lonchafinismo: Sanitas deltal u otros seguros... ¿merecen la pena??

contraser

Madmaxista
Desde
12 Jul 2008
Merecen la pena estos seguros?
veo que hay tres modalidades:
1- Vitaldent, unident, etc... que la impresion que dan es que van a la "pela", con credito facil etc... con dentistas que cambian etc... (personalmente los descarto)

2- Seguros como sanitas o adeslas que tienen centros propios, con tarifas que dicen un 30-40% mas baratas que las del mercado. (una temporada fui a una y me sentia como en la SS, colas, esperas, etc...)

3- Dentistas normales que tienen acuerdos con seguros como sanitas o adeslas (está me parece la mejor opción) la duda que tengo es si es el mismo material y trato... etc...
-por un lado tienen que hacer cosas "gratis" que van con el seguro,
-por otro lo que cobran por empaste, implante, endodoncia, ¿va para ellos o para la aseguradora que luego les paga una minima parte? (si les paga pongamos la mitad de lo que tu les pagas, sin duda el trato sera malo)

¿Realmente son mas baratas que yendo a un dentista normal?
por poner un ejemplo es sus tarifas un implante sale en total -mínimo 1.000 euros, que por lo que se es lo que cobran mucho dentistas normales sin seguro.
tarifas:
https://www.adeslas.es/es-ES/Productos/Documents/986/S.RE.390.01 Franquicias DENTAL ACTIVA 11 2.pdf
http://www.sanitas.es/sanitas/wcm/i...san/@0/documents/sani_documento/SAN005325.pdf

te pongo el mío que se corresponde a la tercera opción:

Seguro dental – Seguros de salud Mapfre

en mi caso el trato ha sido muy bueno ( me estoy haciendo un tratamiento de ortodoncia, vengo de que me quiten los brackets tras dos años :D ) y creo que sí merece la pena, en mi caso creo que comparando con tarifas sin seguro me habré ahorrado un 40 %.

Son interesantes para cosas no importantes, como por ejemplo para una resonancia de rodilla: 15 días de espera frente a 3 meses en la pública.

Hay que sopesar el periodo de carencia de 10 meses inicial hasta que te permiten ingresar en un hospital, por ejemplo.

De dentistas no tengo ni ídea

te pongo el mío que se corresponde a la tercera opción:

Seguro dental – Seguros de salud Mapfre

en mi caso el trato ha sido muy bueno ( me estoy haciendo un tratamiento de ortodoncia, vengo de que me quiten los brackets tras dos años :D ) y creo que sí merece la pena, en mi caso creo que comparando con tarifas sin seguro me habré ahorrado un 40 %.

Yo tambien he tenido la ortodoncia puesta hasta hace poco y casualmente mi seguro es Mapfre/Cajasalud. Y si, las tarifas son como un 60% menores que asistiendo a otro dentista.............

Clemenzza, veo que no soy el unico tapayogurista/Lorealista del foro...... :D

Yo tengo el seguro dental con DKV, pago unos 60 euros al año. Limpiezas, extracciones, radiografias son gratuitas, el resto dependiendo de lo que se trate pagas la mitad de lo que te costaría, puedes elegir dentista siempre que haya concertado con ellos.

A mi personalmente me compensa, una limpieza bucal casi que cuesta ya los 60 pavos.

Saludos

Hazme caso de vitaldent y similares huye como de la peste.

Usa pasta de dientes de calidad, (no son las mas caras, por cierto) asi como un buen cepillo de dientes y seda.

Yo he tenido Sanitas dental junto con la poliza Multi muchos años y quité la cobertura dental porque en otras clínicas independientes a estas compañías me daban los mismos precios y hasta más facilidades de pago.
Personalmente no le veo la utilidad.
Yo ahora tengo un dentista gran profesional que no trabaja con ninguna compañía de seguros y me cobra lo mismo que me cobraban en la clinica dental de sanitas.

Depende la comunidad autonoma.. En unas funciona mejor adeslas, en otras sanitas y en otras asisa.

Los problemas de dientes suelen ser geneticos.. si sabes ke tu hijo puede que tenga mas caries que el copon, hazle el seguro.

Yo tambien he tenido la ortodoncia puesta hasta hace poco y casualmente mi seguro es Mapfre/Cajasalud. Y si, las tarifas son como un 60% menores que asistiendo a otro dentista.............

Clemenzza, veo que no soy el unico tapayogurista/Lorealista del foro...... :D

a mi en algunos sitios se me iba a 4500 euros :roto2: el tratamiento con mapfre 2200 pero ahora me tienen que poner unas carillas que incrementará más el coste pero quedaré muy mono :D.

Es una pasta pero sinceramente merece la pena, te cambia hasta la cara y aunque creo que principalmente los que lo hacemos es por estética también se corrigen muchos problemas de mordida y funcionales de la mandíbula.

No eres el único papayogurista con ínfulas lorealista, parece que como la victoria está cerca queremos ir guapos y luciendo sonrisa para cuando vayamos a canjear nuestras tapas de yogurt:D.

¿Y os creéis que esos dentistas os tratan igual que a uno que va con los leuros en la mano? :XX:

pues en mi caso sí, mi tratamiento tenía un presupuesto fijo y me dijeron que duraría de año y medio a dos años pués al final se ha alargado otros 4meses más ( que no he pagado porque estaba prorrateado en los meses que se suponía iba a durar con lo cuál era una perdida de dinero y tiempo para ellos y sin embargo venga a insistirme en alargarlo para que quedara perfecto) y sobre los materiales me han puesto los mejores, además está situada en una zona pija de madrid así que la gente que va ella no son pobres ( como yo ) precisamente.

De todas formas supongo que también dependerá de la clínica que te toque.

Lo que si recomiendo es huir de vitaldents y similares.

Yo te cuento mi experiencia, con Sanitas dental, tenía esta porque me lo pagaba la empresa.
Resulta que tenía dos caries, pero de esas que se hacen entre los dientes, que no te das cuenta hasta que ya con muy grandes.
Fui a sanitas y radiografías a tutiplen, atención huevonuda, etc, pues llega un dentista con los dientes más desviados que he visto en mi vida (que no tiene nada que ver, pero ya que trabaja en el mundillo....) y me dice el tío que hay que arrancar los dos, uno en cada lado, que no se puede empastar ni apiolar nervio ni nada, hay que arrancar. Y encima se verían los huecos dpm.

Le dije que muy bien que me fuese pidiendo hora, por supuesto no pensaba volver, nada más salir de ahí fui a uno privado y sin decirle nada me dijo que esos dientes se podían salvar, matando nervio y con empaste bien hecho. Me gasté la pasta, pero conservar los dientes lo vale :D:D

Para limpiezas y tal, pues ya te va bien cualquiera.

yo te cuento mi experiencia, con sanitas dental, tenía esta porque me lo pagaba la empresa.
Resulta que tenía dos caries, pero de esas que se hacen entre los dientes, que no te das cuenta hasta que ya con muy grandes.
Fui a sanitas y radiografías a tutiplen, atención huevonuda, etc, pues llega un dentista con los dientes más desviados que he visto en mi vida (que no tiene nada que ver, pero ya que trabaja en el mundillo....) y me dice el tío que hay que arrancar los dos, uno en cada lado, que no se puede empastar ni apiolar nervio ni nada, hay que arrancar. Y encima se verían los huecos dpm.

le dije que muy bien que me fuese pidiendo hora, por supuesto no pensaba volver, nada más salir de ahí fui a uno privado y sin decirle nada me dijo que esos dientes se podían salvar, matando nervio y con empaste bien hecho. Me gasté la pasta, pero conservar los dientes lo vale :d:d

para limpiezas y tal, pues ya te va bien cualquiera.

:8::xx::xx::xx::xx:

Se les está bien hecho, por ladrones, yo ultimamente voy a privado y me tratan genial, bastante mejor que hace un par de años, encima me regalaron una limpieza bucal la última vez y la chica me contaba que como le habían "fallado" dos personas a última hora no le importaba hacermela por ser cliente :pienso::pienso:

Volver