Lonchafi extremo:cortar luz general al salir

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Lugar
Hispanistán
Como ya he comentado, me he puesto la tarifa discriminación horaria.
He pensado que para ahorrar el consumo de horas caras, que son 10 horas al día, podría apagar el térmico general del cuadro eléctrico al salir, así me ahorro el consumo de la nevera y del congelador durante esas 10 horas....

¿Es malo para el térmico apagarlo y encenderlo a diario?
¿la nevera y congelador sufren por estar casi 10 horas apagadas, sobretodo en verano?
Gracias ;)

Ahorras mas sino comes y te mueres.

Edito: ¿tu estas mal de la cabeza? ¿Sabes lo que es la cadena de frio?

Edito otra vez: ¿Quien me ha dicho que entrara en este hilo? ¿igual el que estoy mal de la cabeza soy yo? ¿Quien me ha mandado postear? ... Vivo sin vivir en mi... Muero sin morir en mi ... Maldita nevera, me ha creado un bucle mental. Para que entraria aqui...

Edito por ultima vez: NO LEAIS EL POST.:roto2:

Edito.... me estoy liando.
Pole, ole, pole, he hecho una pole... FIN

Última edición:
Como ya he comentado, me he puesto la tarifa discriminación horaria.
He pensado que para ahorrar el consumo de horas caras, que son 10 horas al día, podría apagar el térmico general del cuadro eléctrico al salir, así me ahorro el consumo de la nevera y del congelador durante esas 10 horas....

¿Es malo para el térmico apagarlo y encenderlo a diario?
¿la nevera y congelador sufren por estar casi 10 horas apagadas, sobretodo en verano?
Gracias ;)

Gastaras mucha mas energia en volver a enfriarlo todo que en lo que ahorraras, y mas que cuando no estas imagino nadie habre las puertas del frigorifico verdad ??

Y sin contar que mas de una cosa se te fastidie ( de la comida, claro )

S2

Por favor me podrias decir con que compañia has puesto lo de la discriminacion horaria,tenia entendido que eso habia desaparecido.
Por otro lado,no veo mala la idea de apagar el general al salir de casa ,eso si solamente si van a ser unas 4 o 5 horas maximo..mas tiempo pienso que los productos del congelador ,perderian calidad,aunque ahora mismo con este tiempo no llegarian a descongelarse del todo.

Por favor me podrias decir con que compañia has puesto lo de la discriminacion horaria,tenia entendido que eso habia desaparecido.
Por otro lado,no veo mala la idea de apagar el general al salir de casa ,eso si solamente si van a ser unas 4 o 5 horas maximo..mas tiempo pienso que los productos del congelador ,perderian calidad,aunque ahora mismo con este tiempo no llegarian a descongelarse del todo.

Creo que todas las compañias disponen de esta opcion, lo unico que paso es que cambiaron los horarios, ahora en invierno es de 22 a 12 de la mañana siguiente, en verano 1 hora mas o sea de 23 a 13

S2

jorobar me habeis asustado! pensaba que si la nevera se quedaba sin abrir al igual que la congeladora no se ponía nada mal en 10 horas.Todos sabemos que el compresor no está constantemente encendido en estos aparatos....
Tengo Endesa ;)

jorobar, ya me dice la señora que duerme conmigo, que me deje de mirar tonterias por la mañana cuando enciendo el "cacharrito" para no calentarme la cabeza, que razon tiene...........................

El único ahorro estaría en la nevera, ¿verdad? porque el resto de aparatos los puedes desenchufar manualmente, tirando del enchufe (tv, dvd, termo, teléfono...) y en la mayoría de las casas la vitro y el horno tiene un automático para ellos solitos, que también puedes bajar(éste lo tengo siemrpe bajado mientras no los utilizamos), por eso, únicamente lo haces por la nevera. No creo que sea muy bueno para sendos motores (congelador y frigo) el apagado y encendido, y el ahorro será mínimo. Lo que puedes hacer es regular la temperatura del congelador a -10º en vez de -18º, y el frigo a 6º en vez de 2º, que si no lo abres muy a menudo, es suficiente. Incluso hay neveras, la mía de lg lo lleva, que llevan el botón de 'vacaciones' que deja la nevera al mínimo consumo.

jorobar me habeis asustado! pensaba que si la nevera se quedaba sin abrir al igual que la congeladora no se ponía nada mal en 10 horas.Todos sabemos que el compresor no está constantemente encendido en estos aparatos....
Tengo Endesa ;)

Aunque no se fastidie nada, cosa que tendrias que contemplar ya que rompes la cadena de frio, el gasto mayor de una nevera es conseguir la bajada de la temperatura, el consumo de mantenimiento es mucho mas bajo que el volverlo a enfriar todo despues de 10 horas...

Endesa si tiene la tarifa con discriminacion horaria es la 20DHA

S2

Comprate un ladrón con interruptor... o dos...

mel004.jpg

Joe...pues entonces a mi me engañaron..yo siempre tuve discriminacion de horario con ibrerdola,pero un dia me llamaron los de gas natural,ofreciendome su tarifa,bla,bla,bla..y yo les dije que no me interesaba porque yo tenia con mi compañia discriminacion horaria..etc,etc...y me dijeron que eso iba a desaparecer,concretamente fue en junio 2011,y claro pues yo me lo crei....aaayyyy mujer de buena fe.Total que si me decis que si que sigue funcionando,lo de la tarifa valle y todo eso...pues volvere a llamar....se van a enterar los del gas natural,de lo que es una maruja mosqueada.

Estando en el subforo temas calientes ¿cómo se te ocurre pensar en dejar la nevera diez horas desconectada?

Mejor véndele la nevera a unos etnianos. No la necesitas: los latunes se conservan bien a temperatura ambiente.

En un mercadillo puedes comprar una linterna led de esas que tienen una dinamo y no gastan pilas. Así podrás prescindir de la iluminación. El móvil, portátil etc los cargas en el trabajo o en cualquier parte. Así podrás prescindir de la electricidad otras 14 horas más al día.

Volver