cristiano.
Si bien el resultado final (no me van esas cosas) puede ser el mismo, creo que se te confunde el "pasota" con el "agnóstico". No son la misma cosa, aunque en los hechos puedan marchar por el mismo camino.
Es el "pasota" el que dice "ni creo, ni dejo de creer, paso, no me importa"
El "agnóstico" es quien, acepta la existencia de Dios, pero considera que es PRESCINDENTE de la naturaleza y eventos humanos, y por lo tanto es irrelevante pretender vincularse al mismo desde una religión con cierta estructura.
Podemos decir que un agnóstico es aquel que no comparte ninguna religión, aunque si acepta la existencia de un Dios. El pasota, pasa del tema.
Que no. El agnóstico no es creyente. Coja un diccionario y busque la palabra, verá que sorpresa.
PD: le advierto que no voy a entrar en el debate de si el diccionario está equivocado.