Lonchafinismo en estado puro

filibustero

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Lugar
el mundo
Hola;
Cuando el otro día leí algo sobre el lavavajillas en polvo se me ocurrió abrir un tema, para que cada uno cuente sus experiencias lonchafinistas y así podamos aprender y/o ahorrar un poco.
Si a alguién no le parece bién pues que no postee y punto, que por aqui los hay muy cañeros...
1º. El lavavajillas de marca blanca en polvo,(muchisimo más barato), y si le añades un "chorrito" de Fairy(milagro antigrasa), la vajilla se queda de P.M.
2º Como tenemos el Termo en la otra punta del piso, el agua tarda mucho en salir caliente, entonces tenemos un cubo en en aseo, y ese agua en vez de ir al desague va al cubo.
Despues se reutiliza para ,fregar el suelo,o para el WC.
3º El agua del aire acondicionado, pues para lo mismo.
4º La secadora cuando es muy necesario, ya que el sol de momento calienta muy bién.
No se me ocurre nada más,pero vamos ,espeo que por lo menos ayude a alguién a ahorrar unos euros en la factura del agua...
Un saludo.

.
1º. El lavavajillas de marca blanca en polvo,(muchisimo más barato), y si le añades un "chorrito" de Fairy(milagro antigrasa), la vajilla se queda de P.M.
2º Como tenemos el Termo en la otra punta del piso, el agua tarda mucho en salir caliente, entonces tenemos un cubo en en aseo, y ese agua en vez de ir al desague va al cubo.
Despues se reutiliza para ,fregar el suelo,o para el WC.
3º El agua del aire acondicionado, pues para lo mismo.
4º La secadora cuando es muy necesario, ya que el sol de momento calienta muy bién.

1º Un lonchafinista auténtico no tiene lavavajillas. Lava a mano o come sobre los restos del día anterior.
2º Un lonchafinista no tiene agua caliente, ese lujo pre-crisis energética.
3º Aire acondicionado? WTF!!??
4º ¿Secadora? Si no se secan con el sol, te pones las cosas mojadas, que a 36º ya secarán.

Aprende a cocinar y comeras mejor que en un restaurante de 5 tenedores por 4 duros.

¿Cuánto te ahorras con cada cubo de agua que llenas hasta que te sale caliente el agua?

En cuatro días te vuelves millonario.

Una más: cuando creas que tus calzoncillos están sucios dales la vuelta y te los pones por el otro lado, para saber cuando están sucios de verdad lanzarlos para arriba, si se quedan pegados al techo es que ya toca lavarlos, sino es un desperdicio y una irresponsabilidad con el medio ambiente.

Siempre tiene que haber gente molestando por aqui.
pufff
Para empezar, un lavavajillas consume bastante menos que lavar la vajilla a mano.
Llenar el cubo con el agua de la ducha no te hará millonario, pero por ejemplo en mi caso, son 2 cisternas que me ahorro al día.
Secadora si que no tengo, como tengo 2 baños, los dias de lluvia las tiendo en el baño que no usamos y hasta que seque.

Un truco es colgar la ropa lo mas estirada que se puda, y tenderla nada mas termina la lavadora, asi casi no tendras que planchar, que es un ****** y ademas la plancha gasta mucho.
Yo como a mi bebe la tengo que bañar, pues el agua en vez de vaciar la bañera y que se vaya por el gesagüe la dejo y la recojo con el cubo y para el wc tambien.
Bueno, lo tipico apagar los aparatos en el boton o desenchufar y no dejar en stand by, etc.
cosas que se pueden congelar pues en vez de cocinar lentejas para 2 haces para 6, que tardas lo mismo y gastas la misma corriente o gas y congelas para varias veces. Asi ahorras dinero y tiempo y si un dia no tienes tiempo o ganas para cocinar en vez de llamar al telepiza te las descongelas y tan ricas.
y ahora no se me ocurre nada mas.

Tomo nota manacardo.No te haces rico con el cubo...........pero.ahorras agua.un bien escaso.

Por cierto, el agua del aire acondionado es agua destilada, y en principio utilizable para plancha, batería del coche, etc. ¿alguien la usa?

lo de poner botellas en la cisterna, si no son de las que tienen doble descarga está bien tambien.

Lo del agua del AA, a mi personalmente me sale bastante limpia, porque tengo una garrafa pintada, de gris, (el mismo tonalidad que la terraza), así no le da el sol, y le salen algas,bichos etc.
Para la plancha no se....pero para fregar el suelo, y despues para el WC , de sobra.
De momento no han subido el agua, en mi casa somos 3, y pagamos unos 22 euros cada 2 meses, así pues supongo que el "TEMA CUBO", da resultado............

en el departamento escatologico:

tengo un colega que ahorra con el papel higienico . dice que el cuando va a un restaurante tipo macdonalds hace acopio d servilleltas y ya no compra papel del water .....

en el departamento escatologico:

tengo un colega que ahorra con el papel higienico . dice que el cuando va a un restaurante tipo macdonalds hace acopio d servilleltas y ya no compra papel del water .....

pues o va mucho al macdonals, con lo cual poco lonchafinismo y peor salud... o coje descaradamente ya del almacen jajajaja, o caga poco, lo cual me extrañaria de alguien que come amenudo comida sarama :pienso:

Última edición:
Volver