Lonchafina pixelplus: Más de 13000 hogares británicos todavía ven la tele en B/N

drstrangelove

Fan de Big Joke
Desde
8 Abr 2009
Lugar
Bungalow indeterminado en Tailandia
La casta cañí va tomando nota de los impuestos británicos al televisor...

BBC News - UK still has 13,000 black-and-white TVs

Más de 13000 hogares británicos disponen aún de televisión en B/N, según las autoridades licenciadoras.

Londres tiene la mayor cantidad de licencias para televisores monocromos, 2715, seguida de Birmingham y Manchester.

El número de licencias ha caído desde 212000 en el año 2000. Al inicio de 2013, aún quedaban más de 13000 licencias.

Una licencia para Tv en B/N cuesta 49 libras al año, si es en tonalidad cuesta 145.5 libras anuales.

Stephen Farmer, portavoz de la autoridad licenciadora, comentó al respecto: "Es muy notable que con la digitalización completa de la emisión televisiva, con el 41% de los hogares británicos poseyendo HDTVs y siendo los británicos líderes en el mundo en el acceso por Internet de contenidos televisivos, más de 13.000 hogares aún sigan viendo sus programas favoritos en un tubo en B/N."

El historiador de tecnología de radio y televisión, John Trenouth, dijo que estas licencias corresponden mayoritariamente a hogares con muy pocos ingresos, que prefieren ahorrar en las licencias correspondientes.

Aunque añadió: "Siempre habrá un pequeño número de usuarios que prefieren las imágenes en blanco y neցro, que no quieren desprenderse de un objeto tecnológico que aún funciona, o que coleccionan viejos televisores".

"Quizás todas estas personas aún sigan dentro de 10 años, cuando el número de licencias en B/N baje a unos cuantos centenares...el mismo número de televisores que existían en la primera emisión de la BBC, hace 70 años".

claro, y 30 años despues todavia consiguen reparar esas TVs y sobretodo sintonizar la TDT.

Encontrar un TDT sin euroconector es toda una odisea

No será que esa gente declara que su TV es B/N para que le cobren lo minimo posible?

Ignoraba que hubiera que pagar impuesto por tener un receptor de televisión.

Cágate !....

Tengo una duda ¿Cómo controlan quién tiene tele y quién no? :pienso:. En España este sistema creo que no funcionaría :D.

La duda es si pueden entrar sin ninguna orden a tu casa para comprobar que tienes una tele. Por lo visto pagas por tener una tele independientemente de que la veas o no, es decir, pagas aunque quieras ver solo DVD's.

¿Son capaces de entrar en tu casa buscando una tele como si estuvieran buscando droja y registrarte la casa entera?

claro, y 30 años despues todavia consiguen reparar esas TVs y sobretodo sintonizar la TDT.

No será que esa gente declara que su TV es B/N para que le cobren lo minimo posible?

Un vídeo VHS conectado a la TV B/N y con su euroconector arreando... No es tan difícil.

En Alemania también hay un impuesto de Tv y Radio y lo que hace la gente es decir que "solo" tienen radio, para pagar menos cuota, pero al pagar algo los del Gez (la empresa que se dedica a cobrarlo) dejan de tocarte los huevones :D

GEZ: el impuesto de la tele y la radio en Alemania | Una española en Frankfurt, hallo Deutschland!

Yo cuando estuve en los 90 viviendo con una familia inglesa, me contaban que los inspectores buscaban cualquier signo que indicase que pudieras tener una tele. Iban con el listado de los que no habían pagado y miraban si tenías antenas, parabólicas, miraban a ver si veían una tele puesta o directamente, con medidores de campo, a ver si detectaban el campo electromagnético característico de una televisión. Esta familia, que era bastante humilde, tenía la tele puesta de tal forma que no pudiese verse desde la calle.

Como curiosidad, comentar que tenían un contador eléctrico que funcionaba con monedas. De vez en cuando se agotaba el crédito, se cortaba la luz y había que ir a echar libras en la ranura.

La duda es si pueden entrar sin ninguna orden a tu casa para comprobar que tienes una tele. Por lo visto pagas por tener una tele independientemente de que la veas o no, es decir, pagas aunque quieras ver solo DVD's.

¿Son capaces de entrar en tu casa buscando una tele como si estuvieran buscando droja y registrarte la casa entera?

A mi me han contado que si sospechan tienen medidores y otras cosas para detectarlo.

Y si te pillan, te llevas una bonita multa, pagar ££ o servicios a la comunidad, depende del caso. Incluso apareces como estrella invitada en el periodico local en la seccion de condenas, junto a los delincuentes de poca monta del barrio (no es coña!).

Volver