Hay deportes que son sencillos de entender con solo mirarlos.
Obviamente te pierdes algunas sutilezas (¿por qué el árbitro marcó esa falta?, ¿por qué hicieron esto aquello?) pero el 90% de la dinámica es sencilla y fácil de seguir.
Pues bien... el cricket parece hecho por un enfermo mental. Las reglas son TAN EXTRAÑAS Y ANTI-INTUITIVAS que, hasta que no te las pones a estudiar, ni siquiera entiendes lo que está pasando en el campo.
El otro deporte que, o te haces el paladar o no hay modo de disfrutarlo, es su primo-hermano, la versión simplificada del cricket (el béisbol)... me ha tocado ir a un partido y llevaba ya tres horas... creo que me dormí una siesta y todo.
El rugby (estos ingleses son unos cachondos para las reglas) también tiene sus minucias, pero es tan apasionante que no te importa "no entender" por qué carajo hacen esto o aquello... pero en el béisbol y el cricket te puedes dormir sin problemas -y sin entender qué merde están haciendo-.
Avisar que en el cricket han cambiado las reglas para poder televisarlo porque un partido puede durar TRES DIAS (no estoy loco, puede durar TRES DIAS). La versión "televisiva" es bastante potable dentro de todo.
fútbol, balonmano, voley, hockey, ping pong, tenis, boxeo, hasta el golf son deportes que puedes verlos y disfrutarlos sin tener el manual al lado.
Cuidado que no estoy diciendo que cricket o béisbol sean "feos", cuando entiendes lo que está ocurriendo tienen su pase. El problema es que las reglas O LAS ESTUDIAS o realmente NO ENTIENDES NADA.