Lorena, peligrosa desaparecida.

Un poco heavy ¿no? La chavala acabó de mendiga en Portugal y es posible que esté preñada de nuevo.

Inés, la progenitora de Lorena de Rafael Cintas, la mujer de 28 años desaparecida desde el mes de octubre y que se localizó el pasado martes en Aveiro, Portugal asegura que aunque quiere traer a casa «no pueden». «El problema es que sólo está localizada, no la podemos traer porque es mayor de edad. La han tenido un tiempo determinado en la comisaria de Portugal y la dejan irse otra vez porque no tienen como retenerla legalmente. Ella no quiere venir a España, aunque yo vaya, tampoco la voy a poder traer.

Es un camino largo y el problema está que una vez que localizas a una persona con estas características, pues no la pueden traer porque en España no está pedida debidamente, no dejan tampoco a la familia hacer nada«, comenta la progenitora de Lorena, ha comentado durante una entrevista durante la tarde de este jueves en Telecinco.

Según ha explicado la tutela la tiene la Comunidad Valenciana y es esta administración la que debe solicitar de manera oficial que Lorena vuelva a España. «Es un camino largo y el problema está que una vez que localizas a una persona con estas características, pues no la pueden traer porque en España no está pedida debidamente, no dejan tampoco a la familia hacer nada», comenta la progenitora de Lorena.

Inés se ha referido a la situación en la que vive Lorena en Portugal «Mi hija está durmiendo en la calle, he hablado con la policía de Portugal. La habían mandado a Cáritas, llamé allí y me confirmaron que efectivamente está en situación de calle, se le ha debido acabar el dinero y no tiene donde dormir, que le habían asistido dándole alimentos pero que estaba ya en la calle. Valencia son los responsables y la tienen allí en la calle tan a gusto, no lo entiendo. Mi hija tiene cuatro hijos y no sé si ahora estará embarazada de nuevo», detalla. «Debería estar aquí con tratamiento y en el centro que tiene que estar», remata.

La progenitora de Lorena asegura que su hija lleva incapacitada legalmente desde julio y por eso entró en el centro de Ávila, ya que en Valencia no existe. La joven sufre un trastorno mental, el síndrome de Munchausen, que hacen de ella una mujer que puede causar un peligro para sí misma y para los demás.

https://www.google.com/amp/s/www.el...vila-dejan-traerla-20240307183932-nt_amp.html

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Volver