"Hare" es más bien la liebre. "March Hare" o la liebre de marzo, es un personaje en Alicia, concretamente está en una eterna fiesta del té con el sombrerero loco.
Las liebres se reproducen bestialmente en marzo o a partir de ese mes, la primavera la sangre altera. Que usarán una liebre en Alicia imagino que tendría connotación sensual por la reproducción masiva de estos animales. La liebre de marzo junto con el sombrerero son personajes que están locos, y la fiesta de té parece una inducción a Alicia al mundo de la droja, es una "fiesta" en la que a la niña se la ofrece que tome lo que le dan por parte de adultos.
De hecho a lo largo del recorrido en el país de las "maravillas", un mundo de locos que bien podría ser el infierno, Alicia va probando hongos (drojas) que la hacen ser gigante o acondroplásica.
Se puede interpretar como las drojas que les dan a los niños y menores cuando van a formar parte de la iniciación sensual para los miembros de la logia.
El conejo blanco es el que literalmente despierta la curiosidad de Alicia para que entre en ese mundo "subterráneo" a través de la madriguera.
Que aparezca una niña vestida de conejo y vestido azul y blanco en Lolita (1997) es total licencia del director, que sabía de qué iba el tema. A lo largo de la peli puede haber algún que otro simbolismo, pero no tan marcadamente "Illuminati" como los que metía Kubrick en sus obras.
Yo cuando vi esta escena, ya después de saber estas cosas, me quedé flipando del descaro.
El único así bestia y descarado es el conejo ese en forma de niña misteriosa que aparece de la nada en medio de un accidente de coche, en un contexto alejado del suceso, porque no hay nada que indique disfraces o fiestas infantiles para que vaya con ese disfraz.
Además, la cámara se para en esa niña para que el espectador ponga su atención en ella. En el año 97 no estaba el grueso de la población preparado para saber qué significaba eso, el director y los de la industria, sabían de que iba el tema.
En el cine, desde que comenzó, han sido los miembros de la industria los que se mandaban mensajes entre ellos a través de los actores, decorados, escenas, gestos, los actores la mayoría no tenían ni idea de que estaban haciendo, era una forma de comunicación secreta entre miembros de la élite. Lo siguen haciendo, pero ahora se les pilla antes.
La niña conejo de la Lolita de 1997 le devuelve las cartas al padrastro, parece una mensajera aparecida de la nada, como el conejo de Alicia, que sale de la nada, y parece estar diciéndole al padre "acaba de comenzar tu periplo *******asta", pues en ese momento, ese tío se queda viudo, lo que indica poder total sobre la menor, y se queda incluso aliviado: la progenitora de la niña no estará más para estorbar sus *******astas planes. Cuando se va esa niña, la cámara se detiene en ella a través de los ojos del padre, que la mira fijamente.
Morricone, que era un genio absoluto, tenía como peculiaridad avisar de cuando el mal acechaba con la música, aunque el villano no estuviera presente. Aquí el villano mismo es el padre, que tiene un antagonista que ya es decir para un *******asta (por si puede haber alguien más malo que eso), y lo hay, que es Clare Quilty. A lo largo de la peli se sabe cuándo algo se está torciendo y aparece el mal por esa música de Morricone.
Cuando aparece la niña conejo, suena esa música inquietante de aviso, ahí no está el villano oficial de la peli, está el padre (que es muy malo sí), pero ese mal que anuncia Morricone a través de la música con la niña, parece anunciar al espectador que empieza lo malo en la película, el mal sí que está presente: empieza la vorágine *******asta del abusador de Lolita.
La ficha técnica de la peli pone que la actriz infantil que hace el papel de "conejita" se llama Hallee Hirsh, su nombre, Hallee recuerda a "Hare" -(liebre)