Lógica histórica del advento del 3er Reig al poder y la II Guerra Mundial.

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.597
Reputación
4.747
Lugar
"Kafkaland"
¿Qué nivel de conciencia tenían los dirigentes del 3er Reich de su propia lógica política y militar? ¿Acaso fue todo una cortina de humo para justificar al pueblo unas decisiones políticas y estratégicas, una campaña de propaganda?

La historia, y trataré de simplificar al máximo es la siguiente: En 1.918 se firma el arrmisticio de la I Guerra Mundial en el que Alemania pierde gran parte de sus fronteras y es reducida a escombros y grabada con el peso del lastre de la deuda impuesta, según las fuentes, por EEUU, que obliga Alemania a algo insólito hasta la fecha y que no me consta que se haya vuelto a repetir en la historia; los países firmantes del pacto obligan Alemania, no solo a rendirse, insisto, y de esto se haría mucha propaganda, reduciendo sus fronteras; sino a pagar los costes de la guerra de todos los países que la obligaron a claudicar.

Miedo da leer lo que la enciclopedia Wikipedia escribe sobre Las reparaciones de la Primera Guerra Mundial Reparaciones de la Primera Guerra Mundial - Wikipedia, la enciclopedia libre.
En primer lugar se haya Alemania "culpable" del conflicto de la I Guerra Mundial y se le obliga a pagar 131 mil millones de Marcos. Las estimaciones de los alemanes fueron que hacia 1.988 las deudas de Alemania sería pagadas.

Pero, primero en 1.923 Alemania dejó de pagar, y Francia ocupó el Ruhr, pero en 1.931 la economía alemana colapsó y las tras*acciones se dejaron de pagar durante un año. Para aquel entonces Alemania debería aún 112 mil millones de Marcos y estableción un nuevo plan de pagos, el plan Young mediante el cual Alemania establecía que en 1.988 Alemania habría terminado de pagar la deuda;

El desempleo y el hambre eran una contante en la Alemania de 1.931, no sé en que grado Alemania "se veía causante" del conflicto de la I Guerra Mundial y además del colapso de la economía, citan fuentes de la BBC, la cuestión territorial de fondo, que fue lo que en principio se alude como causa del estallido de la I Guerra Mundial entre Francia y Alemania, era una reivindicación nacional. El desempleo, el hambre y la miseria eran la nota de tonalidad y Alemania no veía "el final del túnel" hasta 1.988, año en el que el Plan Young haría que el país dejase de amortizar la deuda que soportaba.

Entonces los principales dirigentes buscaron un líder, "un mesías" que sacase Alemania de aquella derrota; económica, jovenlandesal, militar y dejase de minar los cimientos de una Alemania "deprimida" hasta casi 1.990. "El que firma es porque puede" me dijeron un día unos gestores económicos que hacían el papel de representantes económicos de unos timadores.

En palabras de un hombre que vivió aquella derrota y el hambre; "el pan y la comida hoy apenas significan nada, pero, entonces era mucho, y Hitler era el único que prometía salir de aquello".

Se abanderaron motivos pseudocientíficos y culturales supuestamente supremos y se cundió en el triunfalismo de la misma Alemania, sentimiento que debía seguir vivo de antes del conflicto de la I Guerra Mundial en la que la tensión territorial entre Francia y Alemania despertó un sentimiento nacionalista y tradicionalista en la misma Alemania y antialemán en Francia.

Ese sentimiento de nación alemana, anclada en valores y cultura ancestral, sería el eje tras*versal que, de algún modo, articularía toda la ideosincrásia del 3er Reich y "la pompa" de su discurso, más el telón de fondo era el drama de la deuda, la miseria y el hambre.

Supongo que Alemania debió acusar a los banqueros judíos, afincados en EEUU, como culpables de la decisión económica del asesoramiento a EEUU sobre que Alemania debía pagar los gastos de todos los países intervinientes en la I Guerra Mundial.

Si acaso otro día continuaré con la estrategia económico, social y militar que desembocaría en el inicio de la II Guerra Mundial. Ahora solo haré eco sobre un siniestro "latente" que empezó a mediados de 1.918 y que terminaría alrededor de 1.945, según citas, fue el frío, con el estallido de la llamada entonces "Gripe española" que causaría, a la vez, más fin en nº de defunciones que "las armas" mismas, cita el catedrático de Historia de la UCM (Universidad Complutense de Madrid), en su epígrafe del libro "Historia contemporánea" "Crisis demográficas del Siglo XX".

El frío, que comenzó a mediados de 1.918, fecha en la que finalizaron las hostilidades entre Alemania y la llamada Triple Entente, por la cual Alemania firmaría El tratado de Versalles que daría fin a la I Guerra Mundial, causó más muertes en total, que el total de muertes que causó el conflicto de la misma I Guerra Mundial.

Es elocuente citar que en la entrada de Wikipedia de carga Alemania con el gravamen de tener que pagar los costes de todos los países intervinientes durante la I Guerra Mundial, mediante la clausula económica del Tratado de Versalles, bajo el cargo de "En compensación de las víctimas civiles" cuando el conflicto de la I Guerra Mundial se caracterizó por ser una lucha de soldados en el frente, con la utilización de todo tipo de armas nuevas como gasificar a los soldados, los aviones y los tanques, pero, hasta donde alcanzan mis datos las bajas civiles debieron mínimas, pues la I Guerra Mundial fue el último conflicto en el que se luchó entre soldados y no se atacó sistemáticamente a la población civil, como en la propia II Guerra Mundial y la Guerra Civil Española.

Así el frío en 1.918 produjo más muertes que la I Guerra mundial, y según la BBC y Thames de los años 70, "en 1.941 no solo Inglaterra entró en la II Guerra Mundial, sino que fue el año que más frío que se registró de toda la historia de Inglaterra".

Aquí tenemos el párrafo en el que se indica el concepto de los daños por los cuales Alemania ha de pagar el cargo de los gastos de los países intervinientes en la I Guerra Mundial:


" Tanto el Tratado de Versalles como los acuerdos de Londres de 1921, quedó estipulado que Alemania debía pagar 132 mil millones de marcos de oro en reparaciones por daños causados a la población civil durante el conflicto."

Sería después del estallido de la II Guerra Mundial cuando sistemáticamente sí se atacaría a la población civil y se gasearía a los judíos del continente. Si algo no encaja, si algo no concuerda, por favor háganselo saber a este pobre hambriente, que ya ha dicho en más de una ocasión que el eje tras*versal de la I y II Guerra Mundial fue el frío, y si les parece un asunto "poco noble" suenen clarines por el toro a lidiar.
 
Última edición:
Volver