Lo que todos ya sabíamos. el estrés te joroba el sistema inmune

Tim Okazaki

Himbersor
Desde
12 Sep 2024
Lugar
Cerrazu (CASTILLA)
Totalmente, de hecho la mayoría de la gente no sabe hasta qué punto. Gente que anda siempre estresada y, casualmente, siempre con problemas de salud, que no significa ni mucho menos estar continuamente acatarrado, ni con dermatitis, dolores musculares, etc... si no también con problemas serios de verdad.

Última edición:
Entonces en la función pública deberían estar todos como toros.

No obstante, el estrés no sólo procede del entorno laboral: comunidad de vecinos, colegios, grupos de senderismo (!) pueden ser cancerígenos hasta el RIP.

Totalmente, de hecho la mayoría de la gente no sabe hasta qué punto. Gente que anda siempre estresada y, casualmente, siempre con problemas de salud, que no significa ni mucho menos estar continuamente acatarrado, ni con dermatitis, dolores musculares, etc... si no con problemas serios de verdad.
Y lo peor viene cuando te jubilas, que después de haber mantenido el cuerpo estresado continuamente, deja de pelear y afloran las enfermedades...

eso hace que no estes estresado pero si tienes estres acumulado (no llego a fin de mes, no me da tiempo) las relaciones sociales sanas son INSUFICIENTES, hay que exteriorizar la energia. Energia acumulada=Estres

Ambas son formas de expulsar esa "mala energía". La parte sentimental también afecta, hay que combinar el moverse y hacer deporte con relaciones sociales positivas.

La ciudades modernas son el entorno más no-natural del ser humano, la persona es el eje principal en la ciudad, todo esta enfocado a ella, publicidad, carteles, señales, luces llamativas, escaparates, etc, etc, una verdadera locura, jamás te quitarás el estrés del cuerpo mientras pases todo tu vida en una ciudad, antro y cuna de enfermedades de todo tipo

El campo o el monte es todo lo contrario, somos uno más y además casi insignificantes, a la naturaleza le da igual si estamos allí o no, casi que no somos nada, de ahí la desconexión y saludo mental que solo se puede conseguir en este tipo de hábitats

Habeis dicho el deporte y estoy acuerdo, pero ojo, el ejercicio de fuerza puede estresar, de hecho en hipertrofia hay que ajustar la intensidad para que el cortisol no te fastidie el anabolismo. Una sesión de gym dura de piernas, por ejemplo, puede acabar con fiebre y por descontado un desplome del sistema inmune.

Todo es aprender a entrenar.

A mi me desestresa mucho el cardio. Ayer y hoy me he subido a una bici estática y jorobar cómo se rezuma y cómo quema eso. Cuando llevas 10 minutos con calorcito en las piernas comienzas a entrar en trance y sudoración. La sensación es casi tan dopaminérgica como correr, pero sin la asfixia.

Volver