Lonchafinismo: Casos reales

Khu

Madmaxista
Desde
24 May 2010
Hola,

Os comento una caso real de lonchafinismo anti-abusos. Es una experiencia real de una compañera de trabajo que muestra como el lonchafinismo puede evitar algunos abusos, en este caso un administrador de fincas.

Explico la experiencia, mi compañera de trabajo ha cambiado recientemente de alquiler, de manera que despues de finiquitar todo el papeleo y fianzas, se dispone a saldar los cargos que le quedan de luz y agua.

He añadido algo de "teatrillo y narrativa" a la escena que se produce en el portal de la finca, vendria a ser algo asi:

Administrador: Bien, veamos la ultima factura con lecturas de mediados de mayo. Empezemos con el agua son 35 de trimestral... asi que el gasto normalmente suelen ser unos 35/3, que son 11 euros y pico. Como estamos a dia 31, me paga usted 9 euros y quedamos en paz.

Ex-Inquilina: Disculpe usted, pero sus calculos son erroneos.

Administrador: A ver, es un redondeo, entendera usted que no nos vamos a ha poner a hacer cuentas en medio de la calle.

Ex-Inquilina: Tranquilo yo le explico, la lectura es del dia 17 de este mes he consumido 26 metros cubicos de agua. El contador ahora mismo marca un incremento de 1 metro cubico. Lo logico es que le pague tansolo ese metro cubico que he consumido + impuestos, no voy a pagarle otra vez el resto de cuotas que ya estan pagadas en el recibo, ¿No cree?

Administrador: Ah, bueno, ¿entonces de cuanto estamos hablando?

Ex-Inquilina: Pues mire usted, si lo sumamos hacemos el calculo sale entorno que lo que le tengo que pagar a usted 1 euro centimo arriba o abajo. No prentendera que hagamos cuentas en plena calle ¿no?

Administrador: vale vale, 1 euro esta bien.

Ex-Inquilina: De acuerdo, sigamos ¿Cuanto decia que tenia que pagar por la luz?

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Volver