Los ateos son más evolucionados?.

Un detalle IUZIER, el comunismo era (o es si sigue existiendo en algún sitio) una verdadera "religión civil". Podías no "creer en Dios" pero a cambio "amabas a la Humanidad" en forma de su "Estado" que exigía sacrificios para llegar a la "victoria final" del proletariado y los pueblos del mundo, etc.

Y lo mismo puede decirse de los otros totalitarismos donde la idea de "Patria", embriagadora y omnipresente, daba pie a cualquier sacrificio, muchos de ellos al mismo nivel que los de cualquier Mártir Cristiano.

Si bien el resultado final (no me van esas cosas) puede ser el mismo, creo que se te confunde el "pasota" con el "agnóstico". No son la misma cosa, aunque en los hechos puedan marchar por el mismo camino.

Es el "pasota" el que dice "ni creo, ni dejo de creer, paso, no me importa"

El "agnóstico" es quien, acepta la existencia de Dios, pero considera que es PRESCINDENTE de la naturaleza y eventos humanos, y por lo tanto es irrelevante pretender vincularse al mismo desde una religión con cierta estructura.

Podemos decir que un agnóstico es aquel que no comparte ninguna religión, aunque si acepta la existencia de un Dios. El pasota, pasa del tema. ;)

Que no. El agnóstico no es creyente. Coja un diccionario y busque la palabra, verá que sorpresa.

PD: le advierto que no voy a entrar en el debate de si el diccionario está equivocado.

Que no. El agnóstico no es creyente. Coja un diccionario y busque la palabra, verá que sorpresa.

Ocurre que el término tiene más derivaciones de lo que indicas. Y no, no es ninguna "sorpresa", simplemente usar el término en su significado "promedio" (exista o no exista algo no puedo afirmarlo ni negarlo). Para nada es "no creyente".

O mejor dicho, asume la postura de "ni creer, ni dejar de creer, sólo que no puede explicarse".

Tienes un resumen aquí:

Es claro que existe un "agnosticismo ateo" y un "agnosticismo teísta" y cada uno de ellos deriva en diferentes enfoques.

Es el problema de pretender meter todas las definiciones en un único concepto. Es un poco más complejo que eso.

En todo caso el resumen de Wikipedia es bastante decente para encuadrar el tema.

Es verdad esto que dices. Estoy bastante de acuerdo..la clave es la conciencia. Mira, hay un youtuber que se llama Aristarchus, que hace videos sobre el ateísmo. El es ateo pero es un ateo noble o al menos a mí me lo parece. (Ojo, no digo que sea evolucionado, simplemente ateo buena persona), este hombre tiene un vídeo que habla sobre la conciencia. Ahí se cuestiona que la conciencia sea algo que emerge del cerebro. En ese vídeo vi que realmente no es ateo materialista, aunque el mismo se define como tal. No me extrañaría verle cambiar su posición a filosofías orientales.
Efectivamente la conciencia tiene grados pero ojo, no te fíes de la gente que va por la vida diciendo que es un alma evolucionada. Conozco a muchos cazurros que te dicen las de Dios, que vieron esto y lo otro, que viven como quieren etc etc....y no soy yo para juzgarlos, pero luego ves sus vidas y te das cuenta que están locos. O tienen elevados grados de narcisismo y locura(y no hablo de orates sino de trastornados). Te das cuenta de que hacen daño a los demás y ni siquiera se dan cuenta(por ejemplo pierden la custodia de un hijo y culpan al mundo materialista en el que viven, etc etc). Y es decepcionante. Es posible alcanzar elevados niveles de conciencia y luego no ser consciente de que tú mismo dañas a otros ?. Pues puede ser pero hay que tener cuidado. Prefiero tener conciencia de los demás y no alcanzar el nirvana que al revés.
Me gusta mucho la cabala para eso, porque equilibra muy bien las dimensiones del alma
aristarchus es un ateo materialista y pro-LGBTQ.

aristarchus es un ateo materialista y pro-LGBTQ.

No le falta razón en los argumentos que expone sobre la gaysidad. Razona una respuesta mejor que la suya. Por otro lado, no veo ninguna contradicción entre creer en Dios y ser lgtb

No le falta razón en los argumentos que expone sobre la gaysidad. Razona una respuesta mejor que la suya. Por otro lado, no veo ninguna contradicción entre creer en Dios y ser lgtb
Los seguidores de su canal son progres pro-LGBTQ.

Y?. A mí que me importa. Si un lgtb tiene razón se la doy. No repruebo a los gays por ser gays. Hay gays que repruebo y gays que admiro.

Volver