Lonchafinismo y salud

las grasas de coco y palma no son malas , al contrario son buenas ..

las malas son las poliinsaturadas ...las margarinas , las suelen echar en bolleria..

el glutamato tampoco es malo , los chnos lo llevan echando siglos..

Ni una...

El aceite de palma lleva un 50% de sus grasas, saturadas, y el de coco, un 90%.

Las grasas polinsaturadas son sanísimas, presentes en el pescado azul, pro ejemplo.

Lo que hay en las margarinas son grasas tras*. Éstas son grasas previamente monoinsaturadas que, al hidrogenarlas, se tras*forman en tras*, que son peor que las saturadas.

Última edición:
En vez de comprar magdalenas tóxicas by DIA, hazlas tu mismo.

Más sano creo que será. Que parte del lonchafinismo radica en el DIY (Haztelo tu mismo) y eso, en alimentación, implica cocinártelo tu y no comprarlo hecho.
A la larga amortizarás.

Cierto, el único problema es que se tarda un huevo en cocinar y mi señora dice que es más sano cocinar cada día lo que te vas a comer.

Comemos verduras cada día, un poco de carne o pescado, no mucho, y legumbres. Aunque yo tengo un problema, si como tan sano parezco una radiografía, tengo que comer además frutos secos, y mucho pan.

la verdad es que la bolleria industrial es muy barata y una autentica guarrada.
Creo que el gobierno tendria que fijar mas impuestos para determinados 'no alimentos basicos' como el chocolate, las gominolas, etc... y bajar los precios de las verduras y la carne, como se hace en paises civilizados como Noruega, por ejemplo.
De los helados te digo lo mismo, casi todos van con aceite de coco, expecto hagen-dagg nadie usa mantequilla.

Eh!, deje usted el chocolate en paz. jorobar, ya ni vicios quieren que tengamos...

Un saludo

El lonchafinismo bien entendido y bien dirigido es fuente de salud en lo referente a la comida. Hay muchísima gente que come la sarama de la comidas precocinadas..., tortillas de patatas de supermercado, empanadillas, pizzas preparadas, croquetas, calamares a la romana congelados, patitas de cangrejo rebozadas, etc.

Pero esta forma de encaminar las cosas, de con poco dinero comer sano, es poco común entre muchas personas:ouch:

Si llenas más la bolsa de sarama de envases que la orgánica, ya tienes una pista de tu consumo.

Y no voy a ser yo el que tire la primera stone.

En genereal sí se puede ser lonchafinista con tres cosas:

- Aprende a cocinar MUY bien. Éso te permitirá aprovechar ofertas de cosas buenas en el mercado de abastos ya que tienes un buen repertorio.

- Intenta salir lo menos posible del mercado de abastos.

- Come en casa y elimina PARA SIEMPRE cualquier plato ya hecho.

:Aplauso:

Yo añadiría:

- Compra siempre PRODUCTOS DE TEMPORADA.

Yo tengo la suerte de poder ir a un mercado donde compro directamente a los agricultores y la fruta y la verdura es quizá menos 'perfecta' que en el súper, pero en invierno las manzanas saben a manzana y no me cuestan un riñón.

:Aplauso:

Yo añadiría:

- Compra siempre PRODUCTOS DE TEMPORADA.

Yo tengo la suerte de poder ir a un mercado donde compro directamente a los agricultores y la fruta y la verdura es quizá menos 'perfecta' que en el súper, pero en invierno las manzanas saben a manzana y no me cuestan un riñón.

Sí, eso está bien, en los mercados de toda la vida, el sábado por la mañana, por ejemplo, se puede comprar bien.

Por cierto, el otro día pasé por Canet de Mar, y había una especie de máquina expendedora a lo bestia de leche fresca. Salí un litro por un euro, que además es más barato que la leche fresca de supermercado y marca. Era como un cajero automático. Se podía comprar leche, la botella para meter la leche, y varios productos como queso, yogur y demás, pero aparte de la leche los precios de lo demás eran la leche, pero de caros.

Sí, eso está bien, en los mercados de toda la vida, el sábado por la mañana, por ejemplo, se puede comprar bien.

Por cierto, el otro día pasé por Canet de Mar, y había una especie de máquina expendedora a lo bestia de leche fresca. Salí un litro por un euro, que además es más barato que la leche fresca de supermercado y marca. Era como un cajero automático. Se podía comprar leche, la botella para meter la leche, y varios productos como queso, yogur y demás, pero aparte de la leche los precios de lo demás eran la leche, pero de caros.

No se en los mercados tradicionales, pero en los supermercados los mejores días para comprar suelen ser martes y jueves, que es cuando hay reparto. Los fines de semana incluso suben los precios.

Lo de la máquina expendedora de leche hasta salió en las noticias, suerte tienes de tenerla cerca :p

Ni una...

Las grasas polinsaturadas son sanísimas, presentes en el pescado azul, pro ejemplo.

Lo que hay en las margarinas son grasas tras*. Éstas son grasas previamente monoinsaturadas que, al hidrogenarlas, se tras*forman en tras*, que son peor que las saturadas.

Correcto. Pero lo que se persigue en la hidrogenación es conseguir grasas saturadas. De por sí no son malas, el propio cuerpo las produce, lo malo es su abuso y la deficiencia de grasas insaturadas. El problema viene en la hidrogenación parcial, que es la que normalmente se usa(ba?). Por el propio mecanismo de reacción, se provoca que gran cantidad de las grasas insaturadas; casi todas son, en los alimentos naturales, con configuración cis, pasen a ser grasas insaturadas pero con configuración tras*.

Correcto. Pero lo que se persigue en la hidrogenación es conseguir grasas saturadas. De por sí no son malas, el propio cuerpo las produce, lo malo es su abuso y la deficiencia de grasas insaturadas. El problema viene en la hidrogenación parcial, que es la que normalmente se usa(ba?). Por el propio mecanismo de reacción, se provoca que gran cantidad de las grasas insaturadas; casi todas son, en los alimentos naturales, con configuración cis, pasen a ser grasas insaturadas pero con configuración tras*.

Nada es malo, el problema es la dosis. Un exceso de agua te puede jorobar los riñones.

Nada es malo, el problema es la dosis. Un exceso de agua te puede jorobar los riñones.

Conforme, desde luego. Pero es una manera de hablar coloquial que a mi juicio es correcta, siempre y cuando se tenga claro el contexto. Creo que es correcto etiquetar compuestos, que su dosis tóxica o con efectos nocivos, sea relativamente baja, como "malos". No hace falta irse al extremo, dimetilmercurio por ejemplo, para catalogar compuestos como "malos".

Reitero que usando lenguaje coloquial e informal. Obviamente en otros contextos más formales, lo suyo es utilizar palabras más adecuadas, como tóxico, nocivo, etc...

Ni una...

si , queria decir que las margarinas eran poli saturadas ....aunque eso no existe ..es saturadas sin mas ...saturadas de hidrogeno ...

In nutrition, polyunsaturated fat, or polyunsaturated fatty acid, are fatty acids in which more than one double bond exists within the representative molecule. That is, the molecule has two or more points on its structure capable of supporting hydrogen atoms not currently part of the structure. Polyunsaturated fatty acids can assume a cis or tras* conformation depending on the geometry of the double bond.

The lack of the extra hydrogen atoms on the molecule's surface typically reduces the strength of the compound's intermolecular forces, thus causing the melting point of the compound to be significantly lower. This property can be observed by comparing predominately unsaturated vegetable oils, which remain liquid even at relatively low temperatures, to much more saturated fats such as butter or lard[clarification needed] which are mainly solid at room temperature. tras* fats are more similar to saturated fat than are cis fats in many respects, including the fact that they solidify at a higher temperature than cis fats.
Chemical structure of the polyunsaturated fat linoleic acid.
3D representation of linoleic acid in a bent conformation.

A fatty acid has a carboxylic acid at one end and a methyl group at the other end. Carbon atoms in a fatty acid are identified by Greek letters on the basis of their distance from the carboxylic acid. The carbon atom closest to the carboxylic acid is the alpha carbon, the next adjacent carbon is the beta carbon, etc. In a long-chain fatty acid the carbon atom in the methyl group is called the omega carbon because omega is the last letter of the Greek alphabet.

pero ojito : las poli insaturadas seran mu buenas para el corazon pero :

Relation to cancer

At least one study in mice has shown that consuming high amounts of polyunsaturated fat (but not monounsaturated fat) may increase the risk of metastasis in cancer patients. [1]. The researchers found that linoleic acid in polyunsaturated fats produced increasing membrane phase separation, and thereby increased adherence of circulating tumor cells to blood vessel walls and remote organs. According to the report 'The new findings support earlier evidence from other research that consuming high amounts of polyunsaturated fat may increase the risk of cancer spreading'. The propensity for polyunsaturated fats to oxidize is another possible risk factor,[1] [2] [7] [8]. This leads to the generation of free radicals and eventually to rancidity. Studies have shown that low dosages of Coenzyme Q10 reduce this oxidation, and a combination of a diet rich in polyunsaturated fatty acids and Coenzyme Q10 supplementation leads to a longer lifespan in rats[9]. Studies on animals have shown a link between polyunsaturated fat and the incidence of tumours. In some of these studies the incidence of tumours increased with increasing intake of polyunsaturated fat, up to about 5% of total energy, near to the middle of the current dietary intake in humans. However, studies in humans have found little evidence of an association between polyunsaturated fat and the risk of cancer.[citation needed] It is advised that the level of polyunsaturated fats in the diet be regulated if Coenzyme Q10 supplements are not being taken. However, even without Coenzyme Q10 supplementation, the effect on health might be more beneficial than harmful in terms of its effect on reducing cholesterol levels.

Cierto, el único problema es que se tarda un huevo en cocinar y mi señora dice que es más sano cocinar cada día lo que te vas a comer.

Comemos verduras cada día, un poco de carne o pescado, no mucho, y legumbres. Aunque yo tengo un problema, si como tan sano parezco una radiografía, tengo que comer además frutos secos, y mucho pan.

Ojito con comer mucho pan. Las harinas de trigo del pan que venden digamos masivamente por ahi son mlas pues son muy refinadas. Ya que comes mucho invierte en un buen pan ecologico con harinas integrales (yo lo hago aunque como poco pan) es caro pero merece la pena (tambien lo puedes hacer tu).

Según me dijo un medico comemos demasiado y mal combinado, por ejemplo atiborrarse de pan cuando comes arroz o garbanzos no es para nada aconsejable.

Volver