Lonchafinismo puro : Casas de Madera

En este hilo veo cachondeito con lo de los tres cerditos... pues es que a mí me gustán estas:

Red de Construcción con trabajo manual - Inicio
construccion-ecologica.jpg

casapaja.jpg

abro paraguas...

¿de qué está hecha la segunda casa?

En este hilo veo cachondeito con lo de los tres cerditos... pues es que a mí me gustán estas:

casapaja.jpg

abro paraguas...

Muy curioso... no conocía este tipo de edificacion en el mundo real. Supondo que habrá que tener mucho cuidado a la hora de compactar las balas para que no quede aire (para que no prendan) y a la hora de impermeabilizarlas.

Irán reglamentariamente ignifugadas, sino, no hay forma de legalizarlas. Todo debe ser RF180 ó RF90. Una casa de trabajo manual tiene además el inconveniente del lobo, claro.

En los sitios donde hace frío, las viviendas aisladas son de madera. Así que me hace pensar que no será tan mala idea. Yo he estado en bungalows de vacaciones y no es lo mismo que vivir, pero dos palmos de nieve fuera y dentro de querida progenitora.

En Estados Unidos, todas las casas tienen estructura de madera.
Y duran muchísimos años.

No dudo que los materiales son baratos pero a nivel de mano de obra eso debe salir supercaro.

Ni idea, pero yo veo menos mano de obra que hormigón armado, ladrillo y enfoscao.

Pd.-que ****** es el teclado del iPad!

---------- Post added 26-jul-2013 at 17:11 ----------

No creo que se compacte nada, me parece que son balas de trabajo manual estándar.
Lo de la protección contra incendios no lo se, lo miraré.

Andyteleco si vas a esos cursos, manda un burbuinforme, porfaplis.

casapaja.jpg

abro paraguas...
Yo he leído largo y tendido sobre el tema y si algún día encuentro un terreno que me acople para mi es la primera opción. Estas casas están muy bien aisladas, son baratas, rápidas y fáciles de construir, ecológicas...

Agregar que yo no he visto ninguna en que se compactaran las balas. Por lo que entendí una bala de trabajo manual ya contiene poco aire en su interior y al ir apilandolas se compactan mas por el peso. En un vídeo alemán vi pruebas que se hicieron en un lugar donde se testan los materiales innifugos y tardó bastante en arder la pared, no recuerdo si fueron 20 minutos, pero si recuerdo que era un buen resultado.

Última edición:
De trabajo manual revestida de adobe.

Primero es más o menos así:
Imagen0419.jpg

y luego se forra de adobe:
640111136_24e4f79456_z.jpg

Eso se lleva haciendo en media España desde que se inventó el andar de pie. Pero ahora lo hacen cuatro hippies y dicen que es una vivienda bioclimática con aislamiento high tecnoloji y te la meten doblá.

00071165.jpg

En cuanto al a vivienda de madera, los paises nórdicos la utilizan mucho como material de construcción. Pero claro, estamos hablando de una madera tratada para exteriores no la porquería que se vende en España, y con unos aislamientos en condiciones.

No dudo que los materiales son baratos pero a nivel de mano de obra eso debe salir supercaro.

Un buen lonchafinista tiene manos para trabajar, en lugar contratar a una cuadrilla de albañiles, para quedarseles mirando como una princesita del guisante.

Volver