EL CURIOSO IMPERTINENTE
Será en Octubre
- Desde
- 17 May 2011
- Mensajes
- 29.088
- Reputación
- 60.500
Antioxidants speed cancer in mice : Nature News & Comment
Un estudio en ratones ha descubierto que dos antioxidantes comúnmente utilizados - la vitamina E y un compuesto llamado N- acetilcisteína ( NAC) - acelerar el crecimiento del cáncer de pulmón en lugar de frenarlo.
Los resultados , publicados hoy en la revista Science tras*lational Medicine1 , ' puede ser contrario a las expectativas de los millones de personas que se tragan suplementos de vitamina D cada día . Una encuesta publicada en 20052 encontrado lo hizo alrededor del 11 % de los adultos estadounidenses tomaron suplementos de vitamina E, en dosis de 400 unidades internacionales (UI) o superior. La ingesta diaria recomendada es de 22.4 IU .
El razonamiento habían sido que la vitamina E y otros antioxidantes Podría impedir que Ciertos compuestos reactivos en el cuerpo dañaran componentes celulares , incluyendo el ADN . Debido a que el daño del ADN asociado con el cáncer ha sido, era lógico que no reducir el daño del ADN también podría prevenir o retrasar la enfermedad.
Los estudios en animales y ensayos clínicos en seres humanos pequeños apoyado esta conclusión, pero los ensayos más grandes no tienen . Cuando los antioxidantes como la vitamina E y examinaron β -caroteno fueron rigurosamente en ensayos aleatorizados, doble ciego y controlados con placebo , los resultados fueron ambiguos en el mejor. A estudio3 de 29.133 hombres fumadores 1994 incluso encontró una mayor incidencia de cáncer de pulmón en β -caroteno aquellos que recibieron suplementos.
"Los resultados han sido mixtos ", dice Martin Bergö , un biólogo molecular de la Universidad de Gotemburgo en Suecia , y un co -autor del estudio más reciente. "El mensaje para llevar a casa es thatthey no disminuyen el riesgo de cáncer e incluso aumentar el riesgo agrandar junio de algunos tipos de cáncer en algunas poblaciones. "
efectos suplementarios
Bergö y su colega, por Lindahl, es decir, un biólogo molecular de la Universidad de Gotemburgo , tropezaron en el debate antioxidante accidentalmente . El equipo que la realización de experimentos independientes en ratones modificados genéticamente para desarrollar cáncer de pulmón thatwere , y decidió a la dosis a los ratones con NAC como control. En todo caso , pensaron hizo NAC también podría retardar los tumores poco , dice Lindahl . En cambio, los tumores de control crecieron más rápido de lo esperado threeTimes . "El verdadero experimento resultó ser una decepción ", dice . " Sin embargo, el control era muy interesante. "
El equipo decidió que cavar más profundo , y amplió su estudio para incluir un antioxidante común , la vitamina E. El Investigadores alimentados con NAC o vitamina E para los ratones , con dosis de 5 o 50 veces mayor que la cantidad diaria recomendada para los ratones. Suplementos dietéticos humanos a menudo tienen de 4 a 20 veces la dosis diaria recomendada de vitamina E para los seres humanos , dice Lindahl . Los resultados para los dos antioxidantes fueron similares : Los tumores crecieron más rápido que cerca de tres veces en aquellos animales que hizo no recibieron el tratamiento . Ratones así tratados murieron de sus cánceres aproximadamente el doble de rápido que los ratones no tratados.
El tratamiento con NAC o vitamina E por lo tanto estimuló el crecimiento de células de cáncer de pulmón humanas crecidas en cultivo. En ambos modelos de ratones y células humanas , los antioxidantes parece proteger las células cancerosas mediante la reducción de la cantidad de daño en el ADN . Eso , a su vez , la reducción de la expresión de una proteína llamada p53. Conocido como el " guardián del genoma " , p53 es una proteína que normalmente hacía crecimiento Suprime tumoral y es activado por el ADN dañado.
Motivo de preocupación
Lindahl es rápida para señalar qué los resultados son en ratones y también no pueden traducir a los seres humanos . El estudio , por tanto, no se ocupa de la prevención del cáncer : los genes tenían desencadenaron la tumores en los ratones ya se habían activado Cuando se añadieron los antioxidantes a su dieta. "Nuestro estudio no dice nada acerca de cómo la suplementación antioxidante afecta el riesgo de cáncer en personas aparentemente sanas ", dice .
Pero Lindahl dice qué el trabajo no exigen una mirada más atenta a los efectos de los antioxidantes en los fumadores , quienes están en alto riesgo de cáncer de pulmón y junio ya llevan pequeños tumores Exteriormente al tiempo que parece saludable. Él está tan preocupado por las personas con una enfermedad de distribución común llamada enfermedad pulmonar obstructiva crónica , que a veces son tratados con NAC para reducir la producción de moco . Esas personas son fumadores A menudo , señala, y tienden a tener un mayor riesgo de cáncer de pulmón .
En última instancia, el estudio demuestra también que no hay una explicación simple para el papel de los antioxidantes en el cáncer, dice Peng Huang , investigador de la Universidad del Centro del Cáncer MD Anderson de Texas en Houston. Los antioxidantes podrían ayudar a prevenir que los tumores se formen , dice, pero una vez que los tumores están ahí, los suplementos también pueden ser perjudiciales . " Hay una gran confusión que hay ahora ", dice Huang. " Pero sólo tenemos que reconocer qué efectos de síntesis son dependientes del contexto . "