1. Lorena no es "joven". Desde los 18 años es una MUJER ADULTA, y biológicamente le quedan 5 años para entrar en la fase de alto riesgo para tener hijos.
2. "desesperanza" y "deseo" son cosas que tienen los niños. Por eso se hacen cartas a los reyes magos y por eso lloran cuando no obtienen lo que esperaban. Las personas adultas tenemos PLANES, NO DESEOS, que incluyen un estudio, una preparación, una evaluación, y terminan en unos resultados.
Lorena, con 18 años, siendo adulta, debería haber empezado a pensar en su futuro como cualquier hijo de vecino. Entonces habría entendido que si quiere llegar a tener vivienda con 30 años pues igual necesita empezar a trabajar mas o mejor, ahorrar, e invertir. Incluso igual tendría que haber doblado el lomo y ser casapapi para ahorrar el alquiler. Éso es lo que hacemos los adultos.
3. "Yo no he tenido una pareja para formar un futuro". Lorena, que no tengas padres que te den una entrada es LO NORMAL, pero que con 30 años no tengas una pareja para montar un futuro...¿es culpa de quién? ¿Qué pasa, que no encontraste a un solo tio currante y serio en toda españa?...la respuesta ya la sé.
4. "Mi futuro me da ansiedad". Pues mira, Lorena, ahí te doy la razón. Yo, de ser mujer y en tu situación, tendría muchísima ansiedad, porque no es todo culpa tuya. Has sido infantilizada. Con 30 años deberías tener la vida al menos encaminada. Deberías estar ya casada, SI, CON 30 AÑOS LAS MUJERES DEBERÍAN ESTAR YA CASADAS. Deberías tener un primer piso, el "nido de amor" que le llamaban, pequeño, paco, pero tuyo y de tu marido. Deberías estar en mitad de la ejecución de tu plan vital.
Sin embargo te han vendido la moto de Sex and the City, de la solteria permanente, del carrusel de las platanos, de la falsa empoderación, y de nunca mirar hacia el futuro. Hablas de años cotizados como si fuera algo extraordinario cuando es lo mínimo exigible para una persona adulta.
Y si yo te hago una auditoria de cuentas de los últimos 10 años, incluyendo novios que dejaste pasar, o alquileres de pisos que no quisistes porque "estaban muy lejos", e igual ya sabríamos porqué no tienes piso. Que no lo sé, pero desde aqui lo puedo oler.
Te han faltado clases de economía doméstica, de sentido común, y de realidad biológica, así que la culpa no es solo tuya.
PS: Con ésto ni ridiculizo ni culpo a Lorena. Es una víctima de la sociedad. Simplemente espero que su historia sirva de ayuda a otros jóvenes que nos lean.