Lorena Roldán deja Ciudadanos y se va al PP a mes y medio de las elecciones en Cataluña

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
"Hoy finalizo mi etapa en Ciudadanos. Una decisión difícil pero muy meditada. Mi compromiso con la libertad y la convivencia sigue igual de vivo que el primer día y, por eso, quiero anunciar que seguiré defendiendo esos valores desde el proyecto de Alejandro Fernández".


Así ha anunciado Lorena Roldán, la hasta ahora portavoz de Cs en el Parlament de Catalunya, su salida de la formación naranja y su paso a las filas del PP que en Cataluña lidera Alejandro Rodríguez.

En esa carta, confirma su decisión de renunciar a su escaño como senadora y también a todos sus cargos orgánicos dentro de Cs: portavoz nacional adjunta, miembro de la ejecutiva nacional y del comité autonómico de Cataluña. Incluso dice que hoy mismo ha comunicado su baja como afiliada de Cs.

Esta salida se produce por desavenencias con la actual Ejecutiva de Inés Arrimadas, a la que ha acusado de tomar decisiones "unilaterales" y de actuar como "sostén" de los que "dan alas a quienes pretenden romper el país".

En la carta publicada en su perfil de Twitter carga contra la nueva dirección de Arrimadas y sus pactos con el Gobierno de Pedro Sánchez. Añade que ahora se necesita “valentía y amplitud de miras para construir un proyecto común con sentido de Estado”. Sin citar para nada a Inés Arrimadas, también añade que le quiere agradecer a los que le han acompañado en Cs, especialmente a Albert Rivera, que siempre “creyó en mi”.

Golpe de efecto por parte del PP
Fuentes oficiales de Cs aseguran a la SER que se han enterado de la decisión por el tuit que ha publicado en la mañana de este miércoles Roldán. Su decisión supone todo un golpe de efecto por parte del PP dentro de la operación de absorción, algunos la llaman OPA hostil, que tiene en mente la dirección popular para aunar el centro derecha en España.

Hay que recordar además que Roldán, a pesar de haber ganado las primarias de su partido, fue apartada por Arrimadas como candidata a la Generalitat de Cataluña el pasado mes de agosto. Según explicó entonces al dirección de Cs, el movimiento se hizo en pro de una coalición con el PP en las futuras elecciones catalanas, algo que nunca se ha llevado a efecto.

Las elecciones en Cataluña están convocadas para el próximo 14 de febrero.

Lorena Roldán deja Ciudadanos y se va al PP a mes y medio de las elecciones en Cataluña
Hace bien, quien no tiene otro futuro profesional que la política tiene que buscar quien le pague por sus servicios.
 
Volver