Local frío con placas solares; ¿perfecto para minería?

¿Qué orientación e inclinación tienen las placas? ¿Cuál es su potencia para saber la producción anual? ¿Cuál es tu consumo? ¿Hay baterías? ¿Inyectas a la red el excedente o es una instalación con inyección 0?

Too many questions.

¿Qué orientación e inclinación tienen las placas? ¿Cuál es su potencia para saber la producción anual? ¿Cuál es tu consumo? ¿Hay baterías? ¿Inyectas a la red el excedente o es una instalación con inyección 0?

Too many questions.
Hay particulares que solicitan instalación de placas y les dicen a la empresa: "oye, que yo quiero las placas en este lado del tejado".

Lo siguiente que hará la empresa será instalarlas si es el lado óptimo o instar al cliente a instalarlas en el mitad más aprovechable. En este segundo caso, si el interesado sigue obcecado con ponerlas en el peor lado, la empresa hace firmar al cliente un impreso en el que exime de responsabilidad al instalador si las placas no generan lo suficiente.

Yo he llegado a escuchar que "El sur está donde a mí me sale de los huevones".
Somos una especie fascinante.
Lo que sí, es que supongo que se estarán instalando menos placas.

Por un lado, hay un problema energético y eso impulsa a la gente a contratar, pero, por otro, la inflación y el problema de los materiales de construcción paraliza a mucha gente. Yo creo que prima ahora mismo lo segundo.

Lo que sí, es que supongo que se estarán instalando menos placas.

Por un lado, hay un problema energético y eso impulsa a la gente a contratar, pero, por otro, la inflación y el problema de los materiales de construcción paraliza a mucha gente. Yo creo que prima ahora mismo lo segundo.
En nuestro caso, tenemos otro proyecto con contrato firmado que tenían que empezar la instalación a inicios de año y aún ni han comenzado; yo creo que cuando se firmó (finales del 2021) no hicieron acopio de los materiales y ahora como les cuestan un pico, no les sale rentable y nos están dando largas... a ver cómo termina.

Too many questions.
Tejado a dos aguas con poca inclinación con todo cubierto por placas, creo que eran 400m2, 180 placas para un total de 74kW.
Sin baterías, lo que se generaba se consumía directamente, ahora hay 0 consumo. El excedente se inyecta a la red (prácticamente gratis).

Si una tarjeta consume unos 450w, con 100 tarjetas serían 45kW, el consumo durante el día estaría cubierto con las placas, y por la noche a tirar de red que está más barato.

Con estos números y los beneficios que han comentado otros usuarios parece buen negocio, demasiado bueno de hecho, algo me faltará por restar.

Los 74 kW supongo que serán en condiciones óptimas. Tendrías que echar cuentas bien teniendo en cuenta la orientación y la inclinación de las placas para determinar bien en qué meses y durante cuánto tiempo te van a cubrir el consumo de las gráficas en tus circunstancias concretas.
No todo es horas de sol versus horas noche. También tienes el rato de primera hora y última del día que el precio.
Además a partir de los 10kW cambia la normativa y tú instalación eléctrica tiene que estar adaptada a tus potencias.
La rentabilidad del minado con gráficas la estás mirando en un contexto en el que no entra más gente por miedo a que ethereum cambie a POS y todo esa potencia de cálculo pase a otras criptos. En este caso la rentabilidad puede bajar bastante.
A lo mejor ya has tenido en cuenta estos aspectos.
Quizás fuera más sensato ir entrando poco a poco con inversores que puedan ser paralelizables para poder escalar la instalación e ir viendo la rentabilidad en tu caso concreto y tus consumos energéticos.

Los 74 kW supongo que serán en condiciones óptimas. Tendrías que echar cuentas bien teniendo en cuenta la orientación y la inclinación de las placas para determinar bien en qué meses y durante cuánto tiempo te van a cubrir el consumo de las gráficas en tus circunstancias concretas.
No todo es horas de sol versus horas noche. También tienes el rato de primera hora y última del día que el precio.
Además a partir de los 10kW cambia la normativa y tú instalación eléctrica tiene que estar adaptada a tus potencias.
La rentabilidad del minado con gráficas la estás mirando en un contexto en el que no entra más gente por miedo a que ethereum cambie a POS y todo esa potencia de cálculo pase a otras criptos. En este caso la rentabilidad puede bajar bastante.
A lo mejor ya has tenido en cuenta estos aspectos.
Quizás fuera más sensato ir entrando poco a poco con inversores que puedan ser paralelizables para poder escalar la instalación e ir viendo la rentabilidad en tu caso concreto y tus consumos energéticos.
No no, no he tenido nada de eso en cuenta, ni sé cómo va, por eso preguntaba por aquí y comentaba que demasiado bonito se veía con esas simples cifras. Me tengo que ir informando mucho antes de decidir nada. ¡Gracias por tu aportación!

Gracias, iré calculando precios de equipos completos. Se me ocurrió por que me quedo con un pabellón vacío y con instalación de placas solares, para darle algún uso. Un ROI de hasta 2 años me parece bueno, no hay prisa, mientras las criptos (Bitcoin o Ethereum) no se vayan a 0... Pensé que podría ser una buena inversión (actualmente el pabellón me daba 2.000€/mes de alquiler).

En nuestro caso, tenemos otro proyecto con contrato firmado que tenían que empezar la instalación a inicios de año y aún ni han comenzado; yo creo que cuando se firmó (finales del 2021) no hicieron acopio de los materiales y ahora como les cuestan un pico, no les sale rentable y nos están dando largas... a ver cómo termina.
Habría que ver qué firmasteis. Un contrato contiene la obligación esencial de pagar el precio acordado (tuya) y de realizar la obra con unos plazos y unos mínimos de calidad.

Yo les metería prisa y les diría que o cumplen o rescisión.

Habría que ver qué firmasteis. Un contrato contiene la obligación esencial de pagar el precio acordado (tuya) y de realizar la obra con unos plazos y unos mínimos de calidad.

Yo les metería prisa y les diría que o cumplen o rescisión.
Lo estuve mirando, sólo dice "las obras comenzarán en el plazo acordado", y como no hay nada escrito pues a esperar. Tampoco quiero rescindirlo porque hacer un proyecto nuevo con otra empresa costaría casi el doble ahora por materiales y demás.

Lo estuve mirando, sólo dice "las obras comenzarán en el plazo acordado", y como no hay nada escrito pues a esperar. Tampoco quiero rescindirlo porque hacer un proyecto nuevo con otra empresa costaría casi el doble ahora por materiales y demás.
Hombre, lo bueno es que el precio lo tienes cerrado. Tiene pinta de que se van a terminar comiendo la realización de la obra aún con menor beneficio.

Lo bueno es que muchos municipios bonifican en la cuota del IBI la instalación...aunque (quizá) para robar por otro lado. Nunca regalan nada!

Volver