fadesa
Madmaxista
- Desde
- 10 Sep 2008
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No estoy de acuerdo.
Está mucho mejor que el de toda la vida, está como en el bar.
Y es más rápido. Eso sí, el café es caro, como una cerveza del LIDL o Plus, 30 cts. ¿Qué pasa, que tú te destilas la cerveza en casa?
No estoy de acuerdo.
Está mucho mejor que el de toda la vida, está como en el bar.
"Cafeteras CONA"...
Eso en Galicia da para muchos chistes... jejeje.
Saludos.
PD: ¿De verdad son buenas? Yo es que actualmente tengo una Fagor que no es en absoluto ninguna maravilla, pero al menos es mejor que una de goteo...
Este modelo de cafetera no es de los más conocidos posiblemente porque la preparación del café no es tan cómoda como en otro tipo de cafeteras.
La cafetera cona, inventada por Robert Napier en 1840, está formada por dos cuerpos como puede verse en la fotografía. Inicialmente el cuerpo inferior se llena con agua y en el superior se coloca el café.Cafetera cona
Comenzamos a calentar el cuerpo inferior, originariamente por medio de una lámpara de alcohol aunque hay cafeteras eléctricas, y por efecto de la presión el agua asciende al compartimento superior. Pasados unos minutos dejamos que se enfrie lentamente el cuerpo inferior y ahora el café regresará al cuerpo inferior, pasando a través de un filtro.
El café obtenido con este tipo de cafeteras suele ser muy aromático.
Probablemente el mayor incoveniente de estas cafeteras ha sido el sistema de calentamiento del café que le daba al conjunto un aspecto de casi experimento de laboratorio. Los dos cuerpos de cristal tampoco son lo mejor para el uso diario en el cual los golpes suelen ser frecuentes. Esto tampoco ha ayudado a que se integrase como cafetera de uso habitual de los hogares sino más bien como pieza curiosa.