lonchafinismo: Sanitas deltal u otros seguros... ¿merecen la pena??

Yo tengo el seguro dental con DKV, pago unos 60 euros al año. Limpiezas, extracciones, radiografias son gratuitas, el resto dependiendo de lo que se trate pagas la mitad de lo que te costaría, puedes elegir dentista siempre que haya concertado con ellos.

A mi personalmente me compensa, una limpieza bucal casi que cuesta ya los 60 pavos.

Saludos

jorobar, donde yo voy 20 pavos...

Hazme caso de vitaldent y similares huye como de la peste.

En Vitaldent me atendió un comercial (disfrazado de dentista) diciendo que tenía que hacerme tres mil cosas y que por donde empezabamos.
Yo fuí por lo de la limpieza gratis que anunciaban en el Spam que meten en el buzón (en mi barrio son los spamers postales por excelencia) y resulta que me dice que la limpieza gratis la hacian después de hacerme las tres mil cosas que me tenía que hacer.

Total, acabé en un dentista de confianza y resulta que lo que tenía que hacerme era nada y menos. Los de Vitaldent habían exagerado por todos lados.

te pongo el mío que se corresponde a la tercera opción:

Seguro dental – Seguros de salud Mapfre

en mi caso el trato ha sido muy bueno ( me estoy haciendo un tratamiento de ortodoncia, vengo de que me quiten los brackets tras dos años :D ) y creo que sí merece la pena, en mi caso creo que comparando con tarifas sin seguro me habré ahorrado un 40 %.

Yo también estoy con Mapfre Salud, y estoy contentísimo con ellos, además que me sale muy bien de precio en comparación con otras.

Yo me arreglé hace 2 años la boca,haciendo algunos implantes, en otros sitios me salia por una media de 6.500 euros, y gracias a tener la mutua de Mapfre me salió por 4.000 euros solamente.

Llevo más de 10 años con sanitas dental. He estado en cuatro médicos privados asociados al servicio. Y la respuesta es que depende.

El primer dentista al que fuí - sin sanitas - limpiaba la caries, ponía una pasta temporal blanca y volvías al día o a los dos días. Si no había molestías procedía a poner el empaste. Esto es lo que yo entiendo como buen servicio.

La segunda clínica a la que fuí - con sanitas - se caracterizaba por un servicio express. Una dentista tenía dos salas con sillón. Según entrabas y te sentabas te ponía la anestesia y se iba a la otra sala para hacer el empaste. Ni pasta temporal ni leches. Todo contrarreloj.

En la cuarta clínica en la que he estado - con sanitas -, las dos últimas veces que he ido, he pedido una cita con la dentista. Según he llegado a la consulta me han pasado a hacerme limpieza. La primera vez al finalizar la limpieza la dentista se pasó y me echó una miradita rápida. La segunda vez la dentista no apareció por ningún sitio. Eso sí, aproveché para pedirle a la de la limpieza un volante para una radiografía completa. También decir que la limpieza quitó lo más llamativo, pero dejó manchas y en las muelas no se esforzó mucho precisamente.

Con todo esto la conclusión es: los dentistas que trabajan con aseguradoras tienen márgenes muy reducidos. Necesitan atender muchos pacientes para que les sea rentable. Muchos pacientes implica poco tiempo por paciente. Indudablemente sacas gratis las limpiezas, las radiografías y los empastes tienen un precio más reducido que en muchos sitios. Eso sí, no es descartable que con las prisas no esté bien puesto y al año o dos no te toque volver a ponerlo (aunque igual le puede pasar a otro más caro, supongo).

Ahora mismo sigo teniendo sanitas dental (lo paga la empresa), pero las últimas consultas he ido a un privado. La última una limpieza dental de 45 minutos. Obviamente lo pagas (105 Euros) pero no hay comparación entre la limpieza gratuita y ésta.

Yo tenía Mapfre Caja Salud con cobertura dental, le he quitado la cobertura dental, porque con esto de la crisis, mi dentista dice que encantado me pone los precios que tendría con la aseguradora.

Con la crisis y la burbuja de nuevos titulados que hay, los precios están mucho más ajustados.

En Vitaldent me atendió un comercial (disfrazado de dentista) diciendo que tenía que hacerme tres mil cosas y que por donde empezabamos.
Yo fuí por lo de la limpieza gratis que anunciaban en el Spam que meten en el buzón (en mi barrio son los spamers postales por excelencia) y resulta que me dice que la limpieza gratis la hacian después de hacerme las tres mil cosas que me tenía que hacer.

Total, acabé en un dentista de confianza y resulta que lo que tenía que hacerme era nada y menos. Los de Vitaldent habían exagerado por todos lados.

Son sus costumbres, inventarse cosas para sablearte, van a comision, repito huir de vitaldent como de la peste, no digais que no os lo adverti.

Pues yo aunque en el seguro de salud tengo cobertura dental...mis dientes únicamente los toca el dentista que me lleva tratando desde la más tierna infancia, que conoce mi boca perfectamente y mi inclinacion por las caries interdentales (que necesitan radiografia para poderse ver)

En cuanto a las clinicas que han proliferado ultimamente al mismo ritmo que los compro-oro...para mi no son de fiar. Ejemplo. A mi padre habiéndose hecho una limpieza hace una semana en otro dentista, y yendo a una clínica de alguna de las cadenas que habeis citado por aquí por un problema puntual que le pillo fuera de su residencia habitual, le recomendaron que se hiciera otra limpieza...Imaginaros la cara del comercial/dentista :( cuando le respondíó que la última se la había hecho hace una semana....

te pongo el mío que se corresponde a la tercera opción:

Seguro dental – Seguros de salud Mapfre

en mi caso el trato ha sido muy bueno ( me estoy haciendo un tratamiento de ortodoncia, vengo de que me quiten los brackets tras dos años :D ) y creo que sí merece la pena, en mi caso creo que comparando con tarifas sin seguro me habré ahorrado un 40 %.

Yo tb tengo mapfre caja-salud por la empresa, que sale barato y no te cobran nada por cada visita al médico ni por las pruebas. Va bastante bien, mucho más rápido lógicamente que la salud pública. En cuestión dental, tiene precios más baratos que por libre. Yo me voy a poner ortodoncia en breve y se nota que es más asequible. Además hay muchas clínicas adscritas a este seguro.

Son sus costumbres, inventarse cosas para sablearte, van a comision, repito huir de vitaldent como de la peste, no digais que no os lo adverti.

Hola, me gustaria comentar lo siguiente sobre vitaldent: queria hacerme un implante y fui a pedir presupuesto porque la radiografia era gratis (en la mayoria de sitios suele costar unos 50 o 60 euros) , como era más caro que mi dentista habitual no volvi a ir, pero alcabo de tres meses me llamo una operadora identificandose como vitaldent y que llamaba para hacerme una encuesta de calidad, me hizo varias preguntas, como si estaba contento con el servicio y si pensaba volver. ¿era esto una estrategia para saber porque no habia vuelto?.
¿os ha ocurrido a vosotros?.
Tampoco volvi porque me lleve una impresión muy mala de vitaldent, su implate me lo presupuestarón por 1600 euros, ademas de recomendarme una infinidad mas de operaciones y mi dentista habitual por 1200.
Saludos.

Yo te cuento mi experiencia, con Sanitas dental, tenía esta porque me lo pagaba la empresa.
Resulta que tenía dos caries, pero de esas que se hacen entre los dientes, que no te das cuenta hasta que ya con muy grandes.
Fui a sanitas y radiografías a tutiplen, atención huevonuda, etc, pues llega un dentista con los dientes más desviados que he visto en mi vida (que no tiene nada que ver, pero ya que trabaja en el mundillo....) y me dice el tío que hay que arrancar los dos, uno en cada lado, que no se puede empastar ni apiolar nervio ni nada, hay que arrancar. Y encima se verían los huecos dpm.

Le dije que muy bien que me fuese pidiendo hora, por supuesto no pensaba volver, nada más salir de ahí fui a uno privado y sin decirle nada me dijo que esos dientes se podían salvar, matando nervio y con empaste bien hecho. Me gasté la pasta, pero conservar los dientes lo vale :D:D

Para limpiezas y tal, pues ya te va bien cualquiera.

Dos piezas extraidas significan la posibilidad de vender a ese cliente dos implantes. Más claro, agua.

un compañero de trabajo, hace 3 años, pidió presupuesto en Vitaldent para arreglar su desajustada dentadura y le dieron 4.800,00 euros, al parecerle caro le comenté que fuese a pedir presupuesto al dentista donde voy habitualmente, le hizo todo lo que necesitaba por 2.200,00 euros, no solo ganó un cliente, si que todo su familia van ahora a este dentista.

Volver