Lonchafinismo puro : Casas de Madera

Desierto-Rojo

Baneado
Desde
31 Dic 2012
Lugar
Conciencia de Travis
Casas de Madera - Baratas - Ofertas Increíbles

¿que opinión tienes los foristas respecto a este tema?

images

Que son una cosa pinchada en un palo.

Además del coste de construcción, tenga usted en cuenta los costes energeticos y de mantenimiento durante los proximos 30 años y ya verá que de baratas nada de nada.

[YOUTUBE]JXoAmDDPZz4[/YOUTUBE]

En un clima como el de mi zona, La Mancha, las casas de madera en un par de años se hacen polvo...mucho mantenimiento para tenerlas decentes....

Los precios y especialmente la estética, dejan en ropa interior toda la cosa de las grandes ciudades.

Quedan dos cuestiones por elucidar. Uno: coste de mantenimiento y climatización. Dos: permisos de edificación.

jorobar me tienes impresionado, creo que eres la primera persona que veo en este foro, que no tiene ni fruta idea de ningun tema sobre los que escribe.

Lo bueno es que al ser de madera es imposible que arda.

Que son una cosa pinchada en un palo.

Además del coste de construcción, tenga usted en cuenta los costes energeticos y de mantenimiento durante los proximos 30 años y ya verá que de baratas nada de nada.

Se nota que tienes una y sabes de lo que hablas...

Interesante propuesta de un arquitecto para construir rascacielos de madera (ya se están haciendo en algunos lugares):

Michael Green: Why we should build wooden skyscrapers | Video on TED.com

Ahora mismo no sabría decir si son más caras de mantener/calentar que las casas de ladrillo pero desde luego a mí me parecen más agradables y ecológicas (vale, hay que talar unos arbolitos pero se contamina muchisimo más con la fabricación de ladrillos y cemento).

En lugares mucho más fríos del planeta hay casas de madera a montones y parece que a la gente no le molesta el mantenimiento anadido que puedan tener.

Ahora mismo no sabría decir si son más caras de mantener/calentar que las casas de ladrillo pero desde luego a mí me parecen más agradables y ecológicas (vale, hay que talar unos arbolitos pero se contamina muchisimo más con la fabricación de ladrillos y cemento).

En lugares mucho más fríos del planeta hay casas de madera a montones y parece que a la gente no le molesta el mantenimiento anadido que puedan tener.

Desde mi experiencia te digo que en invierno se calientan mucho antes que las de ladrillo, y se mantiene el calor. Eso sí, la mía tiene cámara de aire con 10cm de aislante.

Volver