Lo que todos ya sabíamos. el estrés te joroba el sistema inmune

Psicología. Salud mental. Estrés.
Es muy común el tema de conflictos entre vecinos. Causan mucho estrés.
La gravedad está en que una casa es un inmueble. No es como si compras una TV, que si no te gusta la devuelves y al instante te reembolsan el efectivo.
¿Qué tipo de problemas te han causado los vecinos? y describir claramente cómo has solucionado cada uno.

Por ejemplo:
- La vecina con el perro ladrando todo el día. Que ni siquiera acepta ayuda gratuita para adiestrar ese perro;
- Los vecinos de arriba arrastrando muebles todos los días. Hasta en horario nocturno;
- La familia garrula que gritan en vez de hablar. Todo el día entre ellos y con los demás;

Nota:
Se trata de gente amargada que no tiene otra cosa mejor que hacer que molestar a los demás. O se van de la comunidad de vecinos y venden, o es el resto de gente educada la que se tiene que ir de la comunidad y vender su casa.

La vecina con el perro ladrando todo el día. Que ni siquiera acepta ayuda gratuita para adiestrar ese perro

Cada vez en más portales, comunidades de vecinos y barrios se oyen perros ladrando a cualquier hora y durante horas.

Es una locura.

El ladrido de un perro, por su intensidad y sorpresa, se ha usado históricamente para amedrentar y hacer daño psicológicamente a prisioneros, secuestrados, presos...

Es perjudicial para el ser humano y de forma continuada provoca graves problemas de salud.

Pero dile algo a los amaperros sin civilizar y con algún grado de psicopatía.

Vivir prácticamente todo el día mirando pantallas no debe de ser muy sano y relajante.

Vivir pendiente de no sé cuántas aplicaciones, redes sociales, podcasts, series...

Ir por la calle absorto en el mundo digital, reduciendo y canalizando tus interacciones sociales de cualquier tipo a aquellas llevadas a cabo vía internet.

Vivir un día tras otro sobreestimulado.

Vivir con la idea de que si no llegas a hacer un millón de cosas durante el día eres un "fucking panza" y no estás obteniendo "la "mejor versión de ti mismo".

Vivir abusando del café y bebidas energéticas para llegar a todo.

Todo eso y más provoca estrés y enfermedades.

Última edición:
Entonces en la función pública deberían estar todos como toros.

No obstante, el estrés no sólo procede del entorno laboral: comunidad de vecinos, colegios, grupos de senderismo (!) pueden ser cancerígenos hasta el RIP.

Dentro de la función pública hay mucho amargado que no aprecia sus condiciones y está hasta los bemoles de la vida.

Dentro de la función pública hay mucho amargado que no aprecia sus condiciones y está hasta los bemoles de la vida.
Me causa una tremenda sorpresa ver cómo les va la vida fichar a las 14:00 o a la que le toque (no dar ni un minuto más) y salir con prisas. Saliendo del aparcamiento como si hubiera una emergencia. Por las calles de salida con acelerones. Algo así como "yo no soy orate".

Entonces en la función pública deberían estar todos como toros.

No obstante, el estrés no sólo procede del entorno laboral: comunidad de vecinos, colegios, grupos de senderismo (!) pueden ser cancerígenos hasta el RIP.
No.
El cuerpo (en especial la mente) se acostumbra a las tareas que tiene en su día a día.

Para un funcionario que solo se ha dedicado a estudiar en toda su vida si le pides que en vez de llevar un papel de la mesa A a la B lo lleve a la D eso ya lo descoloca y le genera estrés por no estar acostumbrado a los cambios

De hecho hay una gran diferencia entre los funcionarios que han remado antes en la privada y los que no han hecho ni el huevo

Vivir prácticamente todo el día mirando pantallas no debe de ser muy sano y relajante.

Vivir pendiente de no sé cuántas aplicaciones, redes sociales, podcasts, series...

Ir por la calle absorto en el mundo digital, reduciendo y canalizando tus interacciones sociales de cualquier tipo a aquellas llevadas a cabo vía internet.

Vivir un día tras otro sobreestimulado.

Vivir con la idea de que si no llegas a hacer un millón de cosas durante el día eres un "fucking panza" y no estás obteniendo "la "mejor versión de ti mismo".

Vivir abusando del café y bebidas energéticas para llegar a todo.

Todo eso y más provoca estrés y enfermedades.
Muy bueno.....

Este es uno de los factores que más afectan a tu sistema inmunológico según doctor Manuel Sans Segarra​

A mi, lo que me flipa es toda la gente sin un chavo en hispanoamerica y con unos doentes como perlas.

Será el talco o el maiz de las tortillas o yo que shishi se.

Alucinando

Volver