Lonchafi extremo:cortar luz general al salir

El único ahorro estaría en la nevera, ¿verdad? porque el resto de aparatos los puedes desenchufar manualmente, tirando del enchufe (tv, dvd, termo, teléfono...) y en la mayoría de las casas la vitro y el horno tiene un automático para ellos solitos, que también puedes bajar(éste lo tengo siemrpe bajado mientras no los utilizamos), por eso, únicamente lo haces por la nevera. No creo que sea muy bueno para sendos motores (congelador y frigo) el apagado y encendido, y el ahorro será mínimo. Lo que puedes hacer es regular la temperatura del congelador a -10º en vez de -18º, y el frigo a 6º en vez de 2º, que si no lo abres muy a menudo, es suficiente. Incluso hay neveras, la mía de lg lo lleva, que llevan el botón de 'vacaciones' que deja la nevera al mínimo consumo.

pues al final me ha convencido esta idea.Antes de salir bajaré un poco el termostato y al volver, con tarifa barata, lo vuelvo a subir ;)

Como ya he comentado, me he puesto la tarifa discriminación horaria.
He pensado que para ahorrar el consumo de horas caras, que son 10 horas al día, podría apagar el térmico general del cuadro eléctrico al salir, así me ahorro el consumo de la nevera y del congelador durante esas 10 horas....

¿Es malo para el térmico apagarlo y encenderlo a diario?
¿la nevera y congelador sufren por estar casi 10 horas apagadas, sobretodo en verano?
Gracias ;)

Te vas a gastar mucho más reponiendo la comida que se te pudra que lo que te ahorres en electricidad.

Los alimentos no caducan porque apagues la nevera , es todo una conspiracion yo pongo gorritos de albal a los pollos y a cada mandarina y no pasa nada

A veces entro aqui y me quedo flipado. Una cosa es ahorrar pasandote de movistar a pepemovil, comprar leche hacendado en vez de pascual, utilizar los equipos electricos que mas consumen en franjas horarias de menor gasto... pero es que algunos proponeis unas soplapolleces para ahorraros 10 puñeteros euros de cosa!! Que si colar el aceite usado, jorobar la cadena de frio... estais mal.

Yo lo hago. Cada vez que salgo de casa tiro todos los magnetotérmicos menos el del frigo, que esta siempre al mínimo. Lo hago durante las nueve o diez horas que estoy en el trabajo y los finde que me voy a casa de mi pareja. He bajado unos tres euros de factura. Pensareis que es poco, pero es que va a consumir su querida progenitora.

Como ya he comentado, me he puesto la tarifa discriminación horaria.
He pensado que para ahorrar el consumo de horas caras, que son 10 horas al día, podría apagar el térmico general del cuadro eléctrico al salir, así me ahorro el consumo de la nevera y del congelador durante esas 10 horas....

¿Es malo para el térmico apagarlo y encenderlo a diario?
¿la nevera y congelador sufren por estar casi 10 horas apagadas, sobretodo en verano?
Gracias ;)

Probablemente, el frigorifico aguante esas 10 horas apagados sin calentarse demasiado. Pero cuando lo vuelvas a encender el motor funcionara hasta volver a bajar la temperatura, con lo que la electricidad consumida sera practicamente la misma.
El unico ahorro es que consume en horas en el que la electricidad es mas barata.

El consumo diario de un frigorifico clase A, esta entorno a 1Kwh
Las tarifas con discriminacion horaria de endesa son:
Pico 0,164896 valle0,067697

Si no apagas el general, el frigorifico se pondra en marcha tanto en horas pico como en valle... por lo que pagaras 0,116€/dia

Si apagas el frigorifico las 10 hora pico y solo consumes en valle, pagas 0,0677€/dia

Por lo tanto es un ahorro de 0,0486€/dia ó 1,4€/mes

El riesgo de que se te estrope la comida y la molestia de tener que estar apagando y encendiendo no compensa el ahorro.

Gracias alb ;)
lo que haré será bajar el termostato al salir y subirlo al llegar ;)
Es un combi Eurotech C5491M de clase A.Tiene un termostato que marca de 0 a 5 ¿eso son grados o potencia? siempre lo tengo al 3.....

Última edición:
Gracias alb ;)
Es un combi Eurotech C5491M de clase A.Tiene un termostato que marca de 0 a 5 ¿eso son grados o potencia? siempre lo tengo al 3.....

Eso es una tontería, para eso sube un par de grados la temperatura y te evitas estar subiendo y bajando.

Gracias alb ;)

Si apagandolo completamente el ahorro es insignificante, bajando y subiendo el termostat, sera aun menor.

Pero ademas, al abrir y cerrar la puerta del frigorifico para mover el termostato, estaras perdiendo mas energia de la que puedes ahorrar.

De donde no hay no se puede sacar... no te compliques la vida intentando ahorra en algo que estas gastando poco dinero.

Todo depende de la inercia termica de tu congelador y nevera. Si lo tienes muy lleno de líquidos posiblemente aguente sin llegar a bajar la temperatura sustancialmente.

Si no lo tienes ya sabes lo que tienes que hacer. Meter mucho liquido. Agua por ejemplo.

Mejor aprende a vivir sin nevera ni congelador o con una mucho más pequeña.

Yo siempre apago todos, menos el de la cocina (por el frigorífico) siempre que me voy de viaje más de tres días. Nada nuevo bajo el sol.

Joe...pues entonces a mi me engañaron..yo siempre tuve discriminacion de horario con ibrerdola,pero un dia me llamaron los de gas natural,ofreciendome su tarifa,bla,bla,bla..y yo les dije que no me interesaba porque yo tenia con mi compañia discriminacion horaria..etc,etc...y me dijeron que eso iba a desaparecer,concretamente fue en junio 2011,y claro pues yo me lo crei....aaayyyy mujer de buena fe.Total que si me decis que si que sigue funcionando,lo de la tarifa valle y todo eso...pues volvere a llamar....se van a enterar los del gas natural,de lo que es una maruja mosqueada.

¿Alguien le abre la puerta a los acólitos del "estamos todos de querida progenitora para arriba¡¡¡¡¡" en realidad?
jorobar, yo cuando van golpeando puertas al grito de endesa! iberdrola! no les abro ni de coña, que ya esta internet para averiguar tarifas y modificaciones de las mismas.
En fin, que son engañaviejas...

saca to el papeo a la ventana por la noche y apaga el frigo, que con el relente no se te estropea na, y a luego de madruga se la metes to otra vez, ta'horras una barbaridad.

frutaIN!...quel CONARD

A tí te cortaron la luz en la incubadora pensando que te conservarías bien y mira las consecuencias .

Volver